Salir solo de noche por montaña.

Tema en 'General' iniciado por PirataXxX, 23 Oct 2006.

  1. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    No hombre no:whistle , atrevete una noche y veras como te ries:razz: , subiendo se espera a todo el mundo:aplauso4 :aplauso4 , ahora bien la bajada.... es otra cosa:fumao :fumao :fumao
    Yo ahora no puedo salir con la bici desde el verano:cabezazo :cabezazo me pegue una ***** de cuidadin y me rompi la muñeca, me la desplaze y mil historias más:-? pero suelen salir bastante peña:saltarin
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta recibidos:
    3.669
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Asi mismo...por ejemplo, hoy salia solo pero me han llamado un par amigos y ya somos 3 :aplauso4 saldremos a las 19. Nuestro grupo tambien sale cada martes y jueves pero a las 18 y a esa hora aun estoy aporreando teclas frente al ordenata en el curro :pc Como ya han dicho antes y yo tambien dije, la cuestion es divertirse y no arriesgar demasiado si no te sientes confiado.
     
  3. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    .....hace tiempo que fantaseo con la idea de una salida nocturna.....solo ante el peligro....pero, la verdad....no hay guevos!! algun dia me hago de unos buenos faros lio a algien y nos vamos de nocturna en condiciones!!
     
  4. maicol

    maicol Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo como tres años saliendo de noche (bueno de madrugada) voy al curre en BTT casi todo es montaña y bueno, al principio da un poco de canguelo (por eso de la oscuridad, ruidos raros, y algún bisho) pero como dicen por ahí, produce adicción. A día de hoy no lo cambio por nada, es una pasada, cda amanecer es diferente.
    Por cierto mis luces son unas Cateye (una larga y otra corta en el manillar, son alógenas) van muy bien, ya están un poco anticuadas (ya son tres años) pero me basta y me sobra
    Os lo recomiendo, salud.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues yo este año ya llevo como 6 ó 7 marchas nocturnas. Siempre hacemos coincidir la salidas nocturnas con las noches de luna llena. Aunque llevamos faro, os puedo asegurar que sólo encendemos las luces en las bajadas, el resto de la ruta sólo la luna llena nos ilumina. Una vez te acostumbras la visión ( para ser de noche ) es aceptable. Y os puedo asegurar que las disfrutamos mucho más que las salidas normales por la mañana. Tienen un encanto especial. A veces con un toque de "subrealismo", ya que cuando estamos de regreso a casa, sobre las 2 ó 3 de la madrugada y pasamos por dentro de alguna poblacion la gente se nos queda mirando y no veas lo que alucina. De dónde vendrán estos chalados ?? , se preguntará más de uno...además, la sensación de recorrer las pistas y senderos es única...y ahí nos damos cuenta de lo beneficioso que resulta llevar una doble, porque la trazada por la noche es tal cual viene, ya que no puedes anticipar ni los baches ni las piedras, tienes que agarrar con fuerza el manillar y confiar en que tus suspensiones se encargaran tragarse todo y aliviarte la trazada. En definitiva, nos lo pasamos en grande con las nocturnas de luna llena.
     
  6. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace unos años sali una noche de luna llena con un grupo de 10 personas y
    todos sin luces y os puedo asegurar que esa ruta me la conocia pero las sensaciones de aquella noche todavia las tengo, la bajada del puerto mas rapido que de dia pues trazabamos las curvas como si fueses en un circuito ni baches ni agujeros ni na de na. recomiendo a quien no lo ha probado nunca que merece la pena
     
  7. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 15 Oct 2008
  8. xsala

    xsala Auto-Baneado

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 15 Oct 2008
  9. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
  10. JRLOR

    JRLOR Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me encanta salir de noche solo y lo llevo haciendo muchos años, la sensacion de arreglar un pinchazo a medianoche en medio de la oscuridad y con el monte lleno de ruidos y sombras la verdad es que es inquietante, reparas mas rapido que en una carrera. Normalmente llevo una linterna aparte de el megafaro CATEYE que tengo para ese tipo de ocasiones o averia del faro principal. Hay bastante mas peligro a las 16:00 en cualquier calle de una ciudad que en el monte por la noche. Saludos
     
  11. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Por un lado, unas Sigma Evo+EvoX Pro es de lo mejorcito en relacion calidad-precio y por otro lado PALMIX, hoy Martes hemos salido de noche por el bosque y nos ha parado un Chino subido en una Epic Carbon y nos ha preguntado por un tal POLIMTB al cual le tenia que entregar la bici y una mesa china ¿ te suena de algo ese personajillo?
     
  12. albertoinnova

    albertoinnova Señor del guacamole

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Por un lado, unas Sigma Evo+EvoX Pro es de lo mejorcito en relacion calidad-precio y por otro lado PALMIX, hoy Martes hemos salido de noche por el bosque y nos ha parado un Chino subido en una Epic Carbon y nos ha preguntado por un tal POLIMTB al cual le tenia que entregar la bici y una mesa china ¿ te suena de algo ese personajillo?
     
  13. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no lo he probado pero pienso que lo fundamental es ir acompañado y con buena iluminación, escojer una ruta muy conocida y que no entrañe mucho "peligro", yo escojería una via verde o un camino sin demasiadas dificultades...en tu caso yo miraría a ver si puedo salir antes con luz diurna y estudiar de noche que es mucho mas seguro y encima aprovechas que estas relajadito y ya no hay jaleo en casa o en la calle que te pueda molestar...
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, ante todo, habria que matizar, por donde sale solo y de noche. Por que claro, una cosa es hacer trialeras en medio de un bosque y otra muy diferente, hacer rutas que haces normalmente también de dia y que te sabes al dedillo. Precisamente esto ultimo es lo que hago yo, tampoco le veo mayor problema al salir solo, siempre y cuando lo hagas con 2 dedos de frente y con eso me refiero a ir minimamente preparado. Primero, ser autosuficiente en aspectos mecanicos de la bici. Segundo, llevar una buena luz que te permita rodar casi como de dia y también llevar un frontal con luz de leds para en caso de emergencia, poder seguir la ruta o incluso, arreglar cualquier averia que se produzca en la bici, ya sea un pinchazo, cadena rota....sin tener que gastar la luz principal. Tercero, decir siempre el recorrido que piensas hacer a los familiares o amigos, para que en caso de no aparecer a ciertas horas que sepan donde buscarte y por ultimo, pienso que lo mejor para las salidas nocturnas es llevar un gps, por varios motivos, primero, si llevas el gps, puedes ir haciendo circuitos que haces normalmente sin miedo a perderte, ya que en todo momento te va a indicar hacia donde tienes que ir, ya que por suerte, el gps lleva la opción de retroiluminación para poder ir de noche con el. Y segundo, si te das un piño guapo, de esos en los que la cosa se pone chunga para poder llegar a casa, te dará la información necesaria de tu situación por si tienes que llamar para que te vengan a "rescatar".

    De todas formas, ir de noche, si no estás habituado, te puedes llevar unos sustos de muerte, por que piensa que solamente ves allá a donde alumbra tu luz, pero no tienes percepción de tu alrededor y claro, puedes oir todo tipo de ruidos, que pueden ser cualquier cosa, desde pajarracos que se asustan al verte pasar, o incluso perros o cualquier otro tipo de fauna del lugar, que sin llegar a ser peligrosos, nuestra mente es muy traicionera cuando oye este tipo de ruidos cerca de donde pasamos, eso te lo digo por experiencia.

    Saludetes
     
  15. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    el chelu, vaya historia, espero que te recuperes lo antes posible y
    vuelvas a disfrutar de este deporte.

    Algo parecido le paso a un compañero mio, la unica diferencia fue que esta vez ivamos varios, imaginate ti va solo como tú.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75755
     

Compartir esta página