Salir solo: una reflexión

Tema en 'General' iniciado por SVI, 17 Sep 2007.

  1. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Buenas!!

    Yo comparto la mayoría de cosas que decís por aqui pero la verdad es que no acabaré con mi espiritu aventurero, claro está, porque yo se lo consciento.

    Salgo y muchísimas solo, me ha ocurrido de todo, averías imposibles, caídas, sustos graves, quedarme sin batería en el móvil.. vamos que mi historial no es de los más "limpios"

    Claro está que con la edad se toman precauciones, no te la juegas tanto como cuando eras más chaval, pero a mi me encanta la experiencia de ser yo mismo el que me guíe por ese nuevo sitio por el cual no he pasado aun, caminar con la bici en la mano al borde de un precipicio, bajar rápido alguna zona por el simple hecho de querer hacerlo.... no me gusta imponerme un límite de hacer cierta ruta ya establecida y dejar escrito el papel en casa, eso francamente me aburre, no lo comparto.

    ¿Qué te la juegas? SI y además muchisimo, pero tambien se la juega el tipo que sortea coches en una gran ciudad con su moto, la gente que cruza la carretera en sitios (digamos) inaceptables y el así de la vida diaria.

    Yo particularmente no voy a dejar de salir a recorrer ese sendero nuevo mirando atrás de reojo -como decía un forero- ni dejar de bajar rapido si se me apetece llendo solo. Eso si, llevo mi movil bien cargado, llevo bastantes soluciones a averías mecanicas y si es posible conseguir pronto un gps para estar localizable no dudeis que lo voy a comprar.

    Pero yo amo esa sensación y no, no soy un desaprensivo ni un loco. Estoy seguro de que habrá gente que busca esas mismas sensaciones. ¡Respeto Siempre!

    Un saludo! (Siento el tocho pero uno se emociona jaja)
     
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo despues de alguan experiencia, y gracias a que tengo bastante gente con la que salir, decidi hace un tiempo que no siempre es mejor solo que mal acompañado. Es decir, prefiero salir con alguien aunque no me siga el ritmo y tenga que estar pronto en casa que salir solo.
    Por lo que ya nunca salgo solo, y si no sale nadie, no salgo. Tirarse al monte y caerte y que no pase por alli nadie en días me da demasiado miedo.
    Lo bueno, que con la gente que voy no tiene problemas en aventurarse por ese sendero que siempre miras de reojo. Es cuando voy solo cuando no cojo esos senderos.
    Pero como todo, son reflexiones de cada uno.
    Tambien es verdad que con la bici de carretera si salgo solo, pero con la de montaña nunca. En la de carretera si me caigo me verá gente, en la de montaña, ni de coña.
     
  3. slain

    slain Desfacedor de Entuertos

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LEVANTE
    Salir solo es una BENDICIÓN... pero necesita tomar algunas precauciones.

    Si te atemoriza la idea, puedes siempre salir en manada... pero desde luego NO es lo mismo.
     
  4. Johnnes

    Johnnes Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Altafulla
    yo tambien salgo a menudo solo y da que pensar si te pasa algo...
    hay algun aparatejo para que te puedan localizar? tipo gps o algo asi?
    creo que hay algo que usan las personas mayores con alzeimer por si se pierden... alguien lo sabe??
     
  5. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Bueno yo tambien salgo solo, y cuantos mas años tengo mas me preocupa.
    Quizá es por el sufrimiento en casa, sin saber nada de ti. Es buena idea dejar un papel con la zona a la que vas. Yo lo hago y eso me tranquiliza el "alma".

    Pero ojo con el movil, no siempre hay covertura. Y lo digo por experiencia, me rompí una pata escalando (zona peguerinos) y ni 112, ni "na de na" si me llega a coger solo, todavía estaría por allí jejejeje.

    Un saludo y disfrutar de las rutas. "lo que tenga que ser........ será".
     
  6. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Yo suelo salir acompañado pero hay veces que tengo ganas de salir y no encuentro compañero, cuando salgo solo suelo hacerlo por sitios donde siempre me encuentro gente y sea facil localizarme en caso de que tenga una caida.
     
  7. maqui92

    maqui92 con aerografias en mente!

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villalba
    Yo Suelo Salir Solo Con Mi Movil Y Nada Mas No Hay Que Ser Agoreros Confia En Tu Pericia Y En Tu Buena Suerte!!! Yo Desde Luego Prefiero Salir Con Gente Pero Que Le Voy A Hacer Si A Ninguno De Mis Amigos Le Va Esto Del Mtb!!es O Salir Solo O No Salir De Vez En Cuando Si Que Se Vienen Asiqeu Tendre Paaciencia Que Se Que Al Final Se Van A Enganchar A Esto Mas Que Yo!!ya Hay Veces Que Me Piden Rutas Jajaja!!!
     
  8. KYLE MADNESS

    KYLE MADNESS Kyle Xtreme

    Registrado:
    19 Mar 2008
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    salir solo mola xq te marcas tus ritmos e intentas no bajar de ellos, es como si compitieras contra tu sombbra, a mi me motiva aunq suene a estupidez.
    un paisaje nuevo,bonitos y tal si vas solo ...pues hace q te concentres mas en el q si vas con algun amigo y a lo mejor no vas tan metido en tu burbuja.nose
    y con respecto a lo de caerse y q no te encuentren....puffff es ****** pensar eso pero si pasa pues mira, a nadie le gusta asike lo del sistema localizador no es mala idea.
     
  9. descartin

    descartin no estamos locos

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Maria de Martorellas
    yo muchas veces salgo solo pero como voy por zona del montseny te encuentras a gente cada 200 metros vas tranquilo porque ahun solo sabes que hay gente y si te pasa algo supongo te ayudarian.
     
  10. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Salir solo tiene sus cosas buenas, como poder marcar tu ritmo, controlar tus tiempos, etc, y salir acompañado también tiene sus partes positivas, como compartir conocimientos, las risas, etc...

    Yo siempre, siempre que voy solo, salgo con el móvil cargado, como se puede leer en algún mensaje anterior, desde el 112 siempre deberían poder localizarte mediante la triangulación que realicen con las tres antes más cercanas a tu posición (otra cosa es que salga más barato que delimites tu mismo donde estás para que vayan a buscarte) e intento ir por caminos donde pase alguna persona de vez en cuando.

    Lo de dejar la ruta marcada por donde vas a ir para que sepan tu recorrido en casa me parece muy buena idea y me la apunto :D

    Es verdad que con la edad piensas un poco más las cosas antes de jugártela ;)
     
  11. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    los moviles con gps te pueden sacar d un apuro..
     
  12. FerSg

    FerSg Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    San rafael
    A mi concretamene me gusta salir tanto solo como en grupo.
    Si tengo gente con la que salir salgo en grupo, pero hay muchas ocasiones en las que o sales solo o no sales.

    Hace tiempo que ya he pensado en estas cosas, y es cierto que salir solo tiene sus riesgos. Por supuesto siempre con movil cargado, y diciendo en casa a donde vas.
    Ojito que un movil siempres se puede ***** en una mala caida, este post me recuerda a uno que leí una vez de un tio con un quad, que salío cerca de navacerrada y se fracturó las caderas y en la ***** se le jodió el movil, contaba como llego al hotel de Navacerrada arrastrandose con con los brazos, esu dia me puso los pelos como escarpias. Si lo rescato lo pongo por aqui (aunque no creo que lo encuentro).

    Creo que lo del "Localizame" de movistar es buena idea.

    Yo al menos siempre que salgo solo, al menos llevo a mi perro. :)
     
  13. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Que pasa muchachada?? que marcha me llevais??

    Un colega mio suele salir entre semana solo por la sierra de Córdoba, una tarde en una bajada cayó y se dió un glope en la cabeza, se partió la cadera y quedó inconsciente unos minutos. Suerte que estaba en una zona donde hay algunos chalets y eso, aunque de acceso ****** para coches y demás.

    Un biker pasó por allí y se encontró en pastel, llamó a los servicios de urgencias y lo evacuaron no sin problemas en la camilla y no veas el camino hasta la ambulancia. El resultado, cadera rota y casi más de 1 año sin bici!!!(que pena de Rush!!!!)

    Así que ya veis que en cualquier sitio y momento puede pasar algo, pero no por ello vamos a dejar de salir, sólo hay que tener más cuidado, y cuando se salga sólo debemos ir más tranquilos.
    Desde entonces el biker que lo encontró sale con nuestro grupo de vez en cuando, los lazos de las tragedias!!! jeje, es coña!!

    Yo casi nunca salgo solo, me aburro sin charlar ni decir paridas, y cuando no me queda más remedio hago rutas tranquilas de 35 kms y por zonas fáciles, más que nada para no perder ritmo de salidas y desconectar del curro y esas cosas!!

    Un saludo y cuidadíinnnnnnnnnnnn!!!
     
  14. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Si te pones a pensar en lo q te puede pasar al final te quedas en casa,tambien si sales a la calle te puede pasar un coche por encima en el primer paso de cebra,yo creo que saliendo solo hay q tener un poco de cuidado y ya esta,y a disfrutar que de eso se trata
     
  15. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para salir solo unicamente tienes que ser mas precavido, controlar un poco mas, ir mas pendiente del entorno que te rodea, llevar herramientas apropiadas para solucionar una averia no muy gorda. Y si te vas a aventurar en una zona que no conoces y puede hacerse tarde: ropita de abrigo, luces, comidita y agua. Conozco a uno que se fue a hacer una ruta de 60 kms, se perdio, hizo cerca de 100, se harto de caminar, se le hizo de noche, se quedo sin agua ni comida, sin cobertura en el movil, y segun me conto le falto echarse a llorar en medio del campo. Y os hablo de un amigo que es duro de pelar, peeeeeeero todos tenemos un limite.

    Y eso que le avise: Javi, mejor ve el sabado por la mañana tempranito, yo te acompaño, que en iviennnno oscurece temprano, Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaavi.
     
  16. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    jajajajajaja muy bueno weikismeik, estoy contigo
     
  17. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con este hice tambien un dia una rutita de unos 90 kms, con una calor ketekagabas. El tio iba con sus dos bidoncillos de 50 cl, frutos secos y miel. Y yo con un bidon de un litro, otro de 75 cl con aquarius, la mochila de hidratacion con litro y medio, no se cuantas barritas de ero muesli y dos sandwiches. Ademas: herramientas, 3 camaras, etc... Vamos, supercargado.
    Y me dice el tio: no eres tu exagerao ni na.

    Al cabo de las 3 horas estaba rellenandole su bidon de agua y dandole barritas. El tio superagradecido conmigo. Y le digo: perovamoave, ¿tu has visto una **** fuente en to el camino, pichita mia?, deberia cobrarte por el agua y las barritas, mamon, que las he llevado tres horas a la espalda subiendo cuestas.
     
  18. descartin

    descartin no estamos locos

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santa Maria de Martorellas
    :rolf
     
  19. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Yo siempre voy con el movil conectado al gps, o casi siempre, y he visto una opción en el SmartCom que manda las coordenadas a otro movil mediante un sms. Para casos chungos puede estar muy bien esta opción, no para decir que he pinchado :mrgreen:

    edito
    no estaba segura, pero he mirado y tambien tiene la opción de llamada automática, aunque no la he probado nunca.. a la que no vuelvas en 2 o 3 horas o las que sean que llame y es que te ha pasado algo chungo y ya te pueden venir a buscar...
     
  20. jamez

    jamez Flames

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ubeda
    pues yo prefiero ir solo siempre... ami ritmo y auuuuuuuu
     

Compartir esta página