Salis cuando hace viento?

Tema en 'General' iniciado por msxtr, 16 Abr 2005.

  1. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, bueno, se puede decir que viento hace siempre, pero, cuando pega de verdad, de 40-50 km/h para arriba, salís igualmente a montar? Yo no, desde luego, después de algún susto que me he llevado, paso de pillarla. Sobre todo lo que más acojona es el **** viento lateral, por que si te pega de frente, dices, bueno, voy con desarrollo más suave y listo, si te pega de culo, pues a muerte con todo el desarrollo, pero cuando da de costado...ahí se jodió el invento. Además, cuando te pasa algún camión de esos que no se separan :alloreto Que os voy a contar....


    Saludetes
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Depende de la cantidad de viento....pero hoy me he levantando, he visto como se meneaba el arbol de delante de mi ventana.........y me he quedado en la cama.
     
  3. menorkin

    menorkin Carreterero

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Menorca
    En Menorca donde yo vivo, al ser una isla cada dia hace viento.De un lado o de otro siempre sopla el condenado. Asi ke, si no hace un huracan :mrgreen: , te buscas el viento en contra para ir y pa volver cuando ya estas muy castigado lo tienes a favor!

    saludos :wink:
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo normalmente salgo aunque si lo puedo hago btt en montaña, porque con el frio y todo acabo con con un dolor en las orejas que lo flipas :(

    serpal, jejeje ya somo dos :mrgreen:

    menorkin, Vigila no salgas volando con esas bicis pesopluma!!!! :wink:
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Y no os da la sensación (por no decir que es así) que al salir, a pesar de buscar el viento en contra, para que luego nos de a favor....cuando das la vuelta, también pega en contra? :evil:

    Saludos
     


  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Cuando hace viento los que tienen problemas en lar rodillas han de ir com más cuidado, que lo sepais :wink:
     
  7. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hay una cosa a tener clara cuando hace viento (lo digo porque aquí en Jaén el viento es como la lluvia en Galicia, no para). y es la velocidad que intentamos "desarrollar" cuando lo tenemos en contra. Si ya de por sí (sin viento) en la aerodinámica aumenta de forma exponencial la fuerza que ejerce en contra imaginaros con una suave brisa en contra, a lo que iba, adecuar un desarrollo con una cadencia que nos permita mantener una "cierta" velocidad sin agotarnos en dos kilómetros, por eso, aunque el terreno sea llano, plato pequeño y jugar con los desarrollos para encontrar el punto donde las piernas no se carguen y se pueda avanzar con "decencia", que no estamos en una carrera y hay que jugar siempre con un margen de reserva. Si vamos en grupo ni que decir tiene lo que hay que hacer ¿verdá?. Ya lo dicen las piernas: para viento mejor cadencia que fuerza. :wink:



    Si me hago pesado decidmelo. Saludotes a todos (gracias por el cumplido TOPONOTO)
     
  8. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    Hombre, hoy he salido con la de carretera porque quería estrenarla (en el post de centaur o ultegra están mis impresiones con la nueva bicha). Pero de normal, si hace bastante viento, pillo la de motaña y aresguardarme entre los pinos.

    Que el viento da un por culo que no veas. :x :x
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    que remedio... aunque si puedo lo hago con la mtb......
     
  10. Kieroseno

    Kieroseno Embajador de los grises

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde nace el sol de Mallorca
    Hombre, no creo que en Menorca haga viento cada dia por que sea una isla, si no mas bien por que no hay montañas que lo paren. Mallorca es una isla y, aunque suele hacer viento, segun de donde sople pues no pega tanto.

    Ahora eso si, yo por viento no dejo de salir, o mejor dicho de entrenar. Siempre queda la opcion de la MTB o el rodillo.
     
  11. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Sierra de Madrid. Soto del Real - Cerceda: viendo de cara. Cerceda - Soto del Real..............VIENTO DE CARA :shock: . Llevo viviendo por aqui ya unos años, y nunca he conseguido entenderlo. Si das dos vueltas al circuito, no creais que cambia la cosa, viento de cara a la ida y a la vuelta (si hace viento claro jejeje) :roll:
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo cuando fui a la copa catalana de ibiza el año pasado, no note no pizca de viento, o muy poco... jejej igual es mas montañosa xDD
     
  13. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    Soy de Torres (zaragoza) hombre hoy casi no hacia viento, pero ayer hacia un cierzo que alucinabas, tipo huracan sabes, pero bueno, por aqui eso es lo que hay, o te acostumbras o te cambias de deporte.
    Hasta luego


    El ultimo que rie, rie mas tarde, jeje.
     
  14. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.254
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Si es que ya se sabe... en ciclismo todo da por el c*** menos el viento que siempre da de cara... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. óscar wiky

    óscar wiky Atoperrrr

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    málaga
    pues yo ayer saltando casi me caigo (acia mucho viento)
    pero a lo mejor era por k no se saltar mui bien :angelito
     
  16. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pues yo soy de l os k piensa mejor no salir cuando hace mucho viento, pero este año me a pillaado el mono y e salido igualemente tanto en carretera como montaña si es carretera intento ir lo menos posible por carreteras principales.
     
  17. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, a mí me jode más estar una hora u hora y pico dándole al rodillo que salir una horita y media a hacer series con viento...

    Además, anda que no se coge fuerza en las piernas con el viento...
     
  18. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ya conoceis el dicho: En la bici, cuando vas cansado, todo da "p´ol culo"..... menos el viento
     
  19. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando el viento sopla fuerte, me quedo en casa, pero hace dos domingos, con lo fuerte que soplaba, salí con el club, la única chica que sale con nosotros se cayó con un golpe de aire, yo com mis 87 kg. lo llevo bien. Hice 60 y pico kms. (Menos de lo habitual). Por una vez, me apetecía recordar lo que es pedalar con viento..
     
  20. Runi

    Runi Novato

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    :badair
     

Compartir esta página