Salta cadena me caguen todo lo que se menea

Tema en 'Mecánica' iniciado por navibel, 28 Mar 2007.

  1. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Estoy mejorando un poco mi conor wrc3, ya le he puesto unos frenos hidraulicos xt, que son la repera, y ahora tocaba el sistema de trasmision.
    He comprado una cadena xtr, cambio lx y piñones lx, lo he montado todo, pero cuando la he ido a probar, en plato mediano y haciendo fuerza la cadena salta, he probado con el plato chico y el grande pero no me lo hace.
    Los platos son unos alivio, y mi duda es si el plato mediano esta gastado o he montado algo mal.
    Antes de cambiar nada, no me saltaba, por eso tengo la duda de si he montado algo mal, que lo duda, o tambien puede ser que sea incompatible la cadena xtr2006 con lo demas :( .
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    No hay ninguna duda......plato mediano a la basura. Tu antigua cadena al desgastarse en exceso se extiró tanto que se "comio" los dientes del plato para adaptarlos a su nueva y alargada medida.
    Uno nuevo y a disfrutarrrrrr
     
  3. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Vaya hombre, que putada, a gastarme mas pasta, he visto en Goodbikes bielas lx mas pedalier, que por cierto tambien se ma ha ******, por 75 euros, pregunta, ¿las medidas son estandar?, para una bici como la mia conor wrc2, me imagino que si.
    Slds
     
  4. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    no es necesario que pilles bielas completas nuevas, pilla solo el plato mediano y ya esta, eso son uno 25 euros si pillas algo de calidad como unos TA Specialites...
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Las medidas no son Standar, encontrarás normalmente cajas de pedalier de 68 o 73 mm. Perooo las bielas con eje integrado traen unas arandelas para suplementar y adaptar el cojunto a cada caja de pedalier. Llevan las instucciones de montaje, necesitaras un par de llaves especificas, pero baratas....la metálica unos 6 € y la de plástico unos 2 €.......
    [​IMG]
    [​IMG]
     

  6. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Muchas gracias Nikos, ya me hacia a la idea de que tengo que comprarlas, de momento solo voy a cambiar el plato, y la holgura del eje la reparare mas adelante.
    Por cierto, donde podria yo mirar la medidas exactas del eje de mi conor wrc3 alivio.
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Para medirlo bien...desmontado, además el eje lleva una pegatina en la que pone la medida de la caja para la que sirve y la medida de punta a punta del eje. O por lo menos desmontar las bielas y medir con un Calibre o Pie de Rey.
    Si piensas poner eje integrado todo se simplifica, desmontas mides caja y pones los suplementos que indiquen las instrucciones.
     
  8. mawito

    mawito Novato

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    wenas una pregunta ya ke estais liados con el tema de las cadenas.me e comprado una bici nueva
    pero la cadena me salta en los dos platos. yo creo ke puede ser ke este un poco larga pero no se porke no entiendo mucho de esto haber si me podeis dar una solucion.graciasss
     

Compartir esta página