salto cadena en piñon pequeño

Tema en 'Mecánica' iniciado por pipimakoki, 24 Oct 2016.

  1. pipimakoki

    pipimakoki Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2013
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    4
    muy buenas, tengo montado en mi rakish 1x11, he cambiado cadena a su devido tiempo (comprobado con el medidor) y resulta que en el piñon pequeño me salta al hacer fuerza , rodando normal no; el mecanico me ha dicho que salga unas salidas que puede adaptarse la cadena si no me toca cambiar casette.
    es cierto esto? no se puede cambiar solo ese piñon , me parece que cada cambio de cadena un casette es una pasada no? dado que el casette vale 75 pavos. espero vuestras respuestas. gracias
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Lo usual si se cambia las cadenas cuanto toca al 1% como mucho los Cassete duran entre 3 a 6 cadenas, por lo que es raro por no decir que anormal que un casete o un piñon se desgaste con el uso de una sola cadena si como tu dices la haz cambiando como mucho al 1% de alargamiento con el medidor. ..
    Supongo que si es solo los piñones pequeños y esta sueltos podras comprar otro casete y cambiar solo los que estan mal.
    Pero no es normal que eso suceda si se a cuidado bien la cadena y se ha cambiando cuando se debía segun el medidor de cadenas o puede ser que dicho piñón se deteriorar por vicio de fábrica. ..
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    como te te dice el compañero no es normal,pero si es un sram de 11 el casete es de una pieza y no se puede cambiar ninguno,si no se adapta te tocara cambiar el casete.
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    A mi me suena a ajuste poco fino... precisamente la corona pequeña no es de las que mas desgaste sufran porque pese a ser la que menos dientes tiene, no es de las que se usen demasiado salvo que se este usando un monoplato muy pequeño y se llanee muchisimo.
    En cambio si que es relativamente comun que un pelo de mal ajuste en el tope inferior del cambio, alguna desviacion en el propio cambio o simplemente suciedad repegada en la corona, roldanas o cadena, lleven a esos saltos. Imagino que cualquier mecanico descartaria esas causas de un vistazo, pero tampoco pongo la mano en el fuego por ello.
    Atiende tambien a que las roldanas esten correctamente puestas... en los cambios Shimano al menos, las dos roldanas son diferentes; la de tension (mas fina) va abajo y no tiene juego lateral mientras que la de guia (mas gruesa) va arriba y tiene un levisimo juego lateral para compensar los leves desajustes del cambio o casette.
     
  5. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    Tambien puede ser que el tope del cambio impida que la cadena se acople bien al piñón, seria buena idea aflojar el tornillo H para comprobar si ese es el problema, o es que esta usando ese piñón con plato pequeño y al cruzar mucho la cadena esta no se pueda engranar bien al hacer fuerza. ..
     
    Última edición: 25 Oct 2016

  6. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.258
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En todo caso tendría que aflojar el tornillo H.
     
  7. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    ..................
     
    Última edición: 25 Oct 2016
  8. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Por lo que veo es monoplato. Llevas un plato especial para monoplato, la cadena está lo sufiéntemente tensa en el piñon pequeño?
     
  9. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    Si mueves el tornillo H, acuérdate de destensar también el cable..
     
    Última edición: 24 Oct 2016
  10. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Pues los ajustaras de casualidad por que lo haces al reves.

    El tornillo H corresponde al piñon pequeño y el tornillo L al piñon grande. No se refiere a su posicion como parece que piensas

    H = high = alta velocidad
    L= Low = baja velocidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. miki.vicente

    miki.vicente Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    140
    Eso mismo estaba poniedo yo. Ya que siempre lo he hecho al reves que el compañero.
     
  12. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    efectivamente, estaba dicho al reves.

    H = high speed, osea, piñon pequeño => tope inferior
     

Compartir esta página