muy buenas, tengo montado en mi rakish 1x11, he cambiado cadena a su devido tiempo (comprobado con el medidor) y resulta que en el piñon pequeño me salta al hacer fuerza , rodando normal no; el mecanico me ha dicho que salga unas salidas que puede adaptarse la cadena si no me toca cambiar casette. es cierto esto? no se puede cambiar solo ese piñon , me parece que cada cambio de cadena un casette es una pasada no? dado que el casette vale 75 pavos. espero vuestras respuestas. gracias
Lo usual si se cambia las cadenas cuanto toca al 1% como mucho los Cassete duran entre 3 a 6 cadenas, por lo que es raro por no decir que anormal que un casete o un piñon se desgaste con el uso de una sola cadena si como tu dices la haz cambiando como mucho al 1% de alargamiento con el medidor. .. Supongo que si es solo los piñones pequeños y esta sueltos podras comprar otro casete y cambiar solo los que estan mal. Pero no es normal que eso suceda si se a cuidado bien la cadena y se ha cambiando cuando se debía segun el medidor de cadenas o puede ser que dicho piñón se deteriorar por vicio de fábrica. ..
como te te dice el compañero no es normal,pero si es un sram de 11 el casete es de una pieza y no se puede cambiar ninguno,si no se adapta te tocara cambiar el casete.
A mi me suena a ajuste poco fino... precisamente la corona pequeña no es de las que mas desgaste sufran porque pese a ser la que menos dientes tiene, no es de las que se usen demasiado salvo que se este usando un monoplato muy pequeño y se llanee muchisimo. En cambio si que es relativamente comun que un pelo de mal ajuste en el tope inferior del cambio, alguna desviacion en el propio cambio o simplemente suciedad repegada en la corona, roldanas o cadena, lleven a esos saltos. Imagino que cualquier mecanico descartaria esas causas de un vistazo, pero tampoco pongo la mano en el fuego por ello. Atiende tambien a que las roldanas esten correctamente puestas... en los cambios Shimano al menos, las dos roldanas son diferentes; la de tension (mas fina) va abajo y no tiene juego lateral mientras que la de guia (mas gruesa) va arriba y tiene un levisimo juego lateral para compensar los leves desajustes del cambio o casette.
Tambien puede ser que el tope del cambio impida que la cadena se acople bien al piñón, seria buena idea aflojar el tornillo H para comprobar si ese es el problema, o es que esta usando ese piñón con plato pequeño y al cruzar mucho la cadena esta no se pueda engranar bien al hacer fuerza. ..
Por lo que veo es monoplato. Llevas un plato especial para monoplato, la cadena está lo sufiéntemente tensa en el piñon pequeño?
Pues los ajustaras de casualidad por que lo haces al reves. El tornillo H corresponde al piñon pequeño y el tornillo L al piñon grande. No se refiere a su posicion como parece que piensas H = high = alta velocidad L= Low = baja velocidad