Desde hace varias salidas, en varias trialeras muy empinadas al ir en plato pequenio y usar 3/4 piniones mas grandes, me saltan. y es una ******, me hace perder el equilibrio, la concentracion y casi a veces caerme, la presion entiendo que es muy fierte en la pedalada y con la suspension trabajando. Se que debo de ajustar/tocar algun tornillo, pero Cual?? No quiero llevarla al taller por eso porque aqui en Noruega pegan unos soblazos, el doble que en la patria. Mi bici es una Orbea satelite 2005 con cambio deore XT y manetas cambio LX. Mil gracias de nuevo.
no tendras desgastado los piñones?...cambiar piñones y muy probable cadena) la cadena esta dada de si???....(cambiar cadena) cadena demasiado corta??..... mucha tensión en el cambio???... prueba a que el tornillo que tensa el cambio (el que no es ni "l" ni "h") aflojarlo.... no se me ocurre nada mas...
como dice pinché... yo tb opino que es del desgaste de piñon y cadena....te va a tocar cambiarlo creo yo. Cuantos kms llevas sin hacerlo?... saludos
yo creo que va a tener que destensar un poco el cable.a mi me paso lo mismo hace unas semanas y se soluciono.como bien dicen no es ni el L ni el H.si no recuerdo mal,se afloja en sentido contrario a las agujas del reloj.
si solo te lo hace con los piñones grandes, mal sintoma seguramente debe ser desgaste de los dientes de esos piñones, de todas maneras no esta de más que antes de cambiar casette regules el cambio, si te saltan para arriba destensa cable, si saltan para abajo tensa cable. saludos y suerte
Pues no se los KM que tendra la bici, pero en anio y medio que la compre no creo que tenga mas de 1000. Probare a tensar cable, porque los piniones se saltan hacia abajo, hacia los mas pequenios. Espero que no tenga que cambiar piniones, la verdad es que a simple vista se ven casi nuevos. Saludos J
a mi me pasa lo mismo pero con el plato del medio, y tengo piñones y cadena nuevos. a que será el plato???
a mi me paso lo mismo pero con un piñon solo, el trecero empezando por arriba, y la verdad que tampoco se ven nada gastados a parte de que tienen poquisimos kilometros... probe a cambiar cadena y nada, seguia saltando, y el cambio esta bien ajustado, que sube y baja bien, pero solo salta en ese piñon, pero no salta a otro, parece que la cadena resbala encima, aunque solo cuando es en subidas fuertes, quiza sea un diente el que le hace saltar.... si salta hacia otros piñones supongo que sera cosa de regulacion...lo que nunca habia probado a tocar es el tornillo de tension...
Yo pensaba que sería por desgaste de piñon/cadena, pero si solo tiene 1000 Km, más bien habrá que regularlo. Aprovechando: Una preguntica a ver si me podeis ayudar. No me entra el piñón pequeño, ¿que tornillo tengo que tocar, H ó L? ¿Apretar o aflojar?
Si hace poco tiempo que has cambiado la cadena y no has cambiado los piñones seguro que es eso. Por otro lado si hace entre 2000 y 2500 quilómeteros que no la cambias también podrías ser eso, ten en cuenta que si se trata de esta última opción cuando la cambies la nueva también te resbalará al principio, y al cabo de 50 o 120 km ya funcionará bien.