saltos de la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por konair, 23 Oct 2006.

  1. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    hola, a ver si alguno puede decirme a que se puede deber que la cadena salte de los piñones, no que cambie de uno a otro, sino que se pase dentro de el mismo piñon uno o dos dientes cuando das una pedalada fuerte, en especial con plato pequeño. todo es shimano xt, incluido el casete, y ademas apenas tienen aun 150 km... por lo que descarto totalmente el desgaste claro esta ¿no?...
     
  2. luisherliczka

    luisherliczka herliczka123

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alicante, denia
    mira en que piñon es el que salta.. si suele ser en piñones pequeños a mi tambien me pasa, y me dijeron que es porque hago mucha fuerza.. pero no hay ningun tipo de solucion aparentemente.. al menos a mi no me lo pudieron solucionar.
     
  3. sivahe

    sivahe Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    al sur del sur
    Si tanto piñon como cadena y platos son nuevos, es que no esta bien ajustado. Este sintoma es tipico de cuando cambias cadena y dejas algun plato o piñon gastado, pero si no es el caso... Asegurate de ajustarlo bien y comprueba si la patilla de cambio esta derecha
     
  4. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    en principio creo que esta solucionado, como la bici es nueva, necesita un pequeño rodaje, para ajustar cables casquillos y demas, con un lijero tensado del cable, de momento parece solucionado, al no estar perfectamente alinada la 1º roldana del cambio con el piñon correspondiente, tendia a cambiar solo, pero sin llegar a hacerlo aunque si saliendose de su posicion, saltando uno o dos dientes del piñon...
     

Compartir esta página