1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Saltos en la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paco el Guapo, 14 Mar 2007.

1. Paco el Guapo

Paco el Guapo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a la gente del foro: Tengo un problema y no se muy bien cual es la causa:Resulta que la cadena me salta cuando hago mucha fuerza al pedalear, pero no cuando llevo una cadencia buena, me pasa sobre todo en los piñones intermedios; cambie la cadena, seguia pasando, cambie el juego de piñones y sigue pasando, el nucleo tiene una olgura un poco rara, y suena bastante mal pero es que en mi tienda habitual me han dicho k hay que mandarlo a Barcelona a una sede de mavic alli.
    Rueda Mavic Crosslline enduro con bujes mavic y nucleo tambien mavic, Piñones XT y cadena XTR esto es nuevo,.
    En otra tienda me han dicho k arreglan el nucleo pero es k me cae a 45 km y mas gente me ha dicho lo de Barcelona. Estoy un poco confuso y no se que hacer, tambien la ruleta de arriba del cambio XT no esta muy catolica, pero no creo k sea eso.
    ¿A alquien le han dado problemas los bujes Mavic??
    Gracias

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    buscate un post de abejaruco de como apañar un nucleo tipo shimanin, y ay ves como echarle un ojo.
    una duda cuantos km izo la cadena nueva con el piñon viejo?

3. Paco el Guapo

Paco el Guapo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la marcha de Sotoserrano de 64 km, pero saltaba desde el principio

4. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    A mi ocurrió lo mismo y era el plato. Cambié el plato mediano y pequeño, y nuevo.

Un truco para no cambiar el plato mediano: darle la vuelta (la cara externa ponerla como interna). Explicación: los dientes están desgastados sólo por un lado y al girar el plato, pones en contacto con la cadena el lateral "limpio" de cada diente.

Mi consejo: prueba el truco "darle la vuelta al plato" y si se soluciona el problema, puedes aventurarte a comprar uno nuevo y así estrenas toda la transmisión.

Suerte.
    Chema.

5. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    eso es cierto mira si tb salta en plato grande sino salta es eso., a mi tb me paso con mis primeras vielas.

6. despaciTo

despaciTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No descartes el asunto de las roldanas del cambio, a veces, si tienen demasiado juego ocasionan saltos en los piñones intermedios.
    Además, es una prueba que no sale muy cara.
    Suerte

Compartir esta página