Saltos en la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paco el Guapo, 14 Mar 2007.

  1. Paco el Guapo

    Paco el Guapo Novato

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (caceres)
    Buenas a la gente del foro: Tengo un problema y no se muy bien cual es la causa:Resulta que la cadena me salta cuando hago mucha fuerza al pedalear, pero no cuando llevo una cadencia buena, me pasa sobre todo en los piñones intermedios; cambie la cadena, seguia pasando, cambie el juego de piñones y sigue pasando, el nucleo tiene una olgura un poco rara, y suena bastante mal pero es que en mi tienda habitual me han dicho k hay que mandarlo a Barcelona a una sede de mavic alli.
    Rueda Mavic Crosslline enduro con bujes mavic y nucleo tambien mavic, Piñones XT y cadena XTR esto es nuevo,.
    En otra tienda me han dicho k arreglan el nucleo pero es k me cae a 45 km y mas gente me ha dicho lo de Barcelona. Estoy un poco confuso y no se que hacer, tambien la ruleta de arriba del cambio XT no esta muy catolica, pero no creo k sea eso.
    ¿A alquien le han dado problemas los bujes Mavic??
    Gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    buscate un post de abejaruco de como apañar un nucleo tipo shimanin, y ay ves como echarle un ojo.
    una duda cuantos km izo la cadena nueva con el piñon viejo?
     
  3. Paco el Guapo

    Paco el Guapo Novato

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (caceres)
    la marcha de Sotoserrano de 64 km, pero saltaba desde el principio
     
  4. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    A mi ocurrió lo mismo y era el plato. Cambié el plato mediano y pequeño, y nuevo.

    Un truco para no cambiar el plato mediano: darle la vuelta (la cara externa ponerla como interna). Explicación: los dientes están desgastados sólo por un lado y al girar el plato, pones en contacto con la cadena el lateral "limpio" de cada diente.

    Mi consejo: prueba el truco "darle la vuelta al plato" y si se soluciona el problema, puedes aventurarte a comprar uno nuevo y así estrenas toda la transmisión.

    Suerte.
    Chema.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso es cierto mira si tb salta en plato grande sino salta es eso., a mi tb me paso con mis primeras vielas.
     

  6. despaciTo

    despaciTo Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid zona Peña Grande
    No descartes el asunto de las roldanas del cambio, a veces, si tienen demasiado juego ocasionan saltos en los piñones intermedios.
    Además, es una prueba que no sale muy cara.
    Suerte
     

Compartir esta página