Saludar a la gente

Tema en 'General' iniciado por clarendon, 11 Oct 2015.

?

Saludas?

  1. Si

    180 voto(s)
    91,4%
  2. No

    5 voto(s)
    2,5%
  3. No, soy triatleta y soy más guay que tu.

    12 voto(s)
    6,1%
  1. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Si lees el hilo desde el principio verás que por falta de educación no es. Circulando en el mismo sentido, si me saludan lo devuelvo. Lo que no estoy es pendiente de los que vienen por el otro carril, lo mismo que tampoco lo estoy de la bici o la ropa que llevan, no me aporta nada, lo mismo que saludar, tampoco me aporta.

    Quizás no haya que calificarlos de nada, ese es el problema.

    Luego ves hilos como este u otros que se han leído, que la gente se pilla unos cabreos de aupa porque se han cruzado con nosequien y nosecuantos y no le han saludado.

    A mi no me molesta lo más mínimo que no me saluden, entiendo que está disfrutando de su afición como yo y que lo pasa igual de bien que yo y espero y deseo que sea igual de feliz que yo, así que saludar está totalmente sobrevalorado.

    Hay veces que no hace falta decir o demostrar nada para entender ciertas cosas o tener sentimiento de camaradería o pertenencia a un grupo. A mi no hace falta que me reconozcan eso con un saludo.

    Y luego está el tema de cruzarse con 100 tíos y estar todo el día, ey, chao, aupa, ea, au, etc.
     
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Nuestros hechos nos definen, cada uno sabrá. El tema de la educación parece que es un bien escaso.
    De todas formas, parece que el buen tiempo no sólo cambia el paisaje, también las actitudes. En invierno casi todo el mundo dice hola o algo parecido, vayas en flaca o en gorda. Ahora hay mas gente pero la educación se difumina entre tantas personas. Si ni siquiera te saludo o te lo devuelvo,¿te ayudaré si te veo tirado?. ¿soy mas que tu porque soy carretero y paso de los montañeros?, ¿paso de los carreteros porque soy mas hombre que estas nenazas?.
    Al final me veo con matrícula en la flaca y sin poder pisar el monte con la gorda, entre todos lo conseguiremos, porque como voy tan a mi rollo y yo y my mundo, me da igual que los senderistas ocupen "mi" senda, paso de los semáforos a vista de todo el mundo y la carretera es mía, me da igual si voy molestando y paso de apartarme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Qué tendrá que ver saludar al que va por el carril contrario con ayudar a alguien con una avería?
    No es lo mismo, ni comparable. Y muchas veces los que saludan también son los primeros que no paran.
    Cuando voy por el monte suelo saludar si me saludan, más que nada porque te cruzas a escasos centímetros y muchas veces o te ceden o tienes que ceder el paso.
     
  4. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Se saluda siempre caray, aunque sea un gesto con la mano sin soltar el manillar o con la cabeza si vas ahí subiendo echándo el bazo...quizás por carril bici no hay costumbre porque te cruzas con trillón de ciclistas, pero por carretera o monte yo siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Robysccio

    Robysccio Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo lo que veo por mi zona es que los pseudo pros con bicis de 3000 pavos y sus equipaciones de marca a los de bicis más flojas no nos saludan . No todos son así,pero la mayoría suelen actuar así.

    Hace 2 semanas, estando yo con la rodilla sangrando y el brazo raspado del codo hasta el hombro intente pedir ayuda a uno de esos. El pavo me esquivó y siguió adelante. Un señor gordito con una bici de gama media paso poco después y me ayudó.

    Luego en las marchas estos pavos te piden la bomba si pinchan.....
     
  6. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.332
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El cumial
    No todos son así, generalizar no es bueno, yo mismo ayer me pare a ayudar a hombre bastante mayor a arreglar un pinchazo sólo me costo 10 minutos , claro que no soy de strava ni medias ni historias que es lo que hoy esta fomentando en nuevo ciclismo....

    Saludos y nos vemos en las cunetas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    A ver si ahora somos maleducados los que no saludamos... Jajaja. No ayudar a alguien pues si es de mala gente. Si yo voy pensando en mis cosas o de mala leche o cansado o no me da la gana de saludar a un desconocido no pasa nada. Seguro que ninguno de los que saludais en bici nunca saludáis a todos los que os cruzais en el metro, en la ciudad, centro comercial... Y por eso sois maleducados? Me parece de ser agracido devolver el saludo, pero nada mas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.332
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El cumial
    Te contesto en breve

    Me pasa un chaval hace unos días ..y ni mu, a su royo , a dos km pinchado y entonces si me llama la atención para que le ayudé , tu que hubieras hecho, parar o hacer igual que hizo el

    Sin acritud,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Si solo fue el saludo parar, si al revés te dejó sin ayuda dejarlo tirado
     
  10. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.332
    Me Gusta recibidos:
    2.205
    Ubicación:
    El cumial
    Pare, por que de no ser así seríamos todos iguales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Esque para mi no es relevante lo del saludo. Contestar lo veo bien.
     
  12. Ornitier

    Ornitier Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    9
    No saludo, y ya que alguno lo decís tampoco suelo pararme a ayudar, por qué iba a tener que hacerlo si yo voy preparado por si pasa cualquier cosa y ellos no?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    No todos los que no solemos saludar habitualmente somos unos "caraduras", a mi no se me ocurre llamar la atención a nadie por no parar a ayudar.
    En primer lugar, yo si veo avería siempre suelo preguntar si necesitan algo, porque considero que es mi obligación, como lo del deber de socorro.
    Sin embargo saludar o no depende de muchas cosas, entre otras estar atento o no a lo que pueda haber por tu carril.
     
  14. osoa26

    osoa26 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    65
    Menos mal que no todo el mundo actúa como tú.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo hoy e hecho una prueba , suelo saludar , pero hoy no e saludado a nadie si no me e cruzado con 100 no me e cruzado con nadie ( odio salir los domingos :D )
    Solo dos gloveros sin casco y con pinta de nuevos me an saludado , les e devuelto el saludo y e pensado ... Jo der cuanto "pro" sale los domingos ....
    Entre semana cuando voy al curro saluda todo dios :) Supongo que es la diferencia
    Saludos
     
  16. Betelgeuse

    Betelgeuse Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.773
    Me Gusta recibidos:
    1.698
    Los que van al trabajo en bici son una "rara avis", una subclase dentro de los "ciclistas" y como en todo grupo reducido hay que hacer piña y camaradería :D
     
  17. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Veo que a la gente le importa el saludo. Saludare también aparte de devolverlo que no cuesta nada y le gusta a muchos.
     
  18. Galerkin

    Galerkin Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Saludo siempre (salvo que ya no vea ni las líneas de la carretera o las piedras del camino del calentón). Si no devuelven el saludo bien, si no allá el/ella.
    Si veo a alguien parado pregunto si necesita ayuda, puede haber tenido mala suerte, no estar preparado o no saber resolver la avería. Pienso que en su lugar agradecería que me ayudaran simplemente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. globeritxu

    globeritxu Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo hace tiempo tomé la decisión de saludar a todos los ciclistas, no cuesta nada. Al principio me molestaban los que no devolvían el saludo pero ya no. La otra opción era no saludar nunca y no me parecía apropiada precisamente por los que sí saludan
     
  20. afrikaner

    afrikaner Miembro

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    En cualquier parte del mundo
    Siempre y cuando no suponga el perder la concentracion respecto al resto del trafico, si, sin duda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página