saludar o no saludar!!!!

Tema en 'General' iniciado por Enko, 21 Ago 2007.

  1. Enko

    Enko OCLV adicto

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Mirar que buen articulo e encontrado por la red.

    SALUDAR O NO SALUDAR

    Una de las cosas que mas nos identifica a los bikers es el saludo, saludamos a todo ciclista y caminante con el que nos cruzamos, pero la cuestión es si lo debemos hacer siempre o solo en el campo.

    La experiencia personal me lleva a saludar solo cuando estoy en el campo fuera de la ciudad ¿porque?, pues por una razón bien sencilla, en la ciudad te cruzas con muchisima gente que no monta habitualmente, y cuando les saludas te miran con una cara como preguntándose:
    ¿este me quiere quitar la bici?
    ¿quiere ligar conmigo?
    ¿de que va este?

    Y por supuesto casi nadie te responde.

    En fin la brutalidad malos y modos que de por si llevan aparejada las grandes ciudades se extiende también a este campo y cuando saludamos a laguien parece que le estemos agrediendo.
    .
    Total que para evitarlo lo mejor es prescindir de este saludo en las zonas de ciudad.

    Respecto a saludar en el campo, pues aparte de una seña de identidad entre la comunidad biker, es un síntoma de buena educación, yo personalmente saludo a todo aquel a quien me encuentro, tanto caminante, ciclista, jinete... (aunque muchas veces no reciba respuesta).

    El saludo pone una nota de buena armonía con el prójimo, ayuda a relacionarse y a relajarse y fundirse con el entorno.

    En definitiva hay que saludar siempre a todo el que nos encontremos por el campo, es una regla básica de los bikers. asi que ya sabeis a saludar siempre.
     
  2. Oscar García

    Oscar García Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    2
    estoy con tigo yo siempre saludo saludo a los ciclistas , montañeros, senderistas, jinetes y cuando voi por la carretera y un coche me pita de mala gaita o me hace alguna picia tambien le saludo con el puño cerrado y el dedo corazon mirando hacia arriba esos son los que mas devuelben el saludo
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    De nuevo un tema clásico ya muchas veces hablado y comentado, saluda o no saludar...

    Desde luego, saludar. Ayer salí a correr y de panoli me puse a saludar a todo el que me cruzaba corriendo. Manías de la bici.

    Saludos.
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña

  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
  8. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Eso del saludo se está perdiendo... incluso por alta montaña hay rancios que ni te miran, pero por suerte, los hay que se paran a charlar mientras intentas recuperar el aliento durante la interminable pateada.

    Con la bici, bueno, acostumbro a saludar y muchas veces no se molestan ni en mirar.


    Saludos
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    De nuevo un tema clásico ya muchas veces hablado y comentado, saluda o no saludar...

    Desde luego, saludar. Ayer salí a correr y de panoli me puse a saludar a todo el que me cruzaba corriendo. Manías de la bici.

    Saludos.
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    De nuevo un tema clásico ya muchas veces hablado y comentado, saluda o no saludar...

    Desde luego, saludar. Ayer salí a correr y de panoli me puse a saludar a todo el que me cruzaba corriendo. Manías de la bici.

    Saludos.
     
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.072
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    De nuevo un tema clásico ya muchas veces hablado y comentado, saluda o no saludar...

    Desde luego, saludar. Ayer salí a correr y de panoli me puse a saludar a todo el que me cruzaba corriendo. Manías de la bici.

    Saludos.
     
  12. Salem

    Salem Quién da la vez?

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Donde el manicomio
    Strava:
    Eso del saludo se está perdiendo... incluso por alta montaña hay rancios que ni te miran, pero por suerte, los hay que se paran a charlar mientras intentas recuperar el aliento durante la interminable pateada.

    Con la bici, bueno, acostumbro a saludar y muchas veces no se molestan ni en mirar.


    Saludos
     
  13. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Ibarreiro, saludos!!...Este....podias editar uno o dos repes...al menos, no??

    Resapecto al tema: Si, muchas veces llega un momento e que piensas.."al proximo le va a saludar su **** madre!!"...Pero si ya lo decia el refran:
    Que bonito es madrugar,
    por la mañana todos los dias
    y te digan al pasar*
    "Hijo ****, buenos dias"

    :risa :risa :risa............*en bici, claro....

    SALIDOS!! que diga, saludos!!
     
  14. R1man

    R1man Baneado

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Don tico
    jejeje.. tio pareces un disco rayao, saludar hombre que no es malo hay que ser educado xDD...:rocker
     
  15. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Ibarreiro que tas rallao :p!!!
    Yo siempre saludo y muchas veces me quedo sin respuesta , y digo por lo bajini:"jilip.." jejeje Es mas saludo a mucha gente q va paseando por el monte y son de los que te saludan mas amistosamente
     
  16. Enko

    Enko OCLV adicto

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Yo muchas veces saludo a lo motero, levantando un poco los dedos del manillar en señal de victoria; me gusta y ademas va bien cuando no t sale ni una vocal de la boca de lo petao k vas y te saludan.
    Respecto a si me repito, lo siento pero no voy mirando post a post si el tema ya esta hablado...

    saludos y mucha bici!!!!
     
  17. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Yo practicamente siempre saludo, a veces hay alguno que no te lo devuelve pero bueno.. son gajes del oficio.
    Lo unico que me toca un poco los coj**** son esos capullos que te adelantan casi esprintando y por supuesto no saludan.. en fin, cada uno sabra lo que hace, a lo mejor un dia tienen una averia y necesitan un cable del tio ese al que han pasado de saludar.
    Como curiosidad decir que cada vez que me he cruzado o me ha adelantado uno de los profesionales asturianos SIEMPRE me han saludado (Coke Uria en su momento y Chechu Rubiera unas cuantas veces).
     
  18. jurjito15

    jurjito15 Siempre Aprendiendo

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de repetido se lo han dicho a ibarreiro que ha repetido su mensaje en este tema como unas 8 veces y sino sube para arriba en esta pagina y lo veras jeje
    Y lo de saludar es verdad que se hace raro, a mi un dia, al poco de empezar a meterme en este foro y por ciudad me saludo una persona y le devolvi el saludo con un poco de retraso porque se me hizo raro, pero me acorde de otro post parecido por aqui de lo del saludo y cai en ello jeje
    Ademas acabo de empezar a salir algo mas con la bici
     
  19. TREK1

    TREK1 matao de las dos ruedas

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Siempre saludar hombre, aunque no te devuelvan el saludo.
    Por cierto Ibarreiro, je se te ha quedao pegado el dedo con los post.


    Saludos
     
  20. theatlon

    theatlon Chicho

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    yo siempre saludo...nunca hay que ponerse a la altura de los demás......
     

Compartir esta página