saludar o no saludar!!!!

Tema en 'General' iniciado por Enko, 21 Ago 2007.

  1. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    ¡Qué casualidad! ¡Aquí en el foro todo el mundo saluda! O sea ... un 100% de los que comentan este asunto. Ummmm, pero a mí las cuentas no me salen.

    Hoy me habré cruzado con al menos 10 ó 12 tíos montando en bici. Tan sólo uno me ha saludado antes de que lo hiciera yo y otro ha contestado obligado cuando ya hacía un rato que nos habíamos cruzado. El resto o ha agachado la cabeza o se ha limitado a hacerle un repaso a mi bici. No sé, a lo mejor ha debido dar la casualidad de que todos ellos debían ser sordomudos. ¡Jo, qué pena! ¡Pobrecitos!
    Si mis cálculos no fallan eso supone menos de un 10% si no contamos al que devolvió el saludo obligado, y menos de un 20 si le tenemos en cuenta.

    A diferencia de éstos, TODOS los caminantes me han devuelto el saludo (eso sí es un 100%), e incluso alguno que otro de los que hacen jogging. ¿A ver si va a ser que montar en bici en lugar de ser perjudicial para la próstata lo es para el oído? ¿O lo será para la buena educación? Pssss, creo que se lo voy a comentar a Iker Jiménez, a ver qué opina él.

    Un saludo PARA TODOS.
     
  2. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
  3. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Yo siempre saludo aunque no tenga respuesta, me da igual y lo hago para intentar enmendar el malestar que causan otros ciclistas que bajan a lo loco por pistas forestales o por caminos por donde transitan muchos senderistas, poniendo en peligro la integridad de estos últimos.Al final nos cerrararán los caminos.
    Que se den cuenta los senderistas que no todos somos iguales.
    Además lo que habría que hacer con estos "sin papeles" que bajan tan rápido por donde no deben es hacerles bajar a la misma velocidad por trialeras tipo "la losa" en Vigo (por poner un ejemplo que conozca todo el mundo).
     
  4. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    saludar siempre , ya luego que lo devuelvan!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. roger_75

    roger_75 Senyor Mio

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo depende del dia, al principio si que saludaba siempre y a todo el mundo, pero me he ido cansando ya que muchos no saludan y es algo que me cabrea mucho y no me consuela lo de "no ponerse al mismo nivel que los demas"...
    No cuesta una puñetera ******, hablando en plata, levantar la mano, hacer un gesto con la cabeza o decir un simple "hola".
    Por otra parte, por la zona donde yo salgo cada vez mas se parece a algo asi como Tokio en hora punta, con lo que vengo a decir que es imposible saludar a todo el mundo. Con lo consiguiente voy haciendo un tipo de seleccion: a los que los veo no muy metidos en el tema, tipo domingueros, ya vayan en bici, andando, corriendo o a caballo, paso de largo y si me saludan yo tambien, claro.
    No voy a entrar en discusiones de quienes saludan y quienes no, pero estoy de acuerdo con los que mas saludan son los caminantes.

    Un saludo.
     
  6. Ceston666

    Ceston666 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Gijon
    Lo de saludar por el monte es más cosa del monte que de las bicis. Yo no saludo siempre. Solo si veo que el otro parece dispuesto a saludar. Si ya va como mirando pa otro lao paso.

    Saludar cuando adelantas a alguien subiendo puede tener su cosa. A ver si encima piensa que le estás vacilando :mrgreen:
     
  7. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    hay gente pa tó
     
  8. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    www.turactiv.es

    Yo saludo incluso a los pastores y espantapajaros,si luego no me devuelven el saludo...pues no pasa nada.
    salu2
     
  9. cavezavolo

    cavezavolo Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pues en mi salida de ayer me debí cruzar con 15 o 20 biker, y salude a todos precisamente porque estaba haciendo la prueba, y exactamente me saludaron..................2. ademas uno de ellos creo que es del foro. osea que lo que la gente dice por aqui es verdad, los foreros saludamos.

    saludos, jeje
     
  10. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Yo siempre saludo...cuestión de educación, que le vamos a hacer.

    Saludos
     
  11. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    yo simere saludo a to cristo, normlmente 7 de cada 10 devuelven el saludo....sera porque siempre salen por la misma ruta los mismos ciclistas
     
  12. irelander

    irelander Nómada del S.XXI

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por educación, SALUDAR SIEMPRE. Y sobre todo en montaña,cuando parece que no hay nada alrededor de uno siempre se agracede un saludo de algun amante de la montaña como nosotros. Yo en principio saludo a todo el mundo menos a los cazadores (sé que no todos son iguales, pero he tenido malas experiencias con ellos).

    Y más alla de la educación, y especialmente al ir solos por montaña, en caso de accidente (dios no lo quiera), si saludamos siempre se habrán fijado más en nosostros que no saludando. En cosecuencia, y si nos tuvieran que buscar
    pordría llegar a ser un factor determinate para localizarnos. Las precauciones no sobran, además esta es a la vez un gesto de educación.
     
  13. MMHBIKE

    MMHBIKE Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, no sólo por buena educación y camaradería debemos saludar [aunque esta deba ser la razón principal]. Incluso, pensando egoistamente, puede llegar a ser de gran ayuda si nos ocurre algo en medio de la montaña. Como dice Irelander, será mas fácil que alguien se acuerde de nosotros si anteriormente lo hemos saludado.
     
  14. Eduardo Bcn

    Eduardo Bcn ¡¡¡Que se yo!!!

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Sadurni d´Anoia-Alcobendas
    Yo siempre saludo y si no me lo devuelven pues alla ellos. Lo importante es la educacion de cada uno. Saludos cordiales
     
  15. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Saludar siempre, qu eno cuesta nada y es de educación, además se hacen amigos........
     
  16. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo propongo que algun moderador ponga un post encuesta en adheridos.
    Asi siempre estara presente y no se habrira un post de este estilo cada semana.
    que no se ofenda nadie eeeeeeeeeee.
    saludos.
     
  17. Nanin

    Nanin Globero del 81

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva ZARAGOZA
    Yo siempre saludo, pero estoy hasta los huevos de que respondan muy poco, En general considero que el saludo se debe hacer a toda aquella persona que te cruzas que hace deporte como tu. Tanto en ciudad como carriles bici y por supuesto en el campo.

    Saludos desde el Ebro.
     
  18. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    si bueno, pero en caso de que un ciclista te saludase y se acordara de ti....imaginaos que esta anocheciendo paso al lado de un ciclista que baja y lo saludo, yo aun tengo km por delante, pincho de que arreglo y eso se hace de noche, no llevo luz... en caso de que me perdiera dudo que el ciclista me sirviera de algo, alomejor al llevar 3 dias desaparecido pusiera la television y se acordara de alguno de los 100 que vio....nose

    tambien es verdad que si vas solo no vas a ir por el monte justo antes de anochecer y esas cosas peor nose
     
  19. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Yo también pienso que al menos fuera de la ciudad hay que saludar, y el saludado allá él si contesta o no. Lo que más gracia me hace son los senderistas, que cuando vamos varios subiendo algún monte enseguida empiezan a darte ánimos o los hay que si no vas el primero te dicen... venga que está muy fuerte el chaval y no lo coges!!! jejejeje
     
  20. redhot

    redhot BICICLISTA

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    OU
    Pues yo soy nuevo en esto, llevare algo mas de 1 mes saliendo en mi mtb, y aun estoy esperando la 1º persona que me salude, quitando a las ancianas de los pueblos a las cuales gustoso les devuelvo un saludo acompañado de un "que alto han puesto este pueblo madre mia" XD
     

Compartir esta página