saludar o no saludar!!!!

Tema en 'General' iniciado por Enko, 21 Ago 2007.

  1. topoyiyo2

    topoyiyo2 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Saludar siempre ... recibir contestación 8/10.

    Saludos.
     
  2. ADRIANA

    ADRIANA cannondale-maniaca

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues la verdad es que yo saludo siempre y en el monte suelo recibir contestación. En carretera ya no tanto, parece que la gente va mucho más a su bola que en el monte.
    No te digo que saluden el 100%, que a veces te cruzas con algunos que ni te miran, pero bueno... en general son más majos los bikers que los carreteros con los que yo me he encontrado!!!!
     
  3. Vlad44

    Vlad44 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, Villanueva de Gallego
    Yo saludo siempre, y el que no conteste pues el sabra.

    Y a lo que dice Adriana, coincido con ella, por monte la gente saluda mas que por carretera.

    Un saludo.
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Lo de saludar no es solo biker, cierto es q nosotros lo hacemos mas, pero en la montaña, de toda la vida, tanto senderistas, como montañeros como bikers siempre se han saludado. Ademas, lo bonito, lo q mas me gusta a mi, es el saludo con comentario: "Hola! q calor eh?" o "Hola! Mucho hielo?" "Un poquito nada mas donde el noseque, hasta luego!", etc. ... Esto te hace sentir bien a ti y a los demas y ademas es util y fomenta el buen humor y compañerismo en la montaña.

    Suele dar peor resultado de bici a senderista, pero normalmente (menos los viejos, q te odian simple y llanamente por ir en bici) suelen responder.

    Peor va cuando vas de descenso.
    El otro dia hicimos el smidt para hacer la bajada del collado ventoso, gr10, calzada, etc. y en el smidt la gente de verdad q es odiosa. Casi nadie respondia al saludo incluso aunque fuera: Hola, perdon! por tener q apartarse un pelin para q pasaramos (despacito SIEMPRE con gente, sobretodo en los llanos y subidas, por lo obvio y en las pistas). La mayoria de los senderistas, te veian ahi, to apurao jadeando a muerte y haciendo equilibrios y cuando ibas a pasar cerca de ellos diciendo "perdon", no solo no saludaban, ni se apartaban un poco, sino q encima pasaban bien por en medio, mirando para otro lado y te hacian bajar de la bici... incluso hubo dos q despues de cruzarnos nos insultaron.

    Yo entiendo q ahora se ha puesto mucho de moda esto del descenso y q es donde mas ********** hay y q menos experiencia montañera tienen, pero *****, nosotros llevamos mas de 12 años recorriendo la sierra de todas maneras (en bici de rally, dh, senderismo, ski,...), somos respetuosos, nada escandalosos y conscientes.

    Saludo montañero: Holaaa...
     
  5. oryctes

    oryctes Globero Senior

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sanse
    Parece ser que en Aragón la gente tiene más educación :saltador Aquí en Madrid, al menos por la zona norte, 2/10, o sea que la educación brilla por su ausencia :malaleche

    Me da a mí que esto cada vez es más como cuando uno se monta en el coche, que le cambia la personalidad (a mal, por supuesto) :pistolas

    Saludos.
     
  6. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
  7. Nublado

    Nublado Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues yo saludo siempre,pero me parece de mala educacion y un gesto feisimo que saludes a alguien y te niegue un simple hola.
     
  8. lauren

    lauren Novato

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA TORRETA.LA ROCA DEL VALLES
    Pues como la mayoria,saludo siempre,excepto cuando veo el que me viene de cara ,que mira para otro lado,también es verdád que alguna vez,te vienen como 10 o 15 de cara y no vas a saludar a todos,generalmente saludo a los primeros,si me lo devuelven perfecto,si nó,pues que le dén por saco.
    SALUDOS
     
  9. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    No es sólo un tema de educación .... Como ya se ha dicho otras veces por el foro, es un tema de supervivencia

    Un saludo entre dos personas el monte significa: "Yo te he visto a tí y tú me has visto a mí, por tanto nos cubrimos mutuamente las espaldas" ... Esto es válido para senderistas, ciclistas y para todo el que vaya por el monte. No olvidemos que la montaña se puede convertir en un entorno hostil mucho más fácilmente de lo que pensamos (averías, caídas, pájaras ..... )

    Un saludo
     
  10. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    Saludar siempre y si procede pararse a charlar un ratillo.

    Se pueden producir tres reacciones:

    1. La más usual, que te devuelvan el saludo.

    2. Que no te lo devuelvan.

    3. Y es la que más me gusta, alguien que no espera recibir un saludo, te lo devuelve con la inevitable cara de sorpresa, pero que agradece (y aprende el gesto). Suele ser de gente que está empezando y que tiene ganas de aprender y de que le cuenten consas. ;)
     
  11. PUMUKISPIUK

    PUMUKISPIUK Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    los que encuentro siempre saludan son muy buenos, solo falta que les de tiempo a ver mi respuest.....a. :eek:la2 .saludos a todos por si me dejo a alguien:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 .
     
  12. Tres_R

    Tres_R Accmic Member

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, la verdad, es que soy de pueblo y saludo siempre. Generalmente en montaña casi siempre me devuelven el saludo y en carretera si voy con la mtb y saludo a un carretero pocas veces lo devuelve, en cambio si voy con la flaca casi 100% ¿curioso, no?.
     
  13. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.211
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Aragon
    la carretera debe ser otro mundo, no se q pasa con ellos
     
  14. Ciclos KM 0

    Ciclos KM 0 Ciclos KM 0

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aljaraque (Huelva)
    Saludar siempre.
    Pero a que parece que a algunos el saludar le cuesta dinero ?
    Un SALUDO y adios. Marin.
     
  15. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    ami por montaña lo mismo, saludo a todos los ciclistas que me encuentro, y todos me saludan, en cambio cuando ago algo de carretera, como voy con mtb pues hay gente que no saluda... nose si sera casualidad o no...
     
  16. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    Pues cuidado con saludar al coche que te adelanta con el puño cerrado y el dedo mirando hacia arriba, pues no serias el primero al que se le bajan del coche y le dan una paliza.
    Este mundo esta cada vez mas loco...
     
  17. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    y por supuesto saludar siempre...
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    lbarreiro, tio te as rayao.

    yo me kedo con el saludo.es algo ke no se deveria perder.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork

    Hijo de ****, hay que decirlo más

    Lo dices y te quedas guay

    http://youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ
     
  20. TeenWolf

    TeenWolf Novato

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Yo acabo de empezar en esto del mtb, pero siempre saludo, y hasta el momento todos me han contestado (bikers, senderistas, pastores...), y haciendo senderismo (que en esto ya llevo mas tiempo) casi siempre devuelven el saludo, pero también es cierto que hay bastante gente que si tu no saludas ellos tampoco.

    En fin, yo saludo siempre y que cada uno haga lo que crea conveniente (aunque el que no responda que sepa que se lleva un "imbécil" por lo bajini enganchado en la espalda :mrgreen: )
     

Compartir esta página