Saludos y una preguntilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jam, 23 Nov 2004.

  1. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Hola a todos,
    Llevo leyendo este foro desde hace un par de meses y hoy me he decidido a estrenarme, o sea que saludos para todos ;-)

    El caso es que me compre un bici de super para salir a dar algun paseo, y eso que te vas picando cada dia mas, y mas, y .... total que destrozo la bici cada dia que salgo, por lo que se impone la compra de alguna otra cosa, y esta es la pregunta: ¿Que bici me pillo? Los condicionantes són los siguientes:
    - Doble (tengo un culo muy llorón ;-)
    - Entre 600 y 1000 euros
    - Normalmente hago bastante sendero y me gusta bajar trialeras, contra mas complicadas mejor (vengo del enduro y el trial en moto)
    - Mido 1,92 y peso 90 kg
    -Sobretodo quiero un bici que no se desintegre!!!!

    Me he estado mirando la Giant NSR3. Alguna opinión? Otras opciones?

    "poseso", un saludo para todos :lol:
     
  2. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Por lo de pronto, bienvenido.

    Yo así a bote pronto ni deseo, ni puedo aconsejarte sobre un modelo en concreto de bike, si empezamos a soltar marcas, modelos, tipos, componentes... vamos a dejarte la cabeza hecha un lio. Yo te recomendaría que visitases un par de tiendas especializadas y allí les cuentas tus deseos/necesidades/presupuesto ellos te aconsejarán sobre la bici que "creen" que te conviene. Entonces con la lista ya filtrada por tí, lo comentas en el foro y en base a conocimientos, experiencia, componentes y "raciocinio" nos decantamos :mrgreen:

    Aunque solo es un consejo.


    Saludos :bye
     
  3. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Gracias Shilka
    El problema viene de que despues de una primera pasada por las tiendas "especializadas" de aqui donde vivo (Lleida) la única conclusión a la que he llegado es que la pregunta que me hacen siempre es la misma: Cuanta pasta quieres gastar. :lol: Y una vez dices una cantidad te dicen: Pues tu bici es tal, que justamente es la que vale lo que tu has dicho, que casualidad. :roll:
    No se, la verdad es que lo que si que me estraña es que en el rango de precio de 600 a 1000 la verdad es que no hay mucha variedad, o por lo menos no te la ofrecen.


    Las tres candidatas de momento, a tres niveles de precio claro, son las siguientes:
    - Orbea vertical cool flow, a 699
    - Decathlon Rockrider 6.4 SIX, a 750 (mas el paseo a ir a buscarla)
    - Giant NSR3 a 999

    Y la pregunta sigue siendo la misma: ¿Vale la pena el esfuerzo en la pasta para un "principiante" como yo? ¿Alguna otra alternativa? ¿Estoy delante de la cuadratura del circulo? :lol:

    "poseso" :lol:
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hola, toma asiento.
    En cuanto a la doble, por 1000 leuros, tienes algun modelo en el mercado, y otra opcion es una 2ª mano en condiciones.
    Con ese peso y altura, lo primero frenos de disco y algo de recorrido delante y detras, entre 100 y 120 porque si te gustan las trialeras....algo enfocado a xc/enduro. Por 999 tienes la decarton 9.1, para xc y 100 de recorrido y discos mecanicos creo, la 9.2 vale 1200 leuros y tiene 120 de recorrido delante y detras y lleva discos hidraulicos. Otra opcion con buen relacion calidad-precio es la K2 Lithium 3.0, 1200-1300 euros, con 120 de recorrido. Sirvete, un saludo.
     
  5. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Y para seguir pregunta de aspirante a globero: Que talla uso .... de bici :oops:
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Calzarás una 21 o XL...
    Tambien puedes mirar en la sección de compra-venta, podrías sacar una a muy buen precio de esas tallas :wink: Creo recordar que vendían una Stumpjumper por unos 1000, pero me da que ya voló... :scratch
     
  7. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no tienes por que usar una 21 eso es inmenso con una 19" vas sobrao
     
  8. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    Minimo una 20´5 pero me inclino mas por la 21¨.
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Con 1.92 una 19? O es muuuuuuuy paticorto o me da a mi que no...
    Vale que con una doble se tiene más margen para elegir la talla y se suele comprar un poco más pequeña. Pero de eso a pillar una 19 no se yo.
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo mido lo mismo que tú y llevo una talla 21" y no creas que me sobra mucho, si te la compras más pequeña yo creo que te va a quedar muy justa...
     
  11. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    O sea, que si segun he visto en los catalogos (es que ultimamente me estoy convirtiendo en un chico muy leido ;-) si una L equivale a una 20,5 y una XL a una 22,5 que me tengo que pillar? la L? Pedir una L,5 :lol:

    Si al final tendre bici y conocimientos :lol:


    "Poseso"
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo mido 1´78 y voy bien con la 19, así que tú la 21.

    Yo te recomendaría que mirases la gama K2, y la Progress tronic que no debe salirse mucho de tu presupuesto
     

    Adjuntos:

  13. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Gracias Gonzo, pero he mirado en su web http://www.k2bike.com y no encuentro el modelo, ¿de donde has sacado la foto?

    Tnx's
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo era el dueño de la Stumpjumper que habla Blue Tomato y efectivamente voló en una semana, y hubiera volado el primer día de haber sido de otra talla.

    Por cierto para el amigo Zaitsev, yo mido 1,82 y uso la XL (problema de tener las piernas larguisimas) así que tu con 1,90 necesitas algo en XL seguro.

    Nos vemos
    Pinillaken
     

Compartir esta página