Saludos y una preguntilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jam, 23 Nov 2004.

1. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    Llevo leyendo este foro desde hace un par de meses y hoy me he decidido a estrenarme, o sea que saludos para todos ;-)

El caso es que me compre un bici de super para salir a dar algun paseo, y eso que te vas picando cada dia mas, y mas, y .... total que destrozo la bici cada dia que salgo, por lo que se impone la compra de alguna otra cosa, y esta es la pregunta: ¿Que bici me pillo? Los condicionantes són los siguientes:
    - Doble (tengo un culo muy llorón ;-)
    - Entre 600 y 1000 euros
    - Normalmente hago bastante sendero y me gusta bajar trialeras, contra mas complicadas mejor (vengo del enduro y el trial en moto)
    - Mido 1,92 y peso 90 kg
    -Sobretodo quiero un bici que no se desintegre!!!!

Me he estado mirando la Giant NSR3. Alguna opinión? Otras opciones?

"poseso", un saludo para todos :lol:

2. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Por lo de pronto, bienvenido.

Yo así a bote pronto ni deseo, ni puedo aconsejarte sobre un modelo en concreto de bike, si empezamos a soltar marcas, modelos, tipos, componentes... vamos a dejarte la cabeza hecha un lio. Yo te recomendaría que visitases un par de tiendas especializadas y allí les cuentas tus deseos/necesidades/presupuesto ellos te aconsejarán sobre la bici que "creen" que te conviene. Entonces con la lista ya filtrada por tí, lo comentas en el foro y en base a conocimientos, experiencia, componentes y "raciocinio" nos decantamos :mrgreen:

Aunque solo es un consejo.

Saludos :bye

3. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Shilka
    El problema viene de que despues de una primera pasada por las tiendas "especializadas" de aqui donde vivo (Lleida) la única conclusión a la que he llegado es que la pregunta que me hacen siempre es la misma: Cuanta pasta quieres gastar. :lol: Y una vez dices una cantidad te dicen: Pues tu bici es tal, que justamente es la que vale lo que tu has dicho, que casualidad. :roll:
    No se, la verdad es que lo que si que me estraña es que en el rango de precio de 600 a 1000 la verdad es que no hay mucha variedad, o por lo menos no te la ofrecen.

Las tres candidatas de momento, a tres niveles de precio claro, son las siguientes:
    - Orbea vertical cool flow, a 699
    - Decathlon Rockrider 6.4 SIX, a 750 (mas el paseo a ir a buscarla)
    - Giant NSR3 a 999

Y la pregunta sigue siendo la misma: ¿Vale la pena el esfuerzo en la pasta para un "principiante" como yo? ¿Alguna otra alternativa? ¿Estoy delante de la cuadratura del circulo? :lol:

"poseso" :lol:

4. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola, toma asiento.
    En cuanto a la doble, por 1000 leuros, tienes algun modelo en el mercado, y otra opcion es una 2ª mano en condiciones.
    Con ese peso y altura, lo primero frenos de disco y algo de recorrido delante y detras, entre 100 y 120 porque si te gustan las trialeras....algo enfocado a xc/enduro. Por 999 tienes la decarton 9.1, para xc y 100 de recorrido y discos mecanicos creo, la 9.2 vale 1200 leuros y tiene 120 de recorrido delante y detras y lleva discos hidraulicos. Otra opcion con buen relacion calidad-precio es la K2 Lithium 3.0, 1200-1300 euros, con 120 de recorrido. Sirvete, un saludo.

5. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    1
    Y para seguir pregunta de aspirante a globero: Que talla uso .... de bici :oops:

6. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    9
    Calzarás una 21 o XL...
    Tambien puedes mirar en la sección de compra-venta, podrías sacar una a muy buen precio de esas tallas :wink: Creo recordar que vendían una Stumpjumper por unos 1000, pero me da que ya voló... :scratch

7. J.Peña

J.Peña Esperando una dh

Me Gusta recibidos:
    1
    no tienes por que usar una 21 eso es inmenso con una 19" vas sobrao

8. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    Minimo una 20´5 pero me inclino mas por la 21¨.

9. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.924
    ¿Con 1.92 una 19? O es muuuuuuuy paticorto o me da a mi que no...
    Vale que con una doble se tiene más margen para elegir la talla y se suele comprar un poco más pequeña. Pero de eso a pillar una 19 no se yo.

10. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo mido lo mismo que tú y llevo una talla 21" y no creas que me sobra mucho, si te la compras más pequeña yo creo que te va a quedar muy justa...

11. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    1
    O sea, que si segun he visto en los catalogos (es que ultimamente me estoy convirtiendo en un chico muy leido ;-) si una L equivale a una 20,5 y una XL a una 22,5 que me tengo que pillar? la L? Pedir una L,5 :lol:

Si al final tendre bici y conocimientos :lol:

"Poseso"

12. gonzo

gonzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mido 1´78 y voy bien con la 19, así que tú la 21.

Yo te recomendaría que mirases la gama K2, y la Progress tronic que no debe salirse mucho de tu presupuesto

Adjuntos:

13. jam

jam Mat ;-)

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Gonzo, pero he mirado en su web http://www.k2bike.com y no encuentro el modelo, ¿de donde has sacado la foto?

Tnx's

14. gonzo

gonzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  15. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    203
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo era el dueño de la Stumpjumper que habla Blue Tomato y efectivamente voló en una semana, y hubiera volado el primer día de haber sido de otra talla.

Por cierto para el amigo Zaitsev, yo mido 1,82 y uso la XL (problema de tener las piernas larguisimas) así que tu con 1,90 necesitas algo en XL seguro.

Nos vemos
    Pinillaken

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso