salvar la exclusividad?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por krystian xtc, 31 Dic 2006.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    A veces me paro a pensar en lo que cuesta conseguir una tija extralite, unas bielas clavícula o un axlightness, y ya no me refiero al precio (que ya os imaginais, no?), sino a lo que cuesta encontrar los productos, el muy reducido stock de los mismos. Y me quejo, pero ya lo voy a dejar de hacer.

    Son productos que es muy dificil encontrarlos en tiendas de bicis convencionales, productos que a parte d caros hay listas de esperas para recibirlos, pero es lo bonito. No me gustaría que todas las personas llevasen clavícula o kcnc al igual que ves miles de bicis montadas con marcas como thompson o ON-OFF. Ya no sería lo mismo, y para mi parecer hay productos que hace un año eran super exclusivos y han perdido ese punto que tenían..en este caso alpcross (distribuidor nacional de marcas cómo tune, storck, syntace,THM..) se ha metido muy de lleno en la venta en tiendas, no sólo por internet y comerciales regionales. A pesar de que sus productos son de alto precio (justificado), es mucho más facil conseguirlos a los usuarios. Buueno por una parte pero malo por otra. La tija New ultimate de aluminio es un producto sumamente facil de conseguir, y un producto superligero y bien acabado por un precio que rivaliza a otras marcas cómo extralite, thompson, etc, pero con el paso de los dias , gracias a esa facilidad de acceso pierde exclusividad; y eso que esta tija yo me la hubiese comprado si me hubiese valido la medida, eso sin duda.

    En conclusion con el "facil" acceso a determinados productos matamos la exclusividad, pero también hacemos que gente normal, que no pensaba para nada aligerar la bici los adquiera, y deje de criticar a nosotros, los que nos "pegamos" por los gramos de las bicicletas (no penseis mal :wink: ) y vea que hay piezas guapas y ligeras que no tienen por que dar problemas. Entonces se acordarán de lo que decían, cosas cómo "para eso adelgazo yo" , o "ja, ja, ja 4 gramos para que?", o "estas más tonto con el peso", preguntas que se contradecían cuando finalmente te decían: "y porqué tu bici pesa menos que la mía si casi lleva lo mismo?? , no lo entiendo..."

    un saludo y feliz año nuevo.
     
  2. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Tienes toda la razon, cada vez pienso mas en aligerar mi bici, pese a que tenga una buena bici, hay cosas que cambiaria, pero a parte de que tengo 14 años y no puedo costearme el precio de determinadas cosas (tornillos de ti para toda la bici, grandes marcas ultraligeras de tijas,...) no las puedo encontrar en tiendas.
    Logicamente hay tiendas que si tienen algunos de estos productos, pero son una minoria. Para comprar una pieza de una calidad considerable, opino que primero hay que verla y tocarla, comprar a traves de catalogo, por muy buenas que sean las recomendaciones cuesta.
    Ademas, la exclusividad de segun que piezas, se paga a un precio mas elevado que quizas en algunos casos, piezas mejore.

    Un saludo y felices fiestas.
     
  3. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    ese es el problema...cada vez hay menos piezas exclusivas
     
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Que comedura de cabeza tio......

    Feliz Año......
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Kris, entiendo perfectamente lo que quieres decir pero me doy cuenta de una cosa (sin ánimo de polemizar contigo ni mucho menos que tu bici es exclusiva, sobre todo en el montaje) pero piensa un poco en el cuadro que llevas y de la marca que es, y te darás cuenta de que es posiblemente uno de los cuadros de carbono más fabricados ya que Giant, te guste o no, no es nada exclusiva al ser el mayor fabricante mundial de bicicletas. Además, como habéis puesto de moda el carbono, pues peor me lo pones, ya que soys muchos los foreros y más los usuarios que tratan de conseguir este cuadro.
    Si se trata de buscar exclusividad, pues lo lógico es hacerlo con todo, cuadro y componentes y para eso si que hace falta mucha pasta....cuadros artesanos del material que sea, componentes nada comerciales y en series limitadas....todo eso si que es exclusividad, pero salvo para lucir, creo que no compensa y resulta triste a lo mejor tener una bici tremenda y echa polvo porque, como es tu caso, se que el trato en competición es sin miramientos por muy buen mantenimiento que le hagas a la bici.
    Entendería por ejemplo una bici como la que tienes buscando, dentro de lo habitual, lo más exclusiva y funcional posible para la competición (teniendo en cuenta que lo que se busca en competición es que además "no te cueste correr" que para eso sudas un maillot de una marca) y una exclusiva y muy personal para el uso particular que le puedas dar,....y para eso si que hace falta mucha, pero mucha pasta.
    (el ejemplo lo tienes en el motor...los pilotos oficiales tienen un coche para correr que no les cuesta y es lo más de lo más y a parte tienen su propio coche, que en algunos casos si que suele ser exclusivo y poco corriente)
    Saludos y buen año de carreras forero (espero ver más fotos de tus podios)
     

  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    razón no te falta. el carbono es moda y prestaciones,, he llevado cuadro de aluminio y se abollaba bajo las piedras.

    la razón de mi cuadro es más que nada por geometria/peso/prestaciones... se que es un cuadro nada exclusivo, pero tuvo lista de espera, y esos colores sólo duraron 1 año. hicieron tres tiradas de muy pocos cuadros. la p`rimera en octubre, la segunda en febreo y la 3ª más delante (esta ya no se cuando). bueno las prestaciones del carbono ya es otro tema , no? :wink:

    no busco exactamente tener una bici exclusiva al 100% (quien no lleva un x-9, una sid, o unos frenois avid?), e incluso cuando haga todos los cambios deseados seguiré llevando marcas comerciales (quizas algo modificadas,pero comerciales.)

    pensé esto al ver que cantidad de gente lleva tija New ultimate de 130gr... parece una tontería, si... pero verás dentro de un par de años.

    saludos compañeros :wink:
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si una Storck, unos bujes Tune y una tija New Ultimate (no conozco mucha gente que este dispuesta a pagar 160 leuros por una tija) te parecen poco exlusivos...pocas bicis veo yo que los lleven. Y como han dicho antes Giant precisamente exclusiva no es. No os comais tanto la cabeza y and happy light-bike year 2007!
     
  8. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    son muyyy exclusivos... pero dejad pasar el tiempo, yo al menos conozco a mucha gente calzando bujes tune...
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    A ti con el carbono te pasa como a mi con el titanio....si lo tienes en la vena, es difícil de quitar...jeje :chinchin
     
  10. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    GZ
    Estoy de acuerdo. Yo creo que la exclusividad la marca la calidad y el precio (normalmente equivalentes), y sobre todo el querer llevar esas marcas, ya que hay gente que no las montarìa aunque fueran màs asequibles por la mentalidad ovejil de llevar todos lo mismo y que promueven los Bike a Fondo y demàs. Si al precio le sumas que hasta hace poco no habìa manera de conseguirlas ya pasaban de exclusivas a inalcanzables. Aparte entre la gente que frecuentamos estos foros parece normal tener ciertos componentes, pero somos minorìa y fuera de aquì los lleva muy poquita gente.
     
  11. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues a mí sinceramente me importa bien poco la exclusividad, si consigo una bici muy ligera a mí como si la tiene media España, que yo estaré muy feliz con mi bici.
     
  12. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    a mi la exclusividad me inporta...pero no es lo mas inportante sino la calidad
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Por eso Chris King subio los precios??? Por la exclusividad de sus componentes??O para vovlerlos exclusivos....

    Entiendo la postura de Krys...pero no se, como se dice...poca gente paga 230 euros por un sillin " que se rompe y duele el culo", o 160 euros por una tija...tiendo la " thomsom " que lo aguanta to y la tienes por 80....no se...
    EN el mundo light...pienso que la exclusividad la marca la Cartera de cada uno..y hasta cuanto esta dispuesto a pagar por unas Clavicula...Power Arms...o Ax-Lightnes..marcas asi.
    SIno hubiera gente como nosotros..locos que solo pensamos en los gramos de la bici y nos da igual el precio...iriamos todos con una buena bici con xtr o x.0, thomsom y Dt....grandes marcas...pero "comunes".
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Totalmente de acuerdo.
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    A todos nos gusta salir con la bici con mas gente y que te digan eh tio tu buje suena raro se te ha roto? y tu poder decirle, insensato estas escuchando un Chris King callate y disfruta. A esto es a lo que nos referimos. Obviamente no creo que haya tanta gente que monte TUNE y tal, solo que aqui TUNE y otras marcas las tenemos ya socializadas.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿A tí tambien te pasa Realy? jajjajjaajajaja. Pensaba que solo a mí me decían que le metiese grasa al buje que me lo iba a cargar juju.
     
  17. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    Yo estoy con el forero de mas arriba que a dicho que le era igual tener una bici que toda españa la monta igual si es lijera.
    A ver mi bici no me puedo quejar como va montada, es pesada y me gustaria canviar-le cosas, ahora por ejemplo me estoy hacien unas ruedas Dt+tune mig mag solo de recanvio a las carreras y la verdad Tune es una marca que la gente ya la conoce mucho pero eso que baja de precio na de na por que los bujes y los cierres son caros. Comprarte marcas asi es muy caro, pero Krys con la facilidad que tenemos en internet de encontrar pieza baratas en todos los sitios para que quieres mas??
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada

    Y decirme, tanto mecanico tanto mecanico que tol mundo contigo no se que y mira como le suena la bici al tio. Y decirle eso y quedarse parao y to la cuadrilla descojoná de risa. La mayoria de la gente sta atontá y no sabe de marcas buenas y exclusivas, por eso digo que aqui tenemos socializadas muchas marcas....
     
  19. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo tengo por casa unas cuantas piezas exclusivas :ymca
    Saludos.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo la verdad es que dentro de una ligereza, sobre todo lo que busco es fiabilidad, aunque no soy un obseso del peso ni mucho menos, yo con componentes "decentes" voy sobrado, para arrastrar la bici ya están las patas :mrgreen:

    Y sobre el cante de los bujes, la gente no tiene ni pajotera, con lo bonito que es el cante de un buen buje, vamos, mis DT y el Hope que llevo suenan a gloria.

    Saludos
     

Compartir esta página