Salvemos el ciclismo de montaña

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por FORNER, 9 Nov 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mussol G

    Mussol G Novato

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima del sillin de la bici
    Creo que lo tenemos todos claro: el 30N todos en castellon. A partir de ahi se necesita ir poniendo una fecha para Valencia. Tenemos que ir todos a las dos. Cuantos mas mejor
     
  2. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Bueno creo alguien representativo de Valencia debería ir organizando esta otra manifestación, contactar con clubs, tiendas, difundirlo a la gente biker, prensa etc, acordar una buena fecha, recorrido, permisos etc.
     
  3. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Esta claro que si la gente de valencia (y alrededores...) responde... la gente de Castellon responderá en mayor o menor medida... por que se trata de algo común para tod@s.
     
  4. Tombatossals

    Tombatossals Junior Member

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Castelló de La Plana
    Vale nos vemos el 30N en la Farola,hay que hacerse notar y si viene gente de fuera da la provincia mejor que mejor, cuantos más seamos más impacto crearemos.
     
  5. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.256
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Ya he firmado.... esto va por buen camino, primero todos a Castellón, después a Valencia, y luego a donde sea pero no tenemos que parar hasta que nos escuchen.
     
  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Os pongo algunos estudios sobre el impacto de las bicicletas en el medio,una de las excusas a las que mas se cogen.

    Como cualquier entusiasta del la naturaleza, los ciclistas causan un impacto en el entorno incluyendo el terreno, la vegetación, el agua y la vida salvaje. Pero ya que la mayoría de los senderistas y ciclistas permanecen en los caminos, no hay mayores consecuencias medioambientales porque el impacto físico se circunscribe a la superficie del camino.

    Woehrstein (1998, 2001) destaca que numerosos estudios europeos han encontrado pequeñas diferencias en los efectos de los senderistas y ciclistas en la vida salvaje. Papouchis et al (2001) descubrió que los ciclistas causaban muchas menos molestias a las cabras montesas que los senderistas, principalmente debido a que los senderistas pasean más a menudo fuera de pista y asustando o acercándose a los animales.

    A día de hoy no hay ninguna evidencia de que los ciclistas causan mayor impacto medioambiental que otros usos recreacionales. (Cessford, 1995a; Woehrstein, 1998, 2001; Weir, 2000). El ciclismo sí tiene un efecto en el estado de los caminos. Éstos son a menudo claramente distinguibles de los efectos del senderismo, debido a las diferencias básicas entre las cubiertas y las pisadas. Relacionado con la percepción visual, la principal preocupación es que las marcas de la bicis crean canales que pueden favorecer la erosión, mientras que las pisadas forman charcos (Keller, 1990). Bjorkman (1996).

    Investigaciones comparativas sobre impactos de los senderos por Weaver & Dale (1978) descubrieron que las motos tenían los mayores efectos cuesta arriba, pero bajando, los efectos de los caballos y senderistas fueron mayores.


    Incluyendo a las bicis, Wilson y Seney (1994) identificaron una tendencia similar y notaron que las bicis son mas ligeras y tenían mucho menos potencial de impacto que las motos. La investigación europea ha descubierto que mientras las bicis tenían mas impactos cuesta arriba, el senderismo tenía efectos mayores bajando. Woehrstein 1998, 2001).

    Esto es parte de un estudio que esta en la pagina del IMBA.
     
  7. miguel 486

    miguel 486 Novato

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estare con mi hijo que tiene 9 años ,ya esta bien de urbanizar y asfaltar. nosotros no les damos dinero como los constructores.Animo y todos a castellon.
     
  8. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Tuéjar
    Nosotros desde el Circuito de la Serrania apoyamos esto en firme, hemos sufrido muchas veces el problema de las sendas en nuestras marchas. Contar con nosotros, mañana por la mañana pongo el anuncio del 30N en nuestra web, y cuando decidamos la de Valencia a por ella :D

    Saludos a todos.
     
  9. JMCFUEL

    JMCFUEL Novato

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que ir a Castelllón, como primera piedra de toque a nivel autonómico, y los de fuera debemos hacer un esfuerzo.
    Y en Valencia en Diciembre hay de multiplicar los asistentes, y que se vea que este tema preocupa a mucha gente.
    La proximidad de las elecciones generales, hace que los políticos estén más sensibles a las manifestaciones masivas.

    Apoyo a tope.
    Salu2.
     
  10. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, el otro dia estuve en la reunión de borriol y me parecio bastante interesante y con gente con ganas de hacer cosas. Y por lo que transmitieron el inicio del tema ha sido el cambio de criterio de conselleria a la hora de aprobar el recorrido de las marxas, y esto ha movilizado a la peña en Castellon, que ha montado esta manifestacion. Pero entiendo, y asi se manifesto en borriol, que esto era el principio de una forma de trabajar todos en la misma dirección, que habra que unirse y tener voz propia.Yo estoy echando una mano en lo que puedo en Castellon, a titulo personal con el manifiesto. Parece que el tema en castellon que puede tener efecto domino en Valencia, y esto ya es positivo, muy positivo. Yo en lo que pueda tambien colaborare.
     
  11. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    David, Eres un crack,,, nos vemos en Castellon.
     
  12. Orellut

    Orellut Jorge

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Per Castelló
    Hola compañeros..
    Personalmente estoy metido de lleno en este proyecto en contra de la soberbia y rigidez con la cual nos están tratando a los amantes del BTT,os invito a que vengais a Castellón el 30N y seguro q de esto se saca algo positivo para nuestro deporte,espero este sea el primer paso de un largo paseo hacia la libertad!!!!
    Desde CS os ayudaremos en lo que podamos.
    Nos vemos el 30N vamoss!!!!!
     
  13. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Impresionante el ánimo que me esta dando el apoyo de la gente de Valencia, alli no fallaremos y la liaremos todavia más gorda.
     
  14. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    es una lastima que el 30N no podre estar en castellon por motivos de trabajo pero les apoyo en todo
    al igual que si se hace algo parecido en valencia, esta bien que nos juntemos todos a una para reclamar lo que nos estan quitando, los montes de utilidad publica

    animo
     
  15. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    Yo si me puedo escapar el 30n tambien estare en Castelló
     
  16. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que los politicos nos quieren apartar del los montes porque de esa forma pueden acapar a sus anchas junto con sus compinches los constructores y los latifundistas (los que tienen cotos de caza) a los cuales molestamos denunciando que cierran caminos, construyen donde no deben, cazan donde y lo que les sale de los coj..., etc... .

    Si nos tienen apartados de los montes ya no les molestaremos.

    Tambien pienso que esto es una primera fase, la segunda sera hacer la misma prohibicion a los senderistas.

    Saludos
     
  17. cazorla

    cazorla Novato

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Imaginad la siguiente situacion:

    Tienda de bicicletas, en la puerta. Tio con pinta sospechosa. Con un papel escondido en la mano. Te dice, chiss, chiss, chaval tengo sendas no controladas de 100 m, 200 m a buen precio.

    Dentro de poco seremos considerados como jonkins.

    Saludos
     
  18. esedeai

    esedeai Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy de valencia y pienso ir, me podriais indicar donde es exactamente ,porque, la farola lo conoceran los de castellon ,porque supongo, que hay gente como yo ,que no sabe donde esta eso

    gracias.
     
  19. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    Conoces el parque Ribalta?? (esta en el centro de Castellón) se saldrá de ahi ("La farola" (plaza de la independencia) esta en una punta del parque)) es facil de encontrar, si no conoces Castellón sigue las indicaciones que ponga Parque Ribalta o Plaza de toros. de todas maneras si preguntas por lLa Farola, o el parque Ribalta no creo que tengas muchos problemas para encontrarlo.
     
  20. incubus

    incubus viva el metal

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    puebla de farnals
    Carlos Cuenta Conmigo Para Ir....ya Quedaremos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página