San Martín de la Vega - Morata de Tajuña

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por e-du, 13 Dic 2004.

  1. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Hola.
    Si alguién conocierá una ruta, la más directa posible, entre estos dos pueblos del sureste de Madrid, le estaría agradecido.
    Ta'luego.
     
  2. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    una ruta, ufff!!, lo mirare en un librito que tengo, a ver si me arecuerdo esta noche y lo miro, entre los dos pueblos hay que cruzar unas cuantas sierras, pero en kilometros no hay muchos, creo recordar.
    Si vas desde Morata a San Martin, empezaras en la vega del Tajuña, cruzaras la sierra y llegaras a San Martin cruzando la vega del Jarama.
    ya te contaré ....
     
  3. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Gracias, ocarmeno.
    Espero mañana ansioso tu respuesta.
    Vivo cerca de ti, en Fuenla, y pertenezco a una peña ciclista, CEDENA, a lo mejor hasta nos conoces y todo.
    Lo de la ruta es para incluirla en las rutas que pensamos hacer el año proximo, por lo que nuevamente te doy las gracias.
    Hasta pronto.
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    pues si conozco Fuenla bastante bien.
    Lo de Cedena también, ya que el dueño es de Rozas de puerto Real creo, y un antiguo amigo mio era amigo del chaval de la tienda.
    Asi que haceis rutas...ya me contaras, y te contaré cuando mire el libro a ver si veo algo.
     
  5. TAGA

    TAGA Curro Globero de Torres

    Registrado:
    24 Oct 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    LRNK
    Yo soy de Leganes, y conozco mas bien la zona de San martin de la Vega mas cercana a la Marañosa y la que esta pegada a Ciempozuelos. Lo mas complicado de esa ruta debe ser el paso del Jarama a menos que se haga por carretera. La zona del Monte Pajares dice la gente que lo conoce que esta mu bien. Pero vamos yo la desconozco, por eso agradeceriamos , ocarmeno, cualquier informacion sobre ella.
    Un saludito apañeros del pedal y HAPPY TRAILS :arrow:
     

  6. finito d cordoba

    finito d cordoba baltasar-mtb,elite bike´s

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    Yo soy de getafe y me conozco bastante bien esa zona.Te indico desde donde termina el carril bici en San Martin,te tiras por la carretera que te sale a mano izquierda(justo en la entrada de San Martin),es la que pasa por el polideportivo.
    Debes de seguir esa carretera hasta que cruzas un rio y hay un cruce que pone pte.Arganda hacia la izquierda,tu debes de ir a la derecha y empiezas a subir el alto conocido como "Cuesta de Valgrande",es corta pero te hace sudar.
    Ya solo debes de seguir todo recto,empiezas a bajar y es todo recto.Pasas varios cruces pero tu ,todo recto,a partir de aqui creo q viene señalizado,aun asi ahora te pongo un mapita
     
  7. finito d cordoba

    finito d cordoba baltasar-mtb,elite bike´s

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ciempozuelos
    aqui va el mapilla,salen unos 15 kms aproximadamente,un saludo
     

    Adjuntos:

  8. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    lo prometido es deuda:
    según el libro "Bicicleta de Montaña por la comunidad de Madrid"
    te digo unas posibles rutas, eso si, necesitarias el libro para tener mas detalles de los caminos:
    1ª) Morata-Chinchon-Titulcia-Ciempozuelos-San Martin de la Vega
    28 km aprox.
    2ª)Ambite-Orusco-Carabaña-Tielmes-Perales-Morata-Chinchon-Titulcia-Ciempozuelos-San Martin
    63 km. aprox.
    3ª)Ambite-Orusco-Carabaña-Tielmes-Perales-Morata-Chinchon-Titulcia-Aranjuez
    70 km. aprox.

    Bueno no se si te servira de mucha ayuda :? sin estar todo detallado, caminos, desvios, pero ya te digo en el libro esta especificado.

    pd. no intento hacer publicidad del mismo, pero es que lo tenia por mi casa.
     
  9. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Gracias, "finito" por tu dedicación y tiempo, pero la verdad es que queria una ruta por camino, aunque siempre tenga que pedalear un poco por asfalto. Aun así te vuelvo agradecer tu tiempo.
    Bueno ocarmeno, creo que no estas en lo cierto, el dueño Javier Cedena no tiene ningún hijo ó bien hablas de otra peña, pero en fín, es lo de menos. Lo que si queria decirte es que todos los domingos desde Febrero hasta Octubre hacemos rutas desde Fuenla, y el último domingo de cada mes vamos a la sierra. Desde aqui te invito, tanto a tí como a Taga y finito, a que vengaís a pedalear con nosotros.
    Si algún día os animais aqui dejo mi emilio... edupblanco@yahoo.es
    Hasta luego.
     
  10. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Gracias ocarmeno.
    Estaba escribiendo mientras ha llegado tu respuesta y no la habia visto antes.
    Al libro que te refieres es uno que en la portada viene un biker de espaldas con un mallot azul de bike a fondo con una B grande en blanco?
    Si es ese le conozco, lo tiene un conocido de la peña, lo ojearé. Puede que me valga la primera opción que me das, aunque queria una ruta más directa.
    Bueno lo dicho en mi anterior post, si algún día te apetece... allí nos tienes.

    Pd. lo hago extensible a todos los que nos leais.
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    mu bien e-du, seguro que me animo, pero os meteis mucha traya por fuenla??, kilometros, desnivel, etc.
     
  12. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    Que va!
    No se que edad tienes Ocarmeno. En la peña hay de todo. Desde chavalillos de unos 17 añitos, hasta chavales de cincuenta y pico, aunque lo que más abunda somos los jovencitos de treinta y pico como yo. Por lo que hay gente de todo tipo de nivel y como somos una peña... pues si hay que esperar se espera.
    En cuanto al kilometraje, depende de la altura del año en que estemos. Empezamos con unos 35 a 50 km a principio de temporada por nuestros "montes del sur", y en temporada alta rondan los 65 a 80 km cada domingo, también tenemos alguna rutita más larga, por ejemplo las de Aranjuez, Toledo ó Valdemorillo que rondan los 100 a 120 km. Luego los últimos domingos de cada mes salimos a la sierra madrileña...Fuenfria, Morcuera, Pedriza, Cotos, Abantos, Monte de El Pardo...Pero vamos que si eres constante, coges la forma suficiente como para ir en el grupo cabezero. Creo que el nivel y el desnivel es asequible para cualquier terricola (No somos de otra galaxia).
    Lo que si te comento es el buen ambiente que hay y que normalmente rondamos los 10 a 15 bikers, ha habido veces que hemos llegado a ir veintitantos y veces que menos de diez. En fin, te pasas una buena mañana de domingo.
    Bueno perdona por el miniladrillo. Si quieres saber algo más, ya sabes donde me tienes (o teneis).
    Hasta luego.
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Me parece bien e-du, la próxima salida será en Febrero ?? si eso me apunto, tengo 30 años, en plena juventud maratoniana.
     
  14. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    En Febrero empieza digamos el "calendario oficial", pero salimos practicamente todos los domingos del año.
    Yo, seguramente, no pueda salir las próximas semanas, pero ya en Enero, sobre el nueve, volveré a coger la bici. Si quieres sobre esas fechas nos escribimos y quedamos, vale.
     
  15. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Vale e-du, cuando hagais una salida, mandame un mensaje a mi correo personal del foro.
    nos vemos...
     
  16. e-du

    e-du Peña Cedena

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenla (Madrid)
    O.K. Ocarmeno, así lo haré.
    Hasta pronto.
     
  17. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    bueno... os dejo 2 rutas por las tricheras, aunque una no tenga muchas jeje y por lo menos os haceis una idea ;)
    Oficial esta es la que hacemos con guia cada año aqui en Morata.
    La modificada esta es la que hice con unos compis un dia por nuestra cuenta.
    Espero que te sirva :)
     

Compartir esta página