pues hace unos dias le pille a un forero el sangrador de hope y voy a intentar explicar como se usa,para q nadie tenga problemas a la hora de usarlo. es muy sencillo,pero si antes de usarlo no has sangrado nunca unos frenos ni nadie te expilca como hacerlo...
se ha cortado el texto de la penultima foto. se tiene de apretar la maneta y soltarla para empujar las borbujas de air hacia el exterior y se deve repetir la operacion hasta q se vea q no salen burbujas por el tubo q emos conectado en la pinza.
oléeeeeeeeeeeee que gran explicacion :mrgreen:, ya que no puedo usar la mia, voy a intentar hacer el cambio de aceite a la horquilla i en cuanto lo tenga hecho te pego un TOC pa lo nuestro :wink:
Dr.power, has elaborado un Tutorial sumamente interesante! La verdad, el tema de hacerlo con fotos ayuda un montón a la gente que tiene que hacer una reparación o mantenimiento de su bicicleta. ¡Buen trabajo! Saludos CordialeS!
Dr.power, Muchas gracias, tngo mis hope con el cable to recogido a base de bridas, esperando a hacer rodaje para cortar y purgar.... ya he guardado el post para cuando lo haga salu2
Y podrías explicarlo con texto este manual? Yo tengo los frenos giant, k al final son los Hope y estoy pensando en purgarlos pronto. gracias!
una duda, creo que razonable: la botella de arriba es la que mete el aceite. la de abajo la que recoge el sobrante, pero que pinta una manguera enchufada a la valvula de la rueda.
UNAS preguntas: En la foto 2 que se hace. y en la 5 mientras aprietas la maneta sueltas el racor que purga hacia el bote y vuelves a cerrar antes de soltar la maneta??? saludos
Esa manguera va de la rueda a la botella que tiene el aceite, y hace presión para forzar la entrada del aceite en el circuito. Gracias a eso no tenemos que ir sangrando poco a poco, ni usar una jeringuilla para forzar el aceite nuevo dentro del circuito. Una vez está todo montado, se abre el purgador de la pinza, se conecta el tubo negro a un neumático con aprox. 1.4bar de presión, y en unos 10-15 segundos tienes el circuito purgado. Quitas la presión y cierras el purgador, rellenas el depósito de la maneta hasta arriba, cierras bien, y ya has purgado.
Y este kit es adaptable a todos los frenos de Hope?? Porque la tapida incluida tiene una forma y la tala de los hope moto tiene otra forma.
Cuando yo lo compré venía con las tapas del Mono mini 2006, 2008 y Moto. Yo he usado las dos del Mini. Si necesitas las del Moto dímelo y las busco que deben andar por algún lado