Sangrar hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sambora, 9 Oct 2006.

  1. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, me voy a comprar una bici de rally y nunca he tenido hidraúlicos, lo que quería preguntar es si en general es muy ****** el mantenimiento y eso de sangrarlos, yo soy de los "juan palomo" que yo me lo guiso y yo me lo como en cuestión de mecánica jaja, me gusta hacer las cosas yo y no estoy acostumbrado a estar todo el día en un puñetero taller para hacer ajustitos. En general quería saber si cambiarle el liquido es tarea de "chinos" o se hace con un poco de habilidad mas o menos bien.

    Saludos y gracias
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Mantenimiento prácticamente cero. Solo cambiar pastillas....En cuanto al sangrado es algo que hay que hacer solo en muy raras ocasiones, por ejemplo que se te vacie el deposito de hidráulico y te coja aire. De todas formas en la pagina de fabricante suelen venir las instrucciones de sangrado y de mantenimiento en general. Y si todo falla tienes el foro y aquí seguro que encuentras de todo.....:bye :bye :bye
     
  3. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo me pusé a urgar con los mios y en cuestion de una tarde le sacas toda la chicha, te recomiendo que compres un par de jeringas y un bote de liquido de frenos y a enredar.
     
  4. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Pero tio tu te crees que con la chavala esa de tu firma,nos podemos concentrar en responderte lo que preguntas?ja ja ja ja
     
  5. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Es verdad, a mi me ha costado leer...jejeje
     

  6. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    ****** tio se ve? jajaja pero si le he dado en mi perfil para donde dice no mostrar firma pa no liar el taco jaja, yo al menos no la veo, y vosotros si? vaya paranoia ;).

    Bueno gracias por las respuestas a todos
     
  7. Manu 69

    Manu 69 Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    0
    m gusta lo de la tia! jajajaja. Y en cuanto a lo de los frenos; ten cuidado con el aceite si no es mineral como el q usa shimano. Los demas usan doch-4 y es muy corrosibo asi q ten cuidado!
     
  8. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    jodo te lo juro que nuka me habia pasado pero no paraba de mirar a esa tia y me costaba leer mogollon!!!!
    Por cierto esto... los frenos eeee sisisi hidraulicos guenos y facil de manteaggggggghhh que barbaridad de firma tiooo
     
  9. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!Existen kits de sangrado, pero he leido algun post, no se si en este foro o en otro, sobre cómo sangrarlos con una jeringuilla y poco más, y no parece difícil. (yo no tengo hidraulicos, asi q no te puedo decir...)
    Enga, un saludo!

    PD: joe,esa no es Aria? hay una tipa en mi clase q se le parece...mucho! imaginate las clases de cálculo, mecánica, etc. con esta tipa delante tuyo. Brrr! un dia os la presento ;)
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Es muy facil.

    Cada marca tiene su sistema (bueno... algunos comparten sistema) de sangrado.

    Por ejemplo, aqui tienes como hacerlo en shimano (Y tambien te valdria para Hope y Hayes):
    http://bikerones.com/foro/viewtopic.php?t=1068


    Y no te haria falta nada, ni jeringa ni kit de sangrado , ni nada...

    Con formula o avid, por ejemplo, es indispensable el kit de sangrado, y hacerlo es mas facil aun.

    De todas formas, es algo que haras raramente.

    Saludos.
     
  11. F e r r Y

    F e r r Y · . · . · . · . · . · . ·

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    València
    Nano, a la ****** los frenos!!! con esa tia que te los sangre ella los frenos, y lo que no son los frenos...jaejaejeja.... de mantener? yo solo he sangrado una vez, y a un colega, que yo no los tengo aun, jejejeje,pos na, a la marcha y si eres un manitas pos ya tienes todo hecho, enga, creo que me voy a quedar un ratillo más aquí en este tema leyendo o algo así...
    SALU2
     
  12. Sambora

    Sambora Engorilao con el 53x11

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja, oye que gracias a todos, la verdad que me habeis aclarado un monton de dudas. Bueno y lo de la piva... yo se que no os molesta, pero hay a quien si, o quien en su momento lio el "taco" por estas cosas... yo a veces me corto en poner post chorras si no voy a decir nada importante para no liarla porque se pone el personal to alterao jaja. Pero es que no la quiero quitar, ya le he cogido cariño... juas!

    Ahora en serio, Saludos y gracias
     

Compartir esta página