Santa Cruz Chamaleon & Fox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por max_speed, 23 Sep 2007.

  1. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos, eistoi pensando en comprarme una chamaleon para navidades y bueno pues tenia la duda entre estas dos horquillas.

    Fox 32 Vanilla rlc -> 140mm 1,98 Kg de catalogo

    Fox 32 F120 r -> 120mm 1,60 Kg de catalogo

    Hai alguna diferencia del funcionamiento entre el "f-series" y el "vanilla" ??
    Esque la Vanilla rlc tiene mas regulaciones que la otra (o eso creo) pero claro de una a otra hai una diferencia de mas de 300 gramos...por eso me gustaria saber cual me valdria mas la pena entre las dos. Yo en principio iva a elegir la Vanilla por lo de las regulaciones, ya que prefiero eso a 300 gramos, que se los puedo quitar a la bici por otro lado.

    Aaahh y el bloqueo de la Vanilla es de los que se pueden bloquear desde el manillar o no?

    Me ariais un gran favor ayudandome.
    Saludos y gracias de antemano. :mrgreen:
     
  2. sonikkk

    sonikkk Dani

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Jaén
    hola, la diferencia fundamental entre la vanilla y la f-series es qe la primera funciona con muelle y la otra con aire. Las regulaciones ya dependen de si la horquilla es "R" o "RLC". Ah, y a no ser de que lo hayan cambiado este año, las fox no tienen bloqueo en el manillar.
     
  3. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    ok muchas gracias

    entonces con cual os quedarias?? que os parece mejor el funcinamiento del muelle o del aire??
     
  4. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    ayuda porfavor!!

    que os parece mejor, el funcinamiento del muelle o el del aire?¿¿?¿?
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Pues eso depende de que busques.
    Si quieres sensibilidad máxima y tacto mantequilla que te cagas la Vanilla.
    Si quieres menor peso la Float.

    Ojo la Float tiene muy buen tacto, la diferencia principal está en pequeños impactos, rizadillos etc, en impactos grandes se comporta muy bien.

    La Float es más progresiva (mucho en el último tramo) y al ser menos sensible se mueve menos con tu pedaleo, la vanilla puedes dejarla tan sumamente suave que se mueva hasta cuando silves, pero si es la RLC el ajuste de compresión en baja puede evitar los movimientos paráitos.


    Yo tengo una Vanilla, pero es que a mi me encanta el tacto muelle... quizás no sea imparcial.
     


  6. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    teniendo en cuenta que son de recorridos diferentes, primero decidiría que recorrido quiero para la bici.

    En concreto para una chamaleon le metería la vanilla, por el muelle y por ser de 140.
     
  7. max_speed

    max_speed supersonic!!

    Registrado:
    23 Jun 2006
    Mensajes:
    742
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno pues por lo que mas o menos tenia pensado y por lo que me abeis dicho seguramente me la comprare con la Vanilla rlc

    Muchas gracias por buestras rtespuestas, me abeis sido de gran ayuda.
     

Compartir esta página