Santa Cruz: cual¿?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jribas, 27 Dic 2005.

  1. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Hola a todos, bueno despues de comerme el tarro :loco me he decidio por dejar mi querida specialized, que a pesar de que me sigue gustando, con lo caras que son... prefiero tener otra igual o mas cara pero mas original... por eso me decidi por una STA CRUZ.

    Ahora viene el monton de dudas que espero que con un poco de paciencia por vuestra parte me ayudeis a despejarlas...

    a) MOdelo? NOmad(me gusta), Blur LT(tb :lol: ) o Heckler...(no suelo dar saltitos ni cosas por el estilo pero si bajo lo mas rapido que me deja mi rigida... supongo que con la doble me atrevére a no pegarme los barrigazos que me di con la mia por hacer tope... o mala técnica:scratch ).


    b) cuadro anodizado o de color.... he oido que s descascarillan rapido y no se que de las pegatinas que no son al laser...¿?

    c) amortiguador: he oido hablar bien del 5th element; otra opcion es Fox Dh 5.0. Que regulaciones tiene el 5 th element¿'

    d) Horquilla? Fox talas, fox 36 RC,...manitou...

    e) Talla? mi altura es 1.65, entrepierna 72 cm no os penseis mal...(soy corto.. de piernas y encima tipo DONUT)..

    f) distribuidor- importandor en Palma de mallorca(alguien de mallorca que tenga una... que me diga como lo ha hecho). Se que esta bikecomp y LTM RACING pero yo para montajes soy un paleto...

    g) es critico el mantenimiento del VPP?

    Bueno gracias a aquellos que se han leido el ladrillo y por vuestras respuestas...
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si no te importa lo que pese el cuadro yo te recomiendo la nomad, vas a llegar a todos sitios igual que con las otras, pero no veas lo que vas a disfrutar bajando.. yo llevo una patriot 66 y hace un año llevaba una intense spider, y no cambio la patriot por nada.....

    nomad con una all mountain sl o una nixon sin eje pasante pueden ser una combinación perfecta.. no te hablo de fox 36 ni nixon porque solo las hay con eje pasante y no lo veo necesario para un uso que no sea free o descenso...

    te la tiene que vender ltm, y el montaje ya sabes, cuantas más pelas te dejes menos pesa la bici y mas agradables pueden llegar a ser tus salidas.. en cuanto al montaje, la clave para que sean ligeras este tipo de bicis es hacerle un montaje xc (que no light-bike), ya que salvo que vayas a hacer cortados o seas un verdadero animal no te debe dar problemas....

    el vpp lleva mantenimiento, pero yo no veo esto una cosa como para darle mucha importancia (cada uno lo ve a su manera..), con un poco de grasita todo se soluciona... la talla sería casi una S, pero eso te lo dicen los de ltmracing que son muy buena gente...
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Como dice Garypalmer si no te importa el peso, el Nomad muy innovador y endurero. La horquilla pues tendria que ser algo acorde con el cuadro, una Talas se quedaria corta, de las All Mountain no hay quejas(Claro son Marzocchi).
    El amortiguador yo diria un 5º Elemento pero vamos esa bici va bien hasta con un palo...
    El resto del montaje lo que de el bolsillo.......SaLu2!!
     
  4. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Para mi gusto.. Cuadro Nomad (Mas bruto) o Heckler, el blur es el que menos me gusta. Sea cual sea el cuadro me va mas anodizado mejor que pintado.

    En cuanto a Horquilla ... pues yo le montaria una All Mountain (130/150) o una Nixon (Hasta 145) ya que las Fox no me gustan, por eso mismo atras tambien meteria un 5th, aunque aqui no soy reacio a los amortiguadores Fox.

    Como bien dice Garypalmer, el montaje lo haria tirando a XC pero no a light, es decir, piezas que no sean ni demasiado reforzadas (creo que solo tienen sentido en bicis de DH) y por tanto pesadas, ni buscando la lijereza extrema y si pueden ser componentes que ya son de sonbra conocidos y sabemos que funcionan pues mejor que mejor.

    Las dudas solo me vienen en que ruedas meter ya que aqui el peso importa algo mas pero si quieres disfrutar de la bici bajando no puedes montar cualquier cosa.


    Saludos
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    sobre el amortiguador, lo más importante es el servicio técnico, y el mejor con diferencia es el del 5th element, que son los mismos de santa cruz, ltm racing
     


  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    En las ruedas yo creo que las DT 240 Disc aguantan un uso duro, que no Dh. Yo las llevo para hacer Xc, las he provado durante una salida y no he tenido ningun problema.......SaLu2!!
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ruedas, cualquier buje de buena calidad (un xt es bueno y barato) y como llanta está claro, la dt 5.1, es la creme para bicis de este estilo....
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ahora en serio.
    Lo mejor es que te pilles la Nomad en color aluminio pulido y luego me la regales.
    Yo te estare eternamente agradecido y ut podras seguir usando la bici que tienes que anda... por que vas a abandonarlaaaa... pobrecillaaaaaa...

    No seas malo.

    :D

    P.D Ojala tuviera yo esas dudas. :D
     
  10. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    pillate la nomad, con una allmountain o una nixon, debe ir de lujo
     
  11. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Hay alguien de mallorca que tenga una ta cruz y que me cuente su experiencia....

    De momento creo que estoy por NOmad, montaje XC, All MOntain sl, 5th Element,... el LTM racing puedes pedir la AM? no la he visto como opcion de montaje...
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿Vas a mantener tu actual bici? Es que pasar de una rígida a una Nomad me parece demasiado salto, yo iría a por una Heckler que la tiene un montón de gente y está más que probada, dicen que va muy bien, es polivalente y al ser monopivote debería darte menos pegas que las que llevan VPP.
     
  13. jribas

    jribas Un TOY nunca se pica

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.914
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mca
    Creo que si que la mantendré por eso de la morriña o si no la venderé a piezas por aqui...
     
  14. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    pues yo te recomendaría la Nomad, pero mas que nada, para que no tengas una LT como la mía....jajajajaja...es broma. Mi recomendación personal es la Blur LT

    Yo tengo una Blur LT, con montaje bastante ligero pero resistente, y te puedo asegurar que no echo de menos mas cm de recorrido, y eso que antes tenia una V10, que da 255mm. Todo va en función de para que quieras la bici. Una Heckler es tan polivalente como la LT, pero para mí, el vpp supera con creces la respuesta del monopivote, a cambio, pues lo que se ha dicho, mas puntos de giro=mas mantenimiento.

    La Nomad me parece un pelin excesiva para rutas mas o menos estandar, por que ademas tienes que meterle un horquillon de 140 para arriba.

    Te dejo una foto de la mia para que la veas y te hagas una idea.
    LTlateral.JPG

    ltfrontal.jpg
     
  15. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Heckler FR suave, enduro a lo burro (dura como una roca y simple muy simple, cero problems, pregunta).

    Nomad, All mountain = todo. Desde DH en plan light hasta enduro, campillo, (nueva clase de bicis muy versátiles) en manos de un buen piloto… puede mojar la oreja a cualquiera en cualquier lao.

    Blur LT Enduro, enduro y más enduro (la mejor de las tres cuesta arriba) bajando no las tiene nada que envidiar, dependiendo del piloto. Para mi, la mejor enduro del mercado y con diferencia (personalmente la que más me gusta de las tres ;))

    El 5th elemento? con tanta regulación se puede dejar exactamente como a ti te guste, fiable 100%. Me resulta más sensiblona con Fox, prefiero 5º (para gustos…)

    Por otro lado, te comento el VPP tiene un mantenimiento dentro de lo normal... hay gente (como yo) que tiene VPP desde hace un año y CERO ruidos, holguras etc (y monto en bici a diario) claro esta, que soy un tío cuidadoso que mima sus máquinas.

    Montaje? depende un poco del uso... a mi me por ejemplo, gustan las ENDURO (Lt) sobre todo ligeras y cómodas (que luego me tiro muchas horas en ella y tengo que subir) rock sock tiene la Pike team de aire que es una pasada y el resto como la de oitsuper (llantas dirección etc) que la tiene "pata negra".

    PD: Oitsuper te he dicho ya que me corroe la envidia? Si? Pues te lo recuerdo! jeje

    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo y felices fiestas
     
  16. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Yo creo que le estais recomendando al chaval la Nomad demasiado alegremente. Pasar de una rigida a un bicicleton de enduro cañero/free light como seria una Nomad de 165 mm. de recorrido a mi por lo menos no me parece una evolución muy logica. Ademas, el precio de hacer un montaje homogeneo y acorde a ese tipo de bici (horquilla de 140 mmm para arriba, componentes de calidad pero tirando a lo solido, discos de 200 mm... ) va a hacer un precio final mucho mas que respetable: de los ¡¡3000 a 4000 euros!! no se los quita nadie (aparte claro esta del tema de pillar ofertas por tiendas de internet), ademas de que el peso final de la bici facilmente se te dispararia (por encima de los 14 kg. casi sin dudar).
    Yo para lo que te estas planteando sin duda seria mas interesante tirarse por los otros 2 modelos. Para empezar el recorrido es mas proporcionado a lo que tu buscas, 130 o 135 mm. dan para mucho y los pesos de los cuadros / montajes creo que serian mas logicos y razonables para el uso que probablemente acabes dando a la bici. La Blur LT es mas cara pero a su favor esta el peso del cuadro algo mas contenido que la Heckler y el comportamiento mas optimo para el pedaleo de su suspesion trasera. Tb te implicara mayor mantenimiento el VPP. La Heckler seria la mas 'economica', y desde luego es una bici robustisima, superfiable y super probada, que con un buen amortiguador como el 5º Elemento te daria un muy buen resultado. Ademas seria la opción si buscas hacer salidas con saltos, cortaditos, escalones, etc ...
    Suerte y buena compra para tu eleccion. Por cierto que la gente de LTM Racing ha abierto tienda en Barcelona donde te resultara mas cercano que pedirla a la de Madrid..
    Un saludo.
     
  17. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Muchas gracias, guarrior...y para darte un poquito mas de envidia te diré que esa pike que ves es la 454 2006...es decir Air U-turn...airecito del bueno...jejeje...ligera y tragona a mas no poder....
     
  18. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    ahi queda eso
     
  19. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora si que me has matao... jarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ya pasó, ya pasó, 123456789 y 10 vaaaaaale.

    Lo siento por el acceso de ira envidiosa, de verdad que no soy así! es oitsuper que me provoca, ****!

    PD: Pues Jribas hablando del rey de Roma...

    Saludos!
     
  20. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Vamos a ver, pensemos lo que le viene bien al que pregunta no al que responde.

    Alguien que dice "no suelo dar saltitos ni cosas por el estilo" y que viene de una rígida no creo que sea el perfil de ciclista para el que está pensado una NOMAD.

    SInceramente creo que te sentirías mejor con una Blur LT o una Heckler y como Horquilla una PIKE 454 dual air con U-turn para que la dejes a tu gusto.

    Por cierto Garypalmer eso de que el eje pasante sólo se nota si haces free... pues yo noto muuucho más el sfecto del eje pasante en una horquilla que la diferencia en rigidez del cuadro entre una NOMAD y una Heckler (no es el caso porque no las he probado pero sí similares), curioso.
    De verdad, no se si si has podido probar una bici como la tuya pero con una FOX 36 por ejemplo creo que te llevarías una sorpresa.

    Sinceramente antes de meterte en semejante decisión, y con la poca experiencia que dices tener en dobles te aconsejo uque te pases por la tienda de LTM que te van a dejar catar alguna bici y creo que eso será lo que te haga decidirte.

    Saludos.
     

Compartir esta página