Yo me volví loco con esto. El Monarch de 51 tiene la barra de 56 pero los últimos 5mm de recorrido no se usan, de modo que probablemente estás ya usando todo el recorrido. El de 51 y el de 56 son iguales y sólo cambia el vástago interno para que haga todo el recorrido.
Ten en cuenta que no es lo mismo esos 160 en 29 que en 27,5. Yo estoy muy contento co la normal y la posibilidad de meterle 27,5 plus es muy interesante. Normalmente la llevo en 29, que es realmente rápida y muy buena para rutas de enduro, pero cuando le pones 27,5+ es muy, muy divertida. Y conozco de alguno que la lleva en 160, pero me parece que va mejor en 150-140. por ahí tienes varias reflexiones de la gente con ambos recorridos, ambas posiciones de bielte high y lox y hasta de diámetro de rueda.
Gracias... por la ayuda/respuesta. El tema es que me queda claro que el amorto es de 51 y que el vástago mide 65. Esto quiere decir que visualmente engaña el no ver el 90% del vástago usado. Pero.. teniendo en cuenta los 51. Yo calculo el 90% y me me sale un 45,9 (46). El problema es que no soy capaz de sacar esos 46 de recorrido.. Si. lo saco poniendo el amorto a 180psi, pero con estos psis el sag se me va a mas de 40%.. Menudo lio... ... Alguna idea???
Si fuera un Monarch Plus, se puede bajar fácilmente la presión del IFP, que es como abrir un poco la compresión, pero en el RT no sé si puede hacerse.
cóno se baja la presión del IFP? es complicado para alguien que com oyo no controla mucho las suspensiones? esto es equivalente a modificar el tune de fábrica y pasar de Medium a otro más blando? gracias
Se hace sencillamente regulando la presión de gas en la cámara adicional a través de una válvula que tiene a tal efecto. Necesitas un adaptador (es la pieza roja) y una bomba de amortiguador. Es este video lo hacen en el minuto 8:30 Deberías comprobar la presión que tienes conectando la bomba y luego dejarlo a, pongamos, un 10% menos de entrada. Es como modificar el tune de compresión, si, algo parecido.
muchas gracias! perdona la ignorancia pero cuando dices que es parecido a modificar el tune de compresión, entiendo que son cosas distintas. Si quiero que me vaya más suave y aprovechar más el recorrido ¿qué es mejor? al ser un monarch plus, es lo miso que el video que es un monarch "a secas"? gracias de nuevo
Si le bajas la presión del IFP te irá más suave y aprovecharás más el recorrido, efectivamente. Si es un plus, la válvula del IFP es la que hay al final de la cámara adicional. Si no recuerdo mal hay una tapa y dentro la válvula donde se encaja el adaptador.
mickyveloz, qué es lo que no estás de acuerdo? gracias LyN, muchas gracias por todo. A ver si me atrevo a meterle mano... uf. Tocaría buscar un adaptador. Recuerdo haber leído por ahí cosas sobre estos adaptadores y donde encontrarlos. Si me lo podéis refrescar, perfecto.
Si te pasas por el hilo del Monarch Plus,esta explicado. Creo que fue el propio LyN quien lo especifico. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola. Algo he visto de un protector para el barro para la zona de abajo, pero ahora no lo encuentro.. Alguien me puede ayudar? Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hablas de ese tipo de protección? Editado! Me olvidé de poner el link... http://forums.mtbr.com/santa-cruz/just-little-bit-foam-1055496.html
Eso no sé... Mira como hacerlo http://blog.artscyclery.com/mountain/ask-a-mechanic-making-a-custom-mud-guard/