Algo dará cuando somos unos cuantos los que os quejamos de él Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por si a alguien le interesara, el color verde de la LT 2018 es este: https://www.pantone.com/color-finder/7765-C Me han contestado desde Santa Cruz en menos de 60 minutos... mola.
Por lo que me imagino, la LT parece sobre en principio, más rápida, probablemente menos nerviosa, más fácil de llevar... la N4 tiene pinta de mas juguetona, más nerviosa... Yo no soy de saltar, ni cosas de esas... me gusta bajar rápido. Por esta zona, andamos por todo tipo de superficies y dificultades... Me gustaría saber cuales son las diferencias que aprecias al probar ambas...
Pues hombre, depende de la tija que tengas que sacar, te puede colocar en una posición un poco sub-optima de cara a pedalear. Para ejemplo, la versión XXL.
Son bicis muy muy distintas. La Lt es mucho mas nerviosa y agil que la Nomad. La Lt es una bici muy All Mountain, muy rápida y bastante mas juguetona de lo que parece, es una pasada para rutas de Xc y Enduros Light. Si la quieres para hacer Enduro tendrias que hacer como los corredores del equipo: ponerla lo horquilla en 160 (en vez de 150), poner muelle, y no se si a lo mejor poner una dirección con angle set. La Nomad es todo lo contrario, es como un tanque, lo baja absolutamente todo, super estable, saca 170mm delante y detras y un angulo de 64,5º lo cual te permite bajar por casi cualquier sitio, pero la hace torpe en rutas con poca inclinación. Lo mejor de la Nomad 4 es lo bien que pedalea. Recomiendo comprar Nomad 4 con amortiguador de Aire antes que con muelle, va mejor. Si quieres mas info, hablame por privado y te cuento.
Gracias por la info... ayer probé la N4... y simplemente me pareció impresionante... No recuerdo haber andado en ninguna bici que mantenga mejor la rueda trasera pegada al suelo...
En la tienda ON BIKE de Alcoy tienen una Higtower LT en talla M de test para probar, por si os pilla cerca.....
la n mejor con Aire que con muelle? ahora me has roto, en la nomad 3 ya se hablaba lo bien que va con muelle, yo aun sigo con Aire
En la N3 el muelle mejora la bici unos 150%. La N4 es muy diferente relativamente a la posición del link e leverage ratio e por eso no es comparable. Yo queria muelle en mi N4, pero el cuadro es un C que solo viene con aire. Voy a probar con aire primero e después logo veo se cambio a muelle o no.
Asi es, yo tambien me quede loco, soy muy "pro muelle" y en la Nomad 3 no hay color, mucho mejor con muelle. Pero es esta no. En esta va mejor con aire por que es muy progresiva y es muy difícil hacerle tope y va realmente pegada al suelo todo el rato. Es una pasada de bici. Con muelle, además del aumento de peso, pierde un poco esa progresividad y se vuelve algo mas lineal, siendo bastante complicado el encontrar un muelle adecuado para tu dureza. Hablo siempre desde mi punto de vista eh! siempre puede venir otro que tenga otra opinión igual de valida
Xicotet, tu que as probado la N3, actualmente llevo mi N3 con un CCDB Air Cs Xv, y va realmente bien ¿ es mucha la mejora de montar el muelle respecto al CCDB Air? Tambien soy un pro muelle
Tengo dos juegos de ruedas y me he dado de cuenta que lleva boost, que recomendáis pasarla a boost o poner ruedas bosstt vaya faena estos cambios, muy guapa esa torre con muelle Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende mucho de tu peso y de la longitud de los descensos que frecuentas. Si son bajadas largas, con pendientes y pesas, si que notarias el cambio, pero en general con el CCDB va muy muy bien y no creo que merezca la pena el gasto.