[Fotos] Santa Cruz Hightower-Post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 1 Feb 2016.

  1. fernangrath

    fernangrath WWW.THEBIGPRINTSHOP.COM

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.836
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    VALDEMORILLO D.F.
    Strava:
  2. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Yo delante la llevo sin boost y va estupendamente. Y atrás aunque fui al tornero y me hizo unas arandelas de tres milímetros más que encajaban y sustituían a las que trae el buje chis king al final compré un buje nuevo. También porque sigo teniendo la tallboy ltc y son sus ruedas las que iba a poner en la hightower.
     
    • Útil Útil x 1
  3. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    363
    Pesar peso, mido 1,86 y de romano rondo los 90kg, en mi anterior Nomad 2 el muelle era infinitamente a mejor Vs Aire, pero en la N3 con el CCDB Air veo que funciona muy muy bien, de ahí mi duda si el muelle mejoraría a mucho más como me paso con la N2, que claramente era otra bici con muelle.
    Gracias Xicotet.
     
  4. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    La N4 la recomiendo con aire, y la N3 con muelle.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    Ahora lo entiendo... cierto. Si te toca sacar muchactija el sillín se sale de la bici! El ángulo efectivo entonces no será el mismo. Gracias por la aclaración.
     
  6. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    Y no pensáis que con los pepinacos de aire tipo (CC o el X2....) con todas las regulaciones posibles para una HT sería suficiente? Además de no andar intentando acertar con la dureza del muelle, segarse de peso para una bici q debe pedalear un buen rato, etc. Llevo un monarch plus y me planteo un x2 o cc. Q opináis los q habéis probado ?
     
  7. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Yo tengo un x2 y rodamientos Amachete, Fox 36 Rc2, eagle, y ruedas de carbono. Aún no me ha llegado el cuadro y creo que va a tardar como una semana más... fácil. Es un LT nuevo. Si llega relativamente "pronto" te comento que tal. Pero vamos, que me parece que será difícil que vaya mal...
     
  8. dani-blanes

    dani-blanes Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Maresme-Vallès-Selva-Osona-Empordà
    Strava:
    Hola. Me estreno en este foro con una consulta.
    Me pillé la HT con ruedas plus por probar pero tenía claro que me acabaría haciendo un juego de 29' a full.
    Ya me llegó mi juego con DT24o y XM481 pero pasé por alto que el buje delantero tuviera TORQUE-CAPs. Este nuevo estándar de ROCKSHOX hace que el alojamiento de la horquilla sea de 31mm en lugar de los 21 habituales con eje de 15. RS indica en su web que la nueva horquilla es compatible con ambos estándares pero a mi no me lo parece. Ahora todo el peso de la bici lo aguanta el eje mientras que antes era el buje el que se apoyaba en la horquilla y creo que he perdido rigidez del eje.
    En resumen, alguien se ha encontrado con este problema? Existen kits de conversión? Aparentemente sí pero no sé donde encontrarlos.
    Agradezco cualquier ayuda. Saludos

    EDITO, Hay un video de DTSWISS q lo explica y el kit lo encontré solo en r2-bike
     
    Última edición: 16 Oct 2017
  9. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Hola,

    Si alguien por el motivo que sea vende algún amorto ( que no sea el RT3 original) para esta bici, que me escriba un privado.

    Muchas gracias.
     
  10. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    Portugal
    Ahí está mi HT
    Mi primera 29" (bien... 27,5+)
    No me gustan esas cubiertas adelante, pero atrás es ok.
    Estoy esperando una Highroller 2.8 para delante (queria una DHF, pero no hai en stock....)


    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Qué te llevó a coger la normal VS la LT? Parece que va muy embrutecida con el muelle.

     
  12. bttr2011

    bttr2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    Portugal
    Disponibilidad, precio e porque ya tengo una Nomad 4 (antes 3) e una CB Balance.
    Me gusta muuuuuuuuuuuuchooo mas muelle.
     
  13. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta recibidos:
    275
    A mi me ha pasado lo mismo con una Sid 2017, encima es un coñazo por que tienes que esta moviendo la rueda o horquilla hasta que atinas con el eje de 15, ya que el buje de 21 baila en el hueco de 31mm.
    Puedes pasarme el link de r2bike, please !!
     
  14. dani-blanes

    dani-blanes Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Maresme-Vallès-Selva-Osona-Empordà
    Strava:
    Ahi va lo q me sale en el pedido[​IMG]

    Enviat des del meu PLK-L01 usant Tapatalk
     
  15. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta recibidos:
    275
  16. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    enhorabuena!!!
    pero hay mucha diferencia entre 27,5+ y 29. Ya lo verás cuando las pruebes. Y eso de que al final el diámetro exterior es el mismo es falso. Tanto si haces el cálculo teórico sumando aro+cubierta, como si lo compruebas realmente con las dos ruedas en la mano. Y esa diferencia se nota y bastante. Lo bueno es que esa diferencia te permite tener dos bicis en una con dos comportamientos distintos pero igualmente satisfactorios.
    a disfrutarla
     
  17. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    estáis seguros de que no apoya también en el buje? al estar apretando las botellas contra las paredes del buje firmemente, el peso va al buje. Si no, también se iría moviendo porque el eje tienen una tolerancia respecto del agujero. Si además la marca dice que es compatible, yo no le daría más vueltas. Creo que casi todos llevamos las torque cap sin buje torque cap. Eso sí, cuesta más atinar con el eje
     
  18. dani-blanes

    dani-blanes Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Maresme-Vallès-Selva-Osona-Empordà
    Strava:
    El buje se aguanta por la pura fricción de la punta q apoya en la botella y eso son unos pocos mm2 contra los bandazos laterales q le dés a la rueda..... si reamente los apoyos no son necesarios, porque serà q las horquilllas los han llevado desde tiempos inmemoriales? ..... Igual es paranoia mia pero desde q he cambiado las plus con torque-cap por las 29 sin, noto la dirección más inestable.

    Enviat des del meu PLK-L01 usant Tapatalk
     
  19. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    Hola, ese protector de carbono vale para los dos modelos de hitower?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    yo llevo hope pro4 y no he notado nada. Sí que es verdad que estuve mirando los casquillos pero como empecé a usarla y sram decía qeu es compatible con ambas dimensiones ... se me pasó ya cambiarlo. Pero voy a pillar unos que por lo que cuestan, es mejor llevarla con su estándar. Si noto diferencias ya os cuento. Pero yo no he notado nada raro con las dimensiones normales o "no torque cap"
     

Compartir esta página