[Fotos] Santa Cruz Hightower-Post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 1 Feb 2016.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
  2. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
  3. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    13,5 Con:
    Talla L, las dos Trailking 2.4 tubelizadas, los pedales de plataforma de otra bici (los mios los tiene el biomecánico, que le acaban de llegar) y el X2. Con mis pedales, poniendo gomas más XC, y látex en plan rata, creo que bajaria de 13. Ah! y el tubo de horquilla sin cortar aún. Con la Onza detras y el portaherramientas debe andar sobre los 14.100-14.200.
    Solo cambiar la goma trasera (porque la TK tiene demasiado balón (casi 2.5) para estar ahi detrás, ademas de lo que lastra...) por la Onza Lynx, y el awk (que no se ve en la foto). Era más una foto virgen (0 km), y otra tras la primera salida... Pero como no cogió mucho polvo casi no se nota..:)
     
    • Útil Útil x 1
  4. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Muy buen peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Pues si no me equivoco es la Fox 36! También necesita el AWK está horquilla? Pues vaya tela con lo que vale


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  6. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Pues depende del uso. Esa horquilla va muy bien de serie. Con el AWK no es que funcione "mejor" sino que si cambias de escenario a menudo, no te hace falta llevar detrás la llave y los tokens. Por otro lado, con los tokens reduces el volumen disponible, un poco en el punto muerto inferior del pistón y bastante en el superior. Por eso se vuelve más progresiva. Con este cacharro, el volumen de aire casi no varía entre llevarlo y no llevarlo, pero en el momento en que ambas presiones se "igualan" (cámara positiva normal y cámara awk), trabajan ambos pistones (el de la horquilla y el del AWK, que es independiente y no afecta (casi) al funcionamiento de la horquilla). Con los tokkens tienes que andar poniendo y quitando. Con esto, solo necesitas anotar las presiones con las que vas, e ir buscando lo que necesitas. Por lo poco que he probado aún, no he notado una "mejoría bestial" salvo que parece que le cueste menos moverse al principio en baches pequeños, aunque más bien más polivalencia que con los tokens, que dicho sea de paso, no es poca. La mejoría (que es algo que vería más fácilmente, volviendo a poner los tokens) sería mínima, especialmente si normalmente la llevas sin tokkens y el uso que se hace no es muy agresivo, teniendo en cuenta como va esta 36 EVOL y más notable en caso contrario, muchos tokens y uso más radical. Ohlins y Manitou ya han usado lo mismo que hace el awk, solo que me parece que lo llevan montado de serie...
    https://wwwmanitoumtbcom-ct78ltl6iyph.stackpathdns.com/wp-content/uploads/2016/03/IRT-Details.pdf
     
  7. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Sí que lo es. Mi idea era conseguir algo lo más polivalente posible, y para eso hay que adelgazar algunas cosas y reforzar otras. Es un pasote, la verdad. Ayer puse el sillín un poco más adelantado a mitad de ruta, porque me veía más bajo de forma de lo normal XD. No me había dado cuenta de lo retrasado que lo llevaba. Con las ansias... XD. Ahí vi, que la bici que había montado era otra cosa. No se si sube como una gacela y baja como un jabalí, pero desde luego a mi me está flipando muchísimo!
    salu2
     
  8. Pepredador

    Pepredador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2009
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    40
    Estrenada por fin y he disfrutado como un verraco en el lodo (literalmente).

    Sube mejor de lo esperado y baja sola,en algún sitio leí que bajar con una Hightower es bajar en "modo fácil" y no le falta razón :D

    Si le tengo que sacar algún "pero" sería que la Purgatory de 3" que traía de origen lastra demasiado para llevarla atrás,cuando la gaste la sustituyo por algo en 2'8" o 2'6".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Impresionante maquina
    Se agradeceria alguna comparativa con bicis anteriores que hayas tenido tanto subiendo como bajando
    Un saludo
     
  10. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Pues mira, hace solo dos años que volví a dar pedales, por lo que no te puedo decir "mucho" en ese sentido. Y anteriormente (hace 10) todo eran 26"... por lo que imagina... Estos dos últimos años, he estado con una GT Sensor Carbon Pro de 2015. Montada con Fox CTD, XT en frenos y SRAM en cambio con 9-42 Leonardi y ruedas E13 TRS+. Es una 27,5 que sigo teniendo, puesto que ahora la usa mi novia, porque la estoy convenciendo a hacer rutas, porque sabía que le iba a enganchar. He probado otras bicis y todas molan. Desde Sintesi Bazooka (tela, jaja) hasta Amaro de Ti o Cannondale Trigger 29. Todas muy diferentes. Pero comparando lo más reciente (la GT y la SC) te diría que sube, baja y rueda mejor sin ninguna duda. Ya no es solo por cómo van montadas, sino por geo y peso. La 29 pesa lo mismo que la 27,5, que además es talla M, mientras la 29 es L... jaja. El error de talla fue otra de las excusas para cambiar sin que me largaran de casa. Ahora bien, también te digo que la 29 exige menos técnicamente, pero más físicamente. La bici perdona MUCHO, pero mucho mucho de verdad, bajando. Lo de buscar la zona limpia, bueno... si se puede, sí, jeje. Si no, pues cuando se pueda. Porque con una 36 evol y un X2, traga TODO lo que le pongas delante. A la horquilla le pillé el punto rápido. Al amorto me costó un poco más porque Santa Cruz solo marca referencias en su web para el DPX, no para el X2, y Fox da ajustes generales, pero sin saber en que cuadro va a ir montado etc.. Pero bueno, ya lo tengo todo perfecto (un par de salidas me costó dejarlo fino). Hay algo que me dejó de piedra en la segunda salida, porque no esperaba un resultado tan bueno. Cuando salía con la otra bici, la GT, en subidas pones el "Climb", en llaneos con alguna zona más enrevesada el "Trail" y en las bajadas prolongadas por zonas más técnicas o con saltos, el "Descend". Aquí te olvidas de eso. Cuando pedaleas, la horquilla y el amortiguador (salvo que te pongas a esprintar en plan BMX) aguantan arriba. Si el amortiguador lo pones en FIRM, te puedes olvidar de que vas en una All Mountain-Enduro. En ese momento vas en una rally un poco pesada y un poco lastrona (según la goma que lleves) aunque más cómoda. La horquilla no tiene bloqueo porque no lo necesita. La llevo con la compresión de alta velocidad al medio, tirando a blando, y la baja bastante dura. No tengo que hacer nada. Cuando llega una zona de pedregal absorbe todo sin problemas. Cuando se acaba, sigue dura para permitir pedalear. En las frenadas, también aguanta arriba bien. Es increíble como va. Y con el AWK, puedo bajarle un punto o dos la compresión de alta sabiendo que no hará tope en algún salto o cortado pequeño. Esto es otra cosa que lleva su tiempo ajustar, pero una vez hecho, te olvidas.
    Sobre la Geo, que es lo que realmente importa a quien entre en esta sección, supongo, te diría que es (para mí, y el uso que hago) perfecta. En cuanto a rigidez, 10/10. Una bici que baje tan bien, después de haberte dejado subir de forma tan sorprendente, es difícil dejarla fuera en una comparación. Seguro que hay gente que prioriza las bajadas o las subidas, y hay cosas mejores para ello. Ahora, como bici que lo haga todo bien, o mejor dicho, muy bien, no se si tendrá tanto rival, por peso, plataforma de pedaleo tan buena, etc... Para mí es la bici perfecta con la que pasar un finde entero saltando de monte en monte, pasártelo realmente bien, y si un día te pica el gusanillo de hacer el gamberro hacerlo. Lo que no quita que se vea alguna corriendo algún enduro, porque no creo que se defendiera mal si va bien montada. Creo que ese es el concepto de esta bici. Solo he podido cogerla 3 días. Pero en general gana a la GT en absolutamente todo: Manejabilidad a baja velocidad, estabilidad a alta velocidad, frenada, suspensiones, maniobrabilidad sobre la rueda trasera (bunnies, etc). Llevo unos Mt7 de Magura, porque ya me imaginaba que cuesta abajo con las 29 y esas suspensiones tragonas iba a necesitar algo gordo para pararla. Y así es, es una bici que incita a la violencia y a la sangre, jajaja. Así que mejor amarrarla con unas buenas riendas porque no sabes cuando te puedes meter en un problema :D
    Y con las mismas, te vas a una vía verde y salvo que lleves ruedas muy muy gordas, se mueve super bien. Yo llevo 2.4 y 2.25. El lastre es medio y si pusiera 2,3 delante iría mejor en ese tipo de rutas. Pero de momento no me ha hecho falta. Si se te ocurre cualquier otra duda, que pueda resolver, haré lo que pueda! Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
    Muchas gracias por la explicacion tan detallada
    Se agradece un monton
    Es una bici que me llama mucho y en un futuro...jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buenas:

    Está es una de mis opciones a la hora de cambiar de bici, una Hightower LT, podíais decirme la medida del amortiguador? ya q si elijo esta me gustaría montarle un DHX2.
    Muchas gracias
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    De nada, hombre. Para eso estamos. Yo estuve un año ahorrando para comprarme la GT Sensor y dos años para buscar un pepino. Creo que los planetas se alinearon para que saliera este bicho, justo cuando ya tenía claro que me iba a tirar a la piscina, para que tuviera agua, jaja. No te arrepentirías ;)
    200x57. Ya contarás que tal


    Mola la comparación :)
    Pues sin haber probado las otras, estoy de acuerdo con el comentario final sobre la LT. De hecho, es lo que puse ayer un poco más arriba, describiéndole al compañero.
     
  15. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Me hubiera gustado ver a la rallón y a la wreckoning en esa comparativa.
     
  16. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Murcia
    Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Murcia
    Ahí está mi duda si la Hightower o la Wreckoning.
     
  18. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Yo lo tendría claro si no fuera porque mi Specialized Enduro 29 no tiene ni un año. Me iría a por la LT de cabeza.
    En el hilo de la Rallon 29 hay un chico que tuvo o ha probado muy bien la LT y coincide en que sube y rutea de maravilla y es la bici ideal como bici única o para hacer una ruta de un día entero sin morir en el intento
    Luego bajando,no creo que haya mucha diferencia,será circunstancial frente a Spe 29, Trek slash 29,Rallon 29,Norco Range 29 etc
    De hecho, "se cepilla"bajando a la campeona y subcampeona del mundo y a otras muy buenas como la Spe Enduro 29, Canyon Strive,Giant Reign o Rocky Mountain.
    Me fío de los datos,haciendo las bajadas tres riders diferentes dos veces y después de entrenarlas y poner a punto las bicis,los números mandan.
    Además coincido en lo que dicen sobre los recorridos de suspensión,no es mejor la que más recorrido tiene,sino la que hace funcionar mejor esa suspensión


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Nov 2017
  19. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    y alguien que se haya pasado de la normal a la LT? yo tengo la normal con 150 delante y no veo mucha diferencia entre ambas. Me refiero a una diferencia radical para renunciar a la posibilidad de meterle 27,5 plus y cambiarle el rolllo a l abici unos días. Sabéis de algun comparativo entre la normal y la LT?
     
  20. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    En vital MTB dicen que son muy parecidas, y no recomiendan el upgrade - a no ser que te sobre el dinero - por otro lado también dicen que no ven motivo por el que alguien quisiese comprar la normal va la LT más allá del tema del plus.

    Perderás un poco de pedaleo, y ganarás otro poco de margen que notarás en zonas rotas a velocidad, que es donde más flaquea la HT original
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página