[Fotos] Santa Cruz Hightower-Post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por joker, 1 Feb 2016.

  1. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    Muy buenas
    Yo con la mi hitower normal(no lt) con ruedas de 29 la he cambiado de H a L
    He tenido de meter mas presión al amortiguador y tengo la sensación de que va más baja de detrás y que pedalea peor, no se si tendría que adelantar el sillin un poco.
    Vosotros con 200x51 en que la llevas H o L.
    Me aconsejáis montar 200x56 y ponerla en H, dicen que no toca la rueda en el cuadro.

    Toda información es agradecida
    Muchas gracias .



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Si que toca , en impactos fuertes. En 200*51 llévala como tiene que ir según su tamaño de rueda
     
  3. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    En 200x51 es L o H ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    en 200x57 H y 29"no toca pero no me parece aconsejable ya que cambia la geometría y, en mi opinión, sacas más partido a una bici bien parida con una buena geometría, ángulos y posición que a 1,5 cm más de recorrido. Hay opiniones por aquí de gente que la ha probado de todas las maneras y se ha quedado con la H en 29" pero, a mi personalmente no me es la que más me gusta. Ah! y falta la otra variable, la longitud de horquilla en 140 o 150 incluso 160 que también hay quien la lleva. Yo, como más me gusta y la llevo es 29" low y pike de 150mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gator

    gator Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    272
    Se puede llevar hasta 200x54 en posición L y No toca Nunca, requeteprobado con neumático 2,3


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    [​IMG]

    Posición como manda el ingeniero de Santa Cruz y mismo amortiguador, por ahora en pruebas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    correcto! que para eso son ingenieros.
    eso sí, en cuanto puedas, si haces bajadas largas y serias, quítale en amortiguador de rally que viene de serie y ponle un monarch plus, float Xs o dpx, CC, o similar y la bici mejora una "jartá"!
     
  8. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Debo ser uno de los marcianos a los que le gusta como va con el RT3 normalito! Aunque me encantaría probarla con un X2.

    Respecto al tema de ponerla un 200x57, en mtbr lees de todo, gente que no le da, gente que le da, gente que dice que es específico de la talla del cuadro.... en fin! yo no me la juego, y me gusta mucho el caracter trail de esta bici totalmente de serie. He hecho enduros, bajadas largas, etc. y sin ningún problema, solo hay que tener claro donde está el límite de la bici.
     
  9. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
    de acuerdo en lo de la carrera de 51, como siempre he opinado
    Pero, EN CUANTO AL TIPO DE AMORTO, que no hayas tenido problema en bajadas largas, que yo tampoco los he tenido con un amorto "normal" no quiere decir que la bici no mejore con un amortiguador superior. Simplemente por lo que se calienta bajando, ya te está variando el sag y, por tanto, el comportamiento. Comprobadlo por curiosidad cuando está caliente hasta dónde se hunde en parado. Simplemente, se trata de ayudar a que vaya mejor, no de que tnga ningún problema. Es una bici fantástica! Otra cosa con los que les llama lo de aumentar la carrera: si os dais cuenta, el sag que recomienda santacruz está indicado en mm y deberíamos estar en esos mm si queremos que la bici esté dentro delos parámetros que ha sido diseñada. Si poneis más carrera, deberíais respetar esos mm y no el %de hundimiento de esa mayor carrera porque si no , estáis cambiando la geo. Y si dejáis los mismos mm con más carrera libre para tener un extra de recorrido (contando que no dé la rueda que eso ya se ha dicho en un montón de sitios cuánod pega y cuándo no) habría que "tocar" el amortiguador para que se comportase adecuadamente y no fuese demasiado duro o insensible al principio. Son más argumentos a favor de dejarla con la carrera que está o, si alguno se empeña, un par de milímetros más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. petermtb75

    petermtb75 Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pamplona
    Buenas, yo llevo desde junió con 29 en low, y Pike en 150 y muy contento, si lo que buscas es polivalencia y endurear va muy bien, si que la parte trasera en bajadas largas muy rotas se acaba fatigando, estoy valorando cambiar el amortiguador, lo que me preocupa son los tune del nuevo, creo que eso también condiciona mucho el comportamiento y dar con los apropiados es clave ¿no?
    ¿Que opciones me recomendáis en Fox y Rock Shox, y con que tunes?
    En lo referente al cambio de recorrido quiero probar la lt, y ver si ese recorrido extra merece la pena...
    Saludos!
     
  11. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Creo que puede ser bastante interesante... A cada uno le gusta más una que otra, y las describen, creo que bastante bien.
     
  12. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    el corazón me dice HT, los huevos N4 y el cerebro la reign que tengo al garaje...!!
     
  13. ttitto7

    ttitto7 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    mallorca
    los que habeis adquirido unas de estas bicis hace poco, habeis obtenido un buen descuento, ? ya se lo que valen porque tengo una TB LT, pero es que ultimamente , supongo que desde que Santa Cruz amplio concesiones de ventas , estoy viendo varias paginas europeas que las anuncian con precios como minimo un 15% mas baratas(sin estar en oferta) que LTM que al ser distribuidor me imagino que es el que marca los precios de tarifa.
    El caso que me gustaria hacerme con un cuadro HT LT , y resulta que lo veo fuera de españa hasta 1000 euros mas barato que aqui... no se, y a mi en tienda el descuento que me hacen es de risa...
     
  14. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    En LTM según tu pedigrí te harán una cosa u otra . Ojo si estás mirando en sitios fuera de la CE que ahí entras en mundo aranceles.
     
  15. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas

    Sabéis donde puedo conseguir el kit de vinilo del cuadro para las HT LT y el protector de carbono del tubo inferior?
    Muchas gracias
     
  16. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
  17. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    zaragoza
  18. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias a todos
     
  19. jonay enduro

    jonay enduro Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    101
    Buenas. Me uno al grupo ya que creo que en breve tendre una lt. Aunque la duda es si spe enduro o ht LT ambas 29. Quiero una bici para salir a rutear. Pero no se por cual decidirme
     
  20. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.347
    Me Gusta recibidos:
    4.208
    Hombre la enduro para rutear mejor la ht lt

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página