santa cruz o specialized epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tyler, 6 Oct 2005.

  1. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Asi es, cuanta razon llevas. En cuanto al peso no des importancia a gramo mas o gramo menos, mirame a mi si no como voy, con un peso total de 38 kilos...
     

    Adjuntos:

    • sobrado.jpg
      sobrado.jpg
      Tamaño de archivo:
      108,7 KB
      Visitas:
      264
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo lo unico q se, es q hay versiones de la epic y versiones.de peso no es lo mas light, cada vez la aligeran mas pero tb si l oqueires ligero t cuesta uan pasta el sworks.al final esta cada vez esta perdiendo mas el concepto del q partio, para ser una bici doble mas,al final acabara con sag como ya se dijo,ya vereis.

    por eso me quedo con la sc, ( ya q es como mi heckler pero en pequeño ) y con el 5ºelemet va de lujo,lujazo!!
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    q raro naranjito defendiendo las santa cruz :mrgreen:

    Una cosa, ahora no tengo cifras, cual sale más caro ( Cuadro suelto) epic o santacruz blur, superlight...

    Venden el M5 suelto? o ahora sólo se vende el de carbono?

    salu2
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y la superlight no??

    Pos yo me quedo con la superlight mas ligera, mas simple, mas recorrido, plataforma estable y a tirar millas ;)
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    un poco de educacion ante todo tio

    y no me digas que te digo esto por que tengo una epic por que tambien tengo una hekcler asi que yo si puedo opinar por que he provado las dos y encambio no lo hare por que como se dijo para gustos los colores y sabores
     
  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    psycho yo creo q la epic está bastante más probada en competición q la superlight, de hecho la siguen usando trás muchos años y con campeonatos y copas del mundo ganadas.
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Vamos a ver Malol, confirmas lo que pasa en este país, que es que mucha gente habla y critica las cosas sin haberlas probado. Como tú dices NO has probado una Epic. ¿Entonces quién **** eres para decir que es una bazofia si no sabes como va? Y a parte de eso, hay formas y formas de decir las cosas. Si me dices "pues creo que no va bien", es una opinión, aunque sigo repitiendo que debes probarla antes, pero si me dices "es una bazofia" o "no vale para limpiarse el culo" demuestras que tienes muy poca educación. Para maratones y carreras de XC es una bicicleta muy válida. ¿Conoces por ejemplo a José Márquez, el varias veces campeón de España ahora retirado?. Pues que sepas que de vez en cuando sigue corriendo carreras, y con buenos resultados. ¿Sabes que bici tiene?. Yo es lo que estoy cansado de leer, la gente va de lista sin haber probado las cosas. ¿A caso a mí me has oído alguna vez hablar de la Santa Cruz Blur o de cualquier otra? No, ¿Sabes por qué? Pues porque no la he probado, y yo, a diferencia de tí y mucha gente, hablo sobre algo cuando lo he probado, y cuando critico, lo hago de un modo constructivo y con un mínimo de educación, no como tú, haciendo críticas radicales y destructivas. Si en tu negocio te comportas así, no tardarás mucho en tener que cambiar.

    Un saludo a todos
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Yo he probado la epic (verdad rapier) y va mucho mejor de lo q malol y su amigo M5 (ande andará) piensan, ademas, de 2,8 nada, 2,5 el de aluminio y 2,3 el de carbono segun catalogo

    no he probado la superlight, pero es mas ligera y si que esta requeteprobada en competicion, pero en la NORBA, que parece que si no es copa del mundo no nos vale a los globerillos de pro

    Por cierto, hablando de santa cruz, la blur xc es todavia mas ligera (q ganas tengo de probar el vpp, *****)

    yo creo que la principal diferencia es que tipo de suspension trasera quieres

    por mucho que hallan suavizado la valvula de inercia no es pa tanto como dice naranjito en su obsesion antispecialized, sigue siendo una bici radicalmente de carreras, apenas se mueve como no vayas a muerte, que es para lo que es

    las plataformas por muy cerradas que las lleves siempre te daran algo mas de sag y de bombeo, supongo que especialmente en el monopivote

    es interesante: 3 pepinos para lo mismo, cuestion del sistema que quieras de menos a mas activo:
    - fsr con valvula de inercia
    - vpp con plataforma
    - monopivote con plataforma

    ahora elioge lo que prefieres, eficiencia, aceleracion en terreno compacto, aceleracion en terreno abrupto, frenada, radio de giro, absorcion de alta frecuencia, absorcionde baja frecuencia... todos esos parametros van a cambiar de un extremo a otro pasando por la blur como termino medio

    yo personalmente me quedaba con la epic, pero eso es totalmente personal, la he probado y las otras no, la marca me da muchisima confianza despues de haber tirado de garantia sin problema y de que el cuadro que me dieron en garantia fuera mejor que el que rompi y me este durando mas que ningun otro que haya tenido hasta ahora (deberia tocar madera despues de decir esto verdad?), en las carreras de aqui me harto de perseguir rigidas pr las pistas, asi que lo que le pido a la suspension que no me escupa del sillin al entrar rapido en una zona de baches y que no me de mucho por saco en las zonas lisas... cada uno tendra sus necesidades
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La blur, o la Giant Anthem 2006 :babas
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    jeje no le saques mas opciones que lo volvemos loco, marcas hay 1000

    aunq si estabamos valorando la experiencia en competicion la anthem patina, aunq la blur tampoco puntua mucho...
     
  11. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Personalmete la Santa cruz, pero elijas la que elijas te llevaras un pepino que ya quisieramos muchos!!
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ahora que lo pienso si que tengo buenas experiencias con santa cruz

    mi tabla de skate es santa cruz y ha aguantado todo lo aguantable y mas jeje
     
  13. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la scalpel?
     
  14. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Epic es tremenda, subiendo te aseguro que va fenomenal.
     
  15. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    me rio yo de los pesos de catalogo...

    la epic esta probada en competicion??

    preguntale a los del ekipo specialized, a cer si prefieren llevar la epic op la m5, preguntales, preguntales... sponsors...
     
  16. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Epic 2467 gramos, pesada por mí.
     
  17. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi EPIC S-Works en talla S me dio 2.480 grs y despues de llevar toda la vida rigida no veas que gozada de bike no creo que vuelva a subir en una rigida mas.........pero en competicion no creo que vaya mejor que una rigida...es mi opinion.........saludos
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que las dobles no abundan en las carreras por miedo a que cuando te la pilles te digan ''¿Que haces con una doble? no vas a hacer na con eso..'' Yo voy a ir a por todas y tengo una doble(tengo una inflamacion cronica en la espalda) y no voy a ceder ni un **** segundo, y ya te digo yo que lo poco que pierdes en subida luego en las carreras tecnicas te ries de los demás.
     
  19. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    upsss!!!! Cuando he hablado yo mal de la actual epic M-5 si yo no me la pille por que costaba 1000€ mas que mi ht.Solo digo que he escuchado jente que la tiene decir en la tienda que las 1º epic el brain no funcionaba cuando debia y repito la 1º eehhh!! por que el actual dicen que va bien.Otra cosa que el peso no es su fuerte 2480gr en S no es poco,prefiero esta http://www.liteville.de/index.cfm?pid=42&pk=823 que anuncia 2340gr en S con 115mm y es tipo enduro-light.
     
  20. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    yo creo que the psycho tiene razón, los corredores de rally no llevan dobles por vergüenza de lo que le digan los demás, no porque sean más lentas... Hay que joderse!!!

    respecto al tema de pesos no es lo mismo una talla S que una L que una anodizada o una powercoated; la diferencia entre anodizada y powercoated puede variar entre 100 y 200gr, dependiendo de la talla. Respecto al peso del cuador en si tb puede variar unos 100-175 gramos de una talla a otra. Luego tampoco especificais al dar los pesos si era con abrazadera o sin, con tornilleria o sin, material de la tornilleria, si llevaba pivotes de v-brake o no, material de los pivotes. No vale con tirar la piedra y esconder la mano como hacen los fabricantes al dar las cifras, hay que aportar datos reales.

    Los de manitou pesan las orkillas en vacio y sin tubo de dirección...

    Aki teneis pesos "reales" de bicicletas de doble suspension, inclutendo el peso de 11 epic diferentes:
    http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=fullsuspensionframes

    la epic mas pesada da 3.064gr y la más ligera 2.540gr

    Yo logicamente no la he probado, pero no me importaria limpiarme el culo con el tubo hidroformado. De todas formas aparte de lo que es el peso neto, es muy importante donde está colocado ese peso y en que se va el peso. En la epic el peso se va en el cerebro del amortiguadro y todo el peso va en la rueda trasera, el resto de la bici es como una rígida. Por tanto tienes un kilito entero pa la rueda trasera, mira que bien. Incluso hay varias fsr más ligeras y además más polivalentes.
     

Compartir esta página