santa cruz o specialized epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tyler, 6 Oct 2005.

  1. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes razon mi epic la pese con cierre de sillin y con pivotes de freno de titanio y la pintura es anod. habia mas de 100 grs de diferencia con la otra pintura....salu2
     
  2. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro

    Da igual, que vaya a las ruedas(que no es así) mientra sea un peso estático, en este caso creo que mejora el comportamiento al tener el centro de gravedad bajo.
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12

    Alguien que me comprende :alabando :alabando
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A ver, a Malol lo teneis que ver desde un punto de vista Weigh Weenie, es decir que cuando dice que algo es UNA MIERRRRRDA, a lo mejor solo está diciendo que lo ve demasiado pesado, que se podría hacer mas ligero y tal...

    El mundo de "un loco del peso" es complicado porque las cosas tienen que ser lo mas ligeras posibles, pero no vale pasarse ni aligerando demasiado y que luego no aguante, ni colocando precios abusibos, porque entonces solo se lo pueden comprar los millonarios. Es decir que para que algo le guste la cosa está ******.


    Un saludo.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    "Inframundo" diria yo. :mrgreen:
     
  6. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Yo me sigo quedando con mi Epic y sus insopartables 2,480 kgr...uf....como pesa el condenado....jajaja.....lo siento por los que hablan sin saber las sensaciones que da esta bici...

    PD....Voy ha ver si busco una Kula para limpiarme el susodicho con ella....
     
  7. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    :mrgreen:
     
  8. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una epic y estoy feliz con ella, es una m5 sworks, pero tengo que reconocer el cuadro para ser especifico de xc es pesado, ya que cuando llego a la tienda y lo pesamos dio 3 kilos en talla l.
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    GOMEZ, Me encanta esta objetividad que tienes; pese a tener tu ese cuadro has sabido reconocer sus puntos flacos. :aplauso2
     
  10. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Reconozco que no tengo ninguna de las dos (las ganas). La epic la veo más pseudo-rígida con la valvula de inercia, además de tener algunos años más de garantía (que todas pueden romperse).

    La superlight, qué decir de una de las burras de mis sueños, hasta q me di cuenta q tol monte no es orégano, sino peñascos que con 100mm se te queda corta la bici.

    Yo te aconsejo que si te gustan las dos y no sabes x cual decidirte, la más barata (o mejor dicho, la menos cara).

    saludos
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Q pasa q hay otro naranjito enmascarado en el foro q echa pestes de S??:eh?

    Gonzo ,no se si t confundes pero yo no soy para nada anti ninguna marca,lo q pasa q lo q creo de determinadas cosas las digo sin inportarme la marca.PQ no me digas q una S q t valga 3000 €y t pongana unas 117 mas deore, no es una pena?? acaso un m5 no esta a la misma altura ( y es mas pesado ) q un orbe scape q vale menos?? pero de decir eso a q spec es una ****** es muy diferente,yo lo unico q digo es q son caros.nada mas,y la verdad es q las nuevas spec de carbono como he dicho muchas veces son preciosos ,pero tb digo q son carisimos!!!

    y tb es cierto q las epic han ido evolucionando caada temproada a una bici mas activa,o no es cierto??y sino pregutna a los q han probado distintas versiones de las epic a ver q han notado ellos.:deal

    Alexpin, ya sabes q yo no denfiendo sc tampoco a muerte,pero la verdad es q mi heckler va a las mil maravillas, y como defensor del simplismo ,me encantan las monopovites con amortiguador de plataforma estable.:saltador
     
  12. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    jejejejejej

    una epic es una bici de rally de competición. si la kieres pa ir a comprar el pan mal vamos. Por la tanto el peso es importante, os guste o no. las leyes de la física es lo que tiene... además no tiene nada que ver ni con las revistas, ni con las marcas, ni con gustos ni con nada. Si pesa menos va mas rapido. Al final lo que mandan son las piernas, es lo bueno que tiene el ciclismo, pero siempre ayuda un pokito llevar menos peso.
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Si vas a paterna o a huelva veremos si te da tiempo a ver mi "****** de epic", porque posiblemente ni te de tiempo, con todo lo mala que es
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Era más q na la coña.... tu con tu monopivote y yo con mi FSR :mrgreen:

    salu2
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    toma pues!!!:flipa
     
  16. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Si al final lo que mandan son las piernas, que mas da 300 grs mas o menos si no somos pros, cuando tengo un huevo hinchao me pesa 300 grs mas que cuando no lo tengo, que eso lo diga The Physco que esta dando guerra con su doble por las carreras, o cualquiero otro forero que compita pues bien, pero lo demás y más para el uso que le vamos a dar, picarnos con nuestro compañero de salida. Yo el año pasado, cuando hice mi primera marcha con una mtb (prestada) una trek de acero con racores de aluminio, que fue cuando me pico el gusanillo de la mtb, pues solo tenia flaca..., quede por delante de muchas trek, specialized, santa cruz, pero lo mejor de todo me lo pase bien.
    Volviendo al tema, no se tio, pilla la que más te guste y disfruta como un loco.
    Malól tio que no eres Michael Rasmusem para estar tan obsesionado con el peso, si la novia te deja hacer ejercicio la noche anterior seguro que pesas unos gramillos menos....
     
  17. steven

    steven amunt i arras

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por los suelos,normalmente
    Estoy contigo lo que mandan son la piernas y que mas dara 400gr mas o 400gr menos!
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    a igual piernas el q lleve los 400 gr menos anda mas.
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si, el peso de 400 gramos se puede notar, pero tambien existen varios factores como la flexión de los materiales (sobretodo en ruedas, manillares y sistemas de suspensión), la postura y la técnica o la bici para las bajadas que pueden compensar y de sobras una ultraligera. De todas formas con una doble, puedes afrontar subidas con mas tracción y por lo tanto puedes poner unos neumáticos más estrechos o que lastren menos, tienes menos fatiga muscular, y sobretodo la espalda y riñones te sufren menos con el paso de los kilómetros, cosas que con una rigida a las ultimas vueltas pasa factura.
     
  20. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Depende del coeficiente cx que igual esos 400grs estan apretaos y tiene menos resistencia al aire ;) .
     

Compartir esta página