santa cruz o specialized epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tyler, 6 Oct 2005.

  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    en carretera aun colaria, pero en montaña con ese dorsal totalmente antiaerodinamico me parece que no pinta nada, ademas no se cojen velocidades tan decisivas.
     
  2. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    Fuerza = masa x gravedad
     
  3. grillete

    grillete Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valladolid
    yo tengo la epic desde hace dos años y estoy encantado................llevo 20 años saliendo en bici de montaña
     
  4. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    20 años!!!

    bienvenido al foro gary!!
     
  5. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo tengo una superlight y va muuuy bien, con el 5 elemento eso si, yo con otro amortiguador no la pillaria y menos para hacer rallye. Ahora la epic debe ser una gran bici e ir muy bien a juzgar por lo bien que habla la gente. Además las nuevas se regula el brain y funciona mejor.

    Richard, la superlight tambien esta probada en competicion, Kirk Molday ya ganó una Norba con ella hace unos cuantos años.

    Respecto al inmaduro este que lo unico que busca es provocar y faltar al respeto, pues pasar de el que somos todos bastante mas inteligentes que el.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  6. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    The psicho, no se porque me da que el inmaduro estaba intentando vacilarte al citar tu frase, pero no estoy seguro......

    En fin,

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  7. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    el amotiguador 5th element de aire es sin duda una gran opción. Seguramente la mejor. Aquí no abunda mucho este amortiguador, creo. En usa dicen que es tan fiable como los cartuchos de aceite de plástico de la 1ª Judy. Yo no lo he probado, jeje.

    Además de inmaduro, soy pejiguera, chulo y engreido. No se ni como no estoy baneado todavía.

    Respecto a Kirk Molday me gustaba mucho más cuando corría con la Marin Team-Ti (como la del Márquez) con buje delantero dura ace y las zapatillas spd de carretera (como Hermida).
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    por cierto tambien tengo una marin team del año 95 jijijij las tengo casi todas jajajajaj los que me conocen lo saben:lool
     

    Adjuntos:

  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    a mi mi epic m5 que mañana lunes por cierto me traen las crossmax SL disk jajajajja
     

    Adjuntos:

  10. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    a y la la santa cruz tazmon del 97 jijijij por cierto una de las primeras santa cruz que habia en españa
     

    Adjuntos:

  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ***** que coleccion Dr!!

    No sufras naranjito, es que ya se pone cansino el tema de los precios, YO cuando miro bicis lo que miro son cuadros, y salvo los de carbono, los spec de aluminio nome parecen caros, comparo con santa cruz, intense y demas y suelen salir ganando gracias a su tan criticada fabricacion en taiwan

    q, chaval? te has decidido ya? jijiji
     
  12. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Yo flipo!
    No es por nada, pero el mismo Molday ganó la Norba con un Fox RL de aire. Si eso no es hacer rally...
    La Superlight, derivada de la antigua Heckler, a su vez derivada de la Tazmon llevan más de 10 años labrándose una fama de escaladoras superefectivas y siempre con amortiguadores "malos" (por cierto...de los que no se rompen...no como el 5th...). Ahora resulta que solo valen para pedalear con amortiguadores de plataforma.
    En cuanto llegue a casa voy a tirar a la basura mi SL con Fox porque ya no vale para hacer rally. Sip...

    j.
     
  13. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Perdoname Josines, no te lo tomes así, yo quería recomendarle que si se va a pillar la superlight que pille el 5 th, a lo mejor me excedí en el comentario, pero quería que captara la idea de que con el 5 th irá mejor.

    Cuando tu compraste la superlight a lo mejor no tuviste opcion, pero no me negarás que la plataforma ayuda al pedaleo.

    Y que quieres que te diga a mi el 5 th no se me ha roto todavía (3.500 kms. desde marzo conmigo encima) y el fox de la fsr si. Cada uno cuenta la peli como le va, no hay que tomarselo a la tremenda.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  14. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    ok!
    Yo no tuve opción cuando pillé el mío y cuando se muera el RL probablemente le ponga un 5th porqué estoy de acuerdo que el 5th es un amortiguador mejor que el Fox RL, aunque tengo mis dudas si lo ponemos al lado de un RP3. Me encantaría probarlos con calma antes de decidir.
    Si llevas 3.500km con el Progressive sin problemas eres afortunado. Eso sin duda. Una excepción.


    Yo me sumo a la recomendación de que se la pille con un 5th, porque aunque no estoy convencido que sea mejor amortiguador ni demasiado fiable, a la hora de vender el cuadro siempre tiene más demanda con un amortiguador más "de moda", por así decirlo.
    La postventa es algo muy importante y no se suele tener en cuenta.
    Y si hablamos de valor de postventa, estaréis todos de acuerdo conmigo que las Santa Cruz se cotizan mejor al venderlas que las Specialized, aunque solo sea porque Santa Cruz no cambia de pegatinas cada año.

    Yo si he rodado con Epic de varios años y para subir una cuesta y llegar arriba el primero no cambio mi Superlight por una Epic ni en broma. Y para bajar...menos todavía!

    Antes que una Epic, sin salirme de Specialized, yo me iría a por una Stumpy. La pelea es más justa con una Superlight.

    Ahora comparar una Epic con una SL no hay color:
    La SL es más ligera, sube mejor (hablamos de "tierra con piedras", no de asfalto, ¿no?), baja mejor, más cómoda, es más barata, se vende mejor, más fiable, mayor elección de colores/amortiguadores/acabados, mejor contacto con importadores, más glamour, más exclusiva...

    Es mi opinión.
    j ,
     
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Estoy de acuerdo en todo, excepto en la fiabilidad de los progresive, de la gente que yo conozco a nadie le ha dado problemas, alguna holgura de casquillo y poco mas.

    Ademas en caso de que se rompiera en Bike comp son bastante mas rapidos que en Dirt Racing.

    Nos vemos,

    Juanma
     
  16. MaLóL

    MaLóL Baneado

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on-line
    al hablar de los progrssive suspension hay que distinguir entre los de muelle y los de aire. los que supuestamente son menos fiables son los de aire, el que no lleva camara aparte. los de muelle van genial. yo no he probado ninguno de los dos.
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si llevas 3.500km con el Progressive sin problemas eres afortunado. Eso sin duda. Una excepción.

    Yo llevo mas de 3500 km y ningun problema con el 5º elemento. Las primeras series si dieron problemas, reconocidos por el propio importador pero parece ke lo han debido de solucionar pq ultimamente no se oye de ke peten como antes. Desde luego el mio de momento no.
     
  18. Elkike

    Elkike Amunt i arras

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Upppppp
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Intento ver lass cosas con buenos ojos ;)
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Dr.Cacique ¿Que tal va la World Cup con los Hope? ¿Se llevan medio bien? ¿Se retuerce mucho?
    Tengo que cambiar de horquilla y la SID del 2006 me tira mucho, pero no se que tal andará con mis Hope de 160.
    La otra candidata y casi segura compra es la Marathon Race 2006, pero el tener que comprar una pinza post mount (paso de adaptador y tener que poner disco de 180) para poder utilizarla me da un poco de mal rollo.
     

Compartir esta página