Hola a todos!!!! Cada cuanto engrasais con la pistola?? Yo no llevare ni 500 km y ya me crujia todo que daba gusto... Esta mañana le meti grasa y parece que ya se fueron los crujidos... Conoceis algun tutorial (video)para sacar rodamientos y engrasar?? Un saludo a Tod@s!!! Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Los inferiores se engrasan bien con la pistola, los de la bieleta superior te recomiendo que los llenes de grasa. No es necesario sacarlos. Aquí puedes ver como hacerlo:
Y sobre los crujidos, te recomiendo revises que están correctamente apretados a su par todos tornillos del VPP. A mi siempre que me ha crujido a sido por pq algún tornillo andaba un poco mas flojo de la cuenta. Sobre engrasarlo pues la verdad que cada 2 meses o así, según cuanto use la bici y si ha llovido mucho
Hola, la mía a los 50 kilómetros recién estrenada crujía. Nosotros nos bajamos de la web de Santa Cruz el manual de instrucciones de desmontaje del basculante, donde salen los newtons de fuerza para apretar las diferentes partes y tornillos. Pero la solución de mis crujidos fue engrasar los tornillos del basculante superior que une la pieza negra al tubo vertical del cuadro. Esos tornillos iban roscados con loctite para tornillería, y desde que limpié el loctite y engrasamos esos tornillos al apretar a su torque, se acabaron los crujidos. Desde entonces, la bici tiene 2000 km y he engrasado todo tan solo una vez más hace unos 350 km y lo hicimos por mantenimiento no por ruidos. También muchas veces la tija del sillín es la responsable de los ruidos que resuenan en el cuadro como si fuera a partirse el carbono, eso lo saco, lo limpio y lo engraso más amenudo. Saludos y suerte con los ruidos.
Una pregunta ya que estamos hablando del tema.... Que grasa soleis utilizar y para que?? Por ejemplo la que trae para engrasar con la pistola se puede usar para todo sin problemas?? Un saludo Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Te refieres a este manual?? https://www.santacruzbicycles.com/en-US/node/453 Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Si, ese mismo, lo tenemos impreso y plastificado en la pared de garaje, donde hacemos cualquier cosa a la bici. En cuando a la pregunta de la grasa, la azul que traía la 5010 de mi marido es la que usamos para inyectar con la pistola. Para todo lo demás grasa del Decathlon, la buena, es de color rojo, la llevamos usando varios años y es bastante buena. Salud Enviado desde mi universo
Buenas por si alguien le interesa pongo a la venta mi santa en talla m http://www.foromtb.com/threads/santa-cruz-5010-carbon-c-o-cuadro-suelto-o-cambio-rebajita.1369672/
Buenas, un par de consultas: 1- Alguien ha probado a cambiar la camara original de amorto fox float ctd kasima que venia con la 5010 (version 1) por la evol? Se nota cambio? 2 - He leido que se puede cambiar las dimensiones del amorto por uno de 200x57 , ganando recorrido trasero hasta algo mas de 130mm, alguien que lo haya hecho? experiencia? recomendable? realmente no toca la rueda?
Yo en la solo no lo hize...pero en su dia lo hize en una stumpjumper y realmente aunque no tocaba en ningun sitio el cambio que note en la bici respecto a la geometria NO me gusto nada de nada....notaba la bici rara rara,sobre todo en la zona del pedalier y tija del sillin... Mi consejo es que si quieres mas rexorrido ahorras un poco vendes lo tuyo y te pillas un bronson... Un saludo
No soy de hacer inventos la verdad, pero me picaba la curiosidad, había leído en algún lado que lo habían probado y preguntaba por conocer de primera mano la experiencia, ya q me estaba planteando mejorar mi amorto y la posibilidad de q fucionase la bici con el 200x57 abre el abanico de posibilidades.
Yo te cuento mi experiencia con una stumpjumper....pero igual en la solo le pones un 200*57 y va de lujo.... Empapate bien en mtb-r....ahi seguro que ya lo habran hecho...
Las que vienen con monarch plus el amortiguador es un 200x57 capado para que de 51 de carrera, en teoría es abrir, quitar el tope y probar que no pega la rueda. Cuando toque revisión del amortiguador lo mismo me ani.mo a probarlo a ver si funciona bien. En teoría debería dar sobre 140 que es lo que da la bronson.
Esta tarde voy a probar a hacer una prueba con el mio, que es el fox ctd factory boost valve kashima, ayer baje mas de lo normal la presion del amorto y salí un rato a probar, al volver medí el recorrido utilizado de la carrera del amorto y casi había usado los 51 mm, la sorpresa fue que aun quedaba un cacho para llegar al final. Voy a probar a quitar toda la presión, comprobar si el amorto llega hasta el final del vástago y si no medir el recorrido real q hace y en función.
y la 5010 si realmente se puede usar 200*57 serian 137 mm. A ver si alguien que controle del tema, realmente influirá en la geometría el cambio a 200*57? desde mi ignorancia, en modo pedaleo, creo q poco podría variar, a lo sumo la pequeña variación que se pueda sufrir al aumentar una pizca el sag, si es que decidimos aumentarlo al tener mas recorrido.