y yo, después de pasar de la talboy lt a la hightower y ver cómo ha mejorado, voy a poner en venta la tallboy 1 para pasarme a la 3. a ver si los de la tB3 se animan a poner impresiones
Mucha diferencia de concepto veo entre la tb3 y la tb1 y no creo q vaya a ser tan superior a la competencia como fue la tb1 en su momento. Era una bici de "rally" que encima aguantaba de buena ganas 120-130 y se adelantó a ese concepto tan de moda de trail-enduro de corto recorrido. Si hubiera conseguido una tb 2 en carbono al precio q consegui la lt seria mi bici actual, la que hubiera sustituido a mi tb 1 la bici "total"
Quizas y solo quizas ganes por arriba pero por abajo pierdes seguro. Quiero decir q la opcion de montarte un bici rally rally para hacerte una carrerita o rodar a saco se ha perdido. Esta nueva será mejor en aspecfos concretos y si estos te cuadran bien, pero no volveras a tener una TB.
Yo tambien creo que se solapan con la Hightower. Yo hubiera hecho una doble más de rally. Cuadro un poco más ligero, con la dirección integrada para bajar pipa, con los frenos sin el acople para hacerlos post mount, quizás con la tija de 27,2 por ligereza. Sin hacerlo Press Fit, que bien va el pedalier de siempre Algo para luchar con Epics, Scalpels, etc y petárselas.
Creo que se darán cuenta con las ventas de que han cometido un pequeño error, ha perdido toda la polivalencia que tenia. Yo en mi zona todavía no he visto una Tb3 y aquí en el foro si no me equivoco tampoco...
Yo pasé mi blur xc 2.0 a 27,5" y va a las mil maravillas A ver si Santacruz se anima a sacar una tallboy de rally y la talla s la hace en 27,5" porque ahora mismo tocaría ir a la 5010 en 27,5" pero lo veo demasiado A ver si hace como con la Highball 27,5"-29"
Yo creo que no está el problema en si la tb1 es mejor que la tb3 y más bien es que los pilotos están más acostumbrados al sistema y han mejorado incluso sus habilidades y ahora les parece menos cambio o sensible...... Ojo es casi de broma el comentario pero quien sabe si hay algo de cierto jajajajja Yo si que estoy deseando catar una tb3 y dejar mi highball 2017 aparcada.
Ya sé que a lo mejor no es el sitio correcto pero no sé dónde ponerlo. Tengo una Blur xc Carbon 2.0 pasada a 27,5" pero la cuestión es que estoy un poco cansado de que se estropee el bloqueo del amortiguador y estaba vie do la posibilidad de ponerle un ctd de los nuevos. Tendría que tener algún reglaje en concreto de tuneo, y que medida se supone que debería tener el amorto? A ver si me podéis alumbrar un poco
Mírate esto http://www.dropbike.com/wp-content/...45575_catalogo-santacruz-blur-xc-carbon-1.pdf Parece que el amorto es de 165mm entre ojos. Mídelo y saldrás de dudas. Mírate esto tb http://forums.mtbr.com/santa-cruz/blur-xc-carbon-rear-shock-swap-out-immediately-492760.html Una de las contestaciones: From the SC FAQ: All frame sizes use a 6.5" x 1.5" (165x38mm)shock.
por si a alguien le interesa, escrito por un dueño de la TB1: http://www.singletracks.com/blog/mt...3-reviewed-by-first-generation-tallboy-owner/
"Since Santa Cruz isn’t currently offering a true full-suspension XC bike like the old Tallboy, I’ll stick with my first-gen Tallboy as the XC arrow in my MTB quiver."
Excelente crónica comparativa y muy útil, me ha gustado mucho, este tipo de artículos tan sinceros no se encuentran en las revistas, donde suelen anteponer los intereses comerciales de las marcas sobre las necesidades reales de los usuarios Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Muy buena crónica, parece confirmar lo que se podía sospechar con ese cambio de geometría y recorridos. También pienso que lo que necesita SC es una bici de XC. LLevo 4 años participando en maratones con mis tallboy 1 y 2 en configuración de 100 y 100 y lo único que he echado de menos es un amortiguador mas restrictivo con el movimiento en la posición más cerrada (solucionable) y un poco menos de peso del cuadro. Creo que seguiré bastante tiempo con la mía