Pues yo creo que seguiré una temporada con la tb2, y para mi falta una bici dentro de la marca más orientada al rally o polivalente como eran la tb1 y tb2, con esta tb3, no digo que no pueda ser polivalente pero se queda larga para configuraciones de rally. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una pregunta. A una TB2 se le puede poner una tija con cableado interno? ¿por donde sale el cable? Un saludo
Si que se puede, el cable sale por el tubo vertical cerca del pedalier. En la foto de la TB2 blanca de arriba se ve perfectamente.
Pues no te sabría decir la verdad, si es bastante ligera, podía bajarse algo más quitando la tija pija y las ruedas que aunque son de carbono son más tipo all mountain (unos 1600gr), pero entre las dos cosas le quitas medio kilo al menos, en cualquier caso me gusta como esta, valoro lo polivalente sobre quitar más peso, teniendo en cuenta que ya es bastante ligera. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
preciosa la TB blanca de jose_mmm. Yo he tenido la oportunidad de coger una TB3 pero me decidí por la TB2 roja (de las últimas nuevas que deben quedar en ningún sitio) porque tras probarla me encantó y tenía una geometría que me convencía más aunque no siga las tendencias actuales. Es el KIT XT pero estoy pensando en hacerle "supuestas" mejoras y no tengo claro por donde tirar. Tenía pensando cambiar los componentes que vienen de stock: thomson elite seatpost raceface turbine basic stem Santa Cruz Carbon Rise Bar, 720mm, 31.8mm clamp bielas XT por algo que sea un poco más "tope de gama". Para la tija al principio me había planteado la telescópica pero saco tan poca tija en esta bici (1.73) que creo que no la necesito porque apenas me estorba bajando. De este modo, me había planteado la syntace p6 hiflex o la niner rdo también de carbono porque de la enve dicen que "resbala" hacia abajo y además es en mate y me gusta brillo. No sé si ritchey puede ser buena opción, creo que es la más ligera.. respecto al manillar supongo que el que trae de carbono será bastante bueno y no estoy seguro de si es muy mejorable o no. Aquí me había fijado también en el de niner de carbono, alpcross, raceface next e incluso enve. respecto a la potencia ni idea, la verdad. y respecto a las bielas, la verdad es que me vuelven loco las raceface next con las letras en rojo, pero no sé cuánto vale la pena ese cambio. el sillín WTB no está mal en cuanto a comodidad. me había fijado en el san marco aspide carbon FX, pero no me corre ninguna prisa. se agradece la ayuda, opiniones. muchas gracias por anticipado y saludo.
Hola, no se como va montada ahora en XT, yo de lo que has puesto el manillar si ya es en carbono no se lo cambiaba, la tija sino la vas a bajar mucho es mejor ahorrarte el peso, aunque yo que soy muy cagon me da al menos confianza. Sobre las bielas, ahí si vas a notar un cambio ya no solo estético que es mas subjetivo, sino también en peso, pero claro, las next SL son caras caras, otra cosa a mejorar podrían ser las ruedas, sin saber las que llevas ahora. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tengo un amíguete que después de probar la mía se quiere pillar una tallboy pero no me convence la tb3 para el, creeis que queda alguna tb2 en talla xl en algún sitio?
En probikeshop queda talla XL para el cuadro rojo en aluminio, eso si, un poco caro a mi parecer: http://www.probikeshop.es/cuadro-de...loat-performance-rojo-blanco-2016/120837.html Yo en breves presentaré la mia customizada.
La talla siempre es algo subjetivo a cada uno, yo llevo la L con 1,77,diria que estas muy en el limite, casi tiraría más de entre pierna, yo por ej con algo menos de altura no podría llevar la telescópica pq prácticamente la llevo un cm por encima del cierre. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola, gracias por la respuesta. El montaje de XT es el siguiente: XT Customizations Frame Material Carbon CC Fork Fox 32 Float 29 Factory 120 Shock Fox Float Factory Front Dérailleur: Shimano XT M8025 Rear Dérailleur :Shimano XT M8000 GS Shifters: Shimano XT M8000 SL Crankset: Shimano XT M8000 Bottom Bracket: Included w/ crankset Cassette:Shimano XT M8000, 11-40t Chain:Shimano HG700 11-speed Brakes:Shimano XT Brake Rotors: Shimano RT86 Ice-Tech; 160mm Headset: Cane Creek 40 series tapered, cartridge bearing Bars: Santa Cruz Carbon Rise Bar, 720mm, 31.8mm clamp Stem: Raceface Turbine Basic Grips: Santa Cruz Palmdale Lock-on Front Hub: DT Swiss 350 15x100 Rear Hub: DT Swiss 350 142x12 Rims: Easton ARC 24 Spokes: DT Swiss Competition Double-Butted Front Tire: Maxxis Ikon 29x2.2, Tubeless Ready Rear Tire :Maxxis Ikon 29x2.2, Tubeless Ready Seat Post :Thomson Elite, 30.9x367mm Saddle: WTB Silverado Team Sobre las llantas (Easton Arc 24), decir que me han petado ambas y estoy pendiente de ver qué le pongo ahora. Ha sido una decepción, la verdad. Creo que montar ENVE es un poco locura al precio que se ponen y no tengo claro si alguna opción más económica de carbono puede valer la pena o si petan igual de fácil. ¿Entonces crees que las bielas si las voy a notar bastante? Se agradece también consejo con las llantas. En principio los bujes DT350 creo que debería aprovecharlos, no tienen ni 200kms.. Saludos
La verdad es que por un lado coincido en lo que te dicen por ahí en que quizá se quede grande. No sé si te refieres a la 2 ó a la 3. La TB2 tiene una geometría bastante atípica sobre todo para lo que hay hoy en día. Tiene 390 de reach en M y 620 de Stack. De reach un M te iría bien porque es anormalmente corta diría yo (vas muy pegado al manillar), pero de stack yo creo que se te pondría muy alta y apenas sacarías tija. Yo mido eso más o menos y voy con M. Al mismo tiempo te digo que si hay una bici en la que podrías arriesgar con L es esa, pero lo suyo sería M. Respecto a la 3 si que no veo una L de ninguna manera porque es más larga y baja, pero es sólo mi opinión y me puedo equivocar. Como te han dicho por ahí, lo de la geometría es muy subjetivo. Saludos!