santa cruz vp-free

Tema en 'DownHill' iniciado por tonipfree, 22 Dic 2006.

  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Muchas gracias por tu informacion perroloco. La 66 RC2X ya la tengo en casa.
    Esto que dices de horquillas inferiores a 200mm también va aplicado a las de simple pletina? Porque de la pletina hasta el eje de la rueda creo que la 66 es más larga (565mm) ya que el puente da altura y las fotos que he visto de la VP-free con 66 el angulo se ve bastante lanzado. Cuando la monte ya veré como va el asunto...

    Respecto a las ruedas, ya tengo decidido poner los bujes que tu me dices, y con aro Mavic 721 anodizado y cabezillas DT pro lock. En total me salen por unos 350€ al chain.

    De guiacadenas voy a montarle el E13 que va sin plato y es ISCG y voy a ponerle un adaptador. Lo que pasa es que el adaptador ya hará que con la cara plana del adaptador hasta el final del tubo de pedalier del otro lado me quede a más de 73mm. Y las bielas me van a quedar más para dentro, espero que la ruedecita del guia me quede bien alineada...

    Respecto a tu obra de arte de trazar cables, podrias poner unas cuantas fotos detalladas para que todos nos podamos copiar de ti :p

    Otra pregunta, alguien que la compró pintada, la ha repintado? Es que en azul no me gusta y quisiera cambiarle el color. Y para decaparla no sé si con un decapante estándard va a salir la pintura PowderCoat porque es otro tipo de pintura, que se aplica en polvo y luego se mete en el horno.

    Muchísimas gracias por tus aclaraciones!
     
  2. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Lo del angulo supongo que nada mas será acostumbrarse....

    Excelente eleccion ¡¡¡

    solo ocupa 1,5 o 2mm el adaptador, en caso de que no te quedase perfectamente alineado puedes poner arrandelas del mismo esperor que hayas ganado y asi quedaria todo alineado....

    Ese sistema de trazar cables me lo enseñó el forero Nay, y para mi gusto mejora mucho al cableado original , en cuando pueda le sacaré fotos y te las cuelgo en este post.....

    Yo decapé mi ex-V10 con decapante normal y mucha paciencia, a la pintura le costará bastante empezar a soltarse pero a los 10 minutos con el decapante encima ya verás como empieza a desconcharse .....

    Muchísimas gracias por tus aclaraciones!
     
  3. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Sabiendo que con decapante se puede quitar la pintura ya estoy más tranquilo.
    Pues en la web de SC la presentan con la totem la VP-free, y en las imagenes que he visto con simple pletina no se ve nada descompensada de geometría, también se le ve un angulo bastante lanzado...
    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero que me vaya bien para darle un uso mixto FR/DH ya que yo no compito y si lo hago será a nivel provincial/autonomico.

    Ya nos enseñaras exactamente por donde haces pasar los cables que me voy a copiar :-D

    Gracias!
     
  4. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Ah, y corta el tubo de la dirección que te vas a hacer daño!
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Hola , parece que te gustan en color blanco...que bonitas, la mia es anodizada....con las 66 la verdad que se ve bien de angulo.....


    hombre , en los 2 años que llevo con esa horquilla nunca me he echo daño con eso....Es para cuando la venda que no haya problemas de longitud...

    Mañana te paso las fotos del cableado.........o en su defecto cuando esten totalmente cargadas las pilas de la camara digital

    Saludos
     
  6. DAVO

    DAVO Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Al norte, frente al mar
    Con respecto al buje, completamente de acuerdo, yo lo llevo y ha sido una de las mejores compras que hice!
    Oye, perroloco!! que tal te va ese guia???
     
  7. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    De el guia estoy muy contento, no hace casi ruido, casi no roza, me costó unos 30 eur , no los 140 que valia el e-13 DRS....
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Hola Matximbrat

    Para empezar pongo las fotos de como se hacen los topes para colocar los cable y que se queden bien fijos....

    Primero hace falta comprar un tubo como el del camelback (en las ferreterias industriales es facil de encontrar), de un diametro interno de 1,5 cms o asi. Para hacer cada tope se corta como una rodaja de unos 3 o 4 mm, y se coloca como en las fotos....
     

    Adjuntos:

  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ahora vamos a lo que es el trazado de los cables....(Esta forma de colocar los cables tb sirve para cualquier otra bici con un cableado no bien diseñado o para hacer continuos los cables de muchas bicis que vienen como con un trozo de cable de cambio a la vista)

    Voy a empezar del cambio o pinza hacia adelante que es como yo lo hice.....

    Lo primero que hay que hacer antes de nada seria poner los trozos de neopreno para evitar los roces de los cables al cruzarse encima del link inferior....

    .....Para esto se corta un cubrevainas de neopreno liso en dos tiras longitudinales de 1,5 cms o asi de ancho....

    Lo siguiente es coserlas alrrededor del cable antes de empezar a colocar el cableado...Es algo coñazo esto pero en 5 minutos o asi deberia de estar listo....

    Una vez colocados los neoprenos ya se podria empezar con la colocacion del cableado en si....

    Lo que hay en la vaina del cambio es simplemente una camara cortada longitudinalmente para servir de cubrevainas cogida con las bridas necesarias (bastantes si no te gusta tener que reponer las bridas perdidas por el traqueteo constante de la cadena)....
     

    Adjuntos:

  10. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Hola Perroloco,
    Muchísimas gracias por tu aportación. La técnica del tubo de gasolina la descubrí hace muy poco y la verdad es que es un buen invento. De dónde los has sacado estos manguitos de neopreno?
    Y respecto al trazado del cableado, que ventaja hay en pasarlo por abajo en vez de por arriba?
    Ya tengo ganas de que me llegue el aparato, aunque aun está dentro de aduanas...
    Gracias!
     
  11. pepito grillo

    pepito grillo Invitado

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa
    son todas una preciosidad, y ademas van de PM
     
  12. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    Los manguitos de neopreno son un cubrevainas de bici normal de neopreno, lo cortas longitudinalmente como en dos tiras de 1,5cms de ancho o asi , y las dos tiras esas ya las coses sobre el cable.....

    Sobre ventajas, pues principalmente que no se te raya la pintura del cuadro con el movimiento de los cables, y tal vez evitar cambios "fantasma" al caer de un buen cortado ....
     
  13. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola "perroloco", me has copiado mi tecnica... eso lo tenia yo hecho en mi vpfree identico, y demasiadas casualidades q hasta las fundas de neopreno el el mismo lugar y todo..., jejejje eso me suena a plagio. Ya puse yo fotos en un post hace mucho tiempo. Y la verdad es q da muy buen resultado, no q por el guiado original a veces salta el cambio y te roza la funda en la pierna. Asi va mucho mas fino el cambio. Saludos
     
  14. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120

    La verdad es que el cambio va muy fino, el guiado original no se como ira....pq nunca lo llegué a usar.....
    Yo te lo copié literalmente XD , que te parece el guiado por la vaina, el cable del cambio va debajo del cubrevainas.......

    Saludos
     
  15. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Tengo otra pregunta para vosotros acerca de este maravilloso cuadro del cual todo el munto está muy contento: Es dificil desmontar los rodamientos o es necesario una herramienta especial o cargarse el rodamiento?
    Es que quiero decaparla y pintarla y si dejo el triangulo delantero y trasero sin ninguna pieza va a ser mucho mejor.
     
  16. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    buena pregunta

    Nay ya no la tiene (tiene una V-10)....

    En la web de SC viene la herramienta para sacar y meter luego los rodamientos, que en la web de españa (www.ltmracing.com ) no la venden.....

    aqui viene como es el proceso para sacar los rodamientos:

    http://www.santacruzbikes.co.uk/bicycles/vpfree.html

    http://www.santacruzbikes.co.uk/workshop/vpfree_bearing_overhaul.html

    http://www.santacruzbikes.co.uk/bicycles/tech-guides/vpfree_tech.pdf

    este es la herramienta para sacar y meter y centrar los rodamientos (que por cierto los hdps solo venden en UK):

    http://www.santacruzbikes.co.uk/shop/spare_parts/tool_vpp_bearing_press.asp

    No se si se puede hacer una herramienta "casera" con el mismo fin, pero seria interesante que cuentes como lo hicistes...

    Saludos
     
  17. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Muchísimas gracias!
    Cuando me llegue el cuadro ya me estudiaré como hacerlo. Tengo la suerte de trabajar en un centro donde hay varias máquinas para mecanizar y quizá me fabrique algo, así ya la tendré para próximas ocasiones.
    En cuanto tenga una solución diseñada, fabricada y que funcione, ya colgaré planos.
    Un saludo!
     
  18. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    muchas gracias ¡¡¡

    Espero ansioso a ver como te fue el tema.....pq cambiarle los rodamientos a las vpfree parece algo complicado.....
     
  19. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Por lo que se ve así por encima en el manual no es complicado. Pero creo que ingeniandomelas con un extractor de rodamientos stándard también podré hacerlo.
    Si quereis podemos hacer un pedido en dónde yo curro y hacemos 30 herramientas en CNC, jejejeje.
    Alguien sabe que tipo de rodiamientos lleva? Porque miraria cuanto valen los SKF de ésta medida.
    Gracias!
     
  20. tonipfree

    tonipfree Ibiza paraiso freerider

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el foro
    hola yo tube que canviar los rodamientos y en ltmracing me vendian la herramienta por 50 euros.
    feliz año nuevo
     

Compartir esta página