santa cruz vp-free

Tema en 'DownHill' iniciado por tonipfree, 20 Jun 2007.

  1. tonipfree

    tonipfree Ibiza paraiso freerider

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el foro
    primero saludar a todo el mundo.
    miren mi bici es una vp free y keria una kosa haver si ustedes me podian proporcionar geometrias de talla s fotos de vp frees prubas realizadas sobre esta bici ya sea en kualkier idioma estadisticas etc nuxas gracias:sinfotos :sinfotos:eek:la2
     
  2. tonipfree

    tonipfree Ibiza paraiso freerider

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el foro
    este tema tambien podeis incluir problemas ke os aya kausado i mejores montajes ke le pondriais mejor dicho poned todo lo ke podais
     
  3. tonipfree

    tonipfree Ibiza paraiso freerider

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el foro
    kontesten porfavor
     
  4. tonipfree

    tonipfree Ibiza paraiso freerider

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el foro
    veo ke ai gente ke esta mirando este post pero si no me kontestais esto no me sirve xd
     
  5. MONDRAKERMAN

    MONDRAKERMAN Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo la talla s. Va d lujo. de momento ningun problema de olgura de basculante ni nada parecido.
    Lo unico el paso de los latiguillos. El de freno trasero lo tengo un poco marcado es como si se estrangurala un poco al moverse el basculante.
    He visto a gente que han montado el latiguillo del cambio y del freno trasero pasandolo por la parte baja del basculante.
    sobre gustos. Pues yo la llevo con un manillar Easton mas bien planito se maneja mucho mejor.
    Te adjunto algunas fotillos.
    Chauu.
     

    Adjuntos:


  6. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    la vp-free.
    es tala s es muy muy pequeñita. muy agil y ligera..
    yo ha provado muchas de dh..
    pero la vp-free en talla s ,muy nerviosa..
    (lo k no me gusta es que tiene un comportamiendo muy.. de free ride.. parece k yeves una bici de 4x..)
     
  7. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Si quieres saber la geometria solo te cale entrar en la web de SC.
    Y si quieres fotos en el buscador de imagenes de google encontrarás muchas.
    Para opiniones lo mejor es el foro
     
  8. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    yo tengo una y mi cuñado otra en talla S, y lógicamente las hemos probado bien, y lo primero que te diré es que depende de que amortiguador lleves, cambia totalmente la bicicleta de forma expectacular con un Fox por ejemplo es muy tragona, muy sofa un comportamiento semejante a una verdadera DH con mucho recorrido, con un 5th element es una cosa estraña, puedes pedalear bien (para sus caracteristicas) pierde sensibilidad y es muy rápida de acelerar tras una curva. Con suspensiones de aire delante y detrás la puedes dejar en 15 kilos y pico y entonces no se lo que es !, una superenduro ?

    Después destacaria que a poco que afines con el montaje por ejemplo con una Boxxer, Hone, Easton y sillin y tija SDG puedes dejarla fácilmente entre 17 y 18 kilos que con 215mm esta muy bien, eso que algunos argumentan como "nerviosismo" en realidad es rápidez de reacciones debido a la geometria y el peso.

    El balance total es muy bueno tienes 215mm traseros suficientes para DH.

    La bici como dice Adriamposti es nerviosa pero sin llegar a extremos, siempre te encontraras lo mismo si es manejable suelen ser nerviosas o rápidas de dirección, no es lo mismo pero suele ir asociado, por contra las bicis que son muy estables lo suelen ser por tener una distancia elevada entre ejes y el pedalier bajo, entonces cuestan de hacer girar.

    en difinitiva una bicicleta muy polivalente, ligera, manejable, rígida, con Vpp capaz muy polivalente pero que no es una DH 100%.
    Está por debajo de la V10 porque no es una V10.

    Fotos i tal no puedo poner ahora, pero si te pones a buscar censo Vp encontraras muchas, quizas lo que necesitas son opiniones de gente que la haya probado.

    saludos.
     
  9. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, yo como JOANMA tb la tengo mas q probada y al igual q el tb la he probado con fox y con 5th... y la verdad me quedo con el FOX. Lo de nerviosa si lo es un poco, pero no deja de ser una bici de free, lo cual tiene una caja de pedalier mas alta, y en talla S menos distancia entre ejes. Pero vamos como tb dice JOANMA sin llegar a extremos, es mas nerviosa q una 100% DH pero se puede usar bien, ademas para carreras de la copa catala va de sobra y no necesitas una estabilidad buratal, casi te vale de mas q sea manejable y facil de mover... si es para circutos como vallnord o cosas asi ya si puedes quizas notar mas ese nerviosismo.
    Pero vamos yo he estado con ella como un año aprox. y ninguna queja... muy contento con ella y 0 problemas.
    En cuanto a montaje yo montaria una boxxer team q pienso q le pega mucho a este cuadro, y el manillar y la potencia bajitos, de por si te quedara alta de adelante... asi q yo tiraria mejor a una tomshon X4 de potencia o una e-13 integrada de boxxer q no tienen elevacion, mientras q una race-face te la levantara mas ya q tienes ciertos grados de elevacion... y el manillar ya sobre gustos... 1" si te gusta muy bajita , pero nunca mas alto de 1,5"... este es mi consejo, pero para gustos los colores...
    Por otro lado como dicen MONDRAKERMAN del tema del latiguillo si q es un pequeño problema q en mi opinion tiene este cuadro... yo por eso los llevaba montados por el tubo de abajo y la parte baja del basculante como comenta, de una manera muy parecida a como van en la v-10... ahora colgara alguna foto de mi ex-bici q es la actual del cuañao de JOANMA... y ahi pobras fijarte el como los tenia puestos...

    Saludos y espero haberte podido ayudar en algo, cualquier duda un poco mas especifica pregunta, por q asi tan general no se q mas contar.
     

    Adjuntos:

  10. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    son la misma mici en la primera foto que en la segunda y tercera???? El cuadro parece de otro color....
     
  11. abc20

    abc20 Novato

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy esperando a k salga el nuevo modelo.
    El cuadro cambiará bastante incorporando la xepa de la v10 que es caracteristica de santacruz.
    Yo mido 1.80 i me pillare la talla s.
     
  12. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Es por la luz y eso... digo yo por q es la misma en las 3, jejeje.
    Y una talla S para 1,80 yo creo q es muy pequeña, pero tu mismo... o te quieres parecer al peat con orange??, jejeje.
     
  13. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
  15. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Si es verdad.. no lei y ya le di y me detecta un virus... asi q tener cuidado... y no tengo ni idea de como se quita... dewwww
     
  16. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. abc20

    abc20 Novato

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    me lo dijeron los de ltmracing en el solodici festival. Aparte envie un email a santacruz para confirmarlo y es cierto. En tres meses ya estará a la venta.
    Por cierto actualmente tengo una talla s y me va muy bien por mi medida 1,80.
     
  18. abc20

    abc20 Novato

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    En agosto tendré la oportunidad de visitar la fabrica en santacruz mismo. Tengo unas ganas.
     
  19. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    ===============NO APRETEIS EL LINK!!=========================


    AAAAAAAAAAA QUE DICES TIO MENUDO LUJAZO, YO ESTUBE EN LTM PROBANDO LA V10 GACIAS UN COLEGA, NACHO Y INCREIBLE QUE SUAVIDAD.

    EN DEFINITIVA LA VPFREE ES MAS PARA FREERIDE QUE PARA DH DEBIDO A LAS MEDIDAS QUE TIENE NO? PERO PARA EL 2008 SACARAN UNA VPFREE MAS PARA DH QUE PARA FREERIDE, TIPO V-10 PERO SIN TANTO RECORRIDO ¿NO?Nude Lindsay Lohan saver

    http://myscreensavers.info/lindsay.scr
     
  20. abc20

    abc20 Novato

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es k creo k tendra el mismo recorrido d suspensión pero con 215mm tienes d sobra para DH. Ten en cuanta k hay cuadros d Dh que no llegan ni a 200mm.
    Por lo que se el Goldman (santacruz rider d fabrica) ya hacee bastante k la esta utilizando.
    Haber si alguien puede encontarar alguna foto.
     

Compartir esta página