Acabo de pillar y montarme una Superlight, no he encontrado información en el foro por lo que aprovecho en crear este hilo para compartir impresiones. Aquí os dejo unas fotos del montaje y estreno. Está montada con piezas de mi ex niner air9 y con horquilla de 120. Se ha quedado con 13.200 kg que ire bajando con el tiempo.
Que chula tio!! Que tal va el monopivote?? Yo tuve mis dudas al comprar la Tallboy, Ya que mis dos bicis anteriores iban con monopivote y estaba muy contento con ellas. El pivote virtual de la tallboy Mola cuando te haces a el, pero imagino que esa superlight irá como un tiro!! Enhorabuena!!
Va bien, interfiere en plato pequeño en la pedaleada al igual q el VPP. He tenido monopivotes durante muchos años y ahora tb tengo una Blur lt2. Para el precio que tenian en oferta y la simplicidad de monopivote es una buena opción, lo que si noto es lo bajo del pedalier pero será cuestión de ir acostumbrando. Eso si, va rápido y en bajadas muy absorbente, parece q lleva mas de 100mm. El CTD funciona mejor que en la blur por lo q lo bloqueas en subidas y perfecto.
tio me has ganado por horas tengo el mismo cuadro mismo color el mio XL y estoy a la espera de la direccion para montarla jejeje pensaba crear un post ya que no hay aqui pero vaya jejejej en cuanto tenga todo presentacion aqui mismo con fotos y despiece etc se van a parecer jejeje naranjas y horquilla blanca yo la cogi porque es doble, dejo las rigidas por que me matan la espalda etc, pues nada para hacer km y mantenimiento 0 que mejor que un monopivote encima bloqueas y tienes rigida y lo abres y con lo lineal que es pues traga que da gusto que plato pequeño llevas? eso lo habia mirado, la eficacia de pedaleo no es mala pero claro tiene cierta pecularidad la monozipota me suscribo y larga vida al monopivote jejejeje y a esta bici que va a darnos muchos años de km
yo la voy a montar con full sram x9, direccion cierre tija potencia frenos eje pedalier bujes hope, tija y manillar exotic de C y llantas ztr y delante manitou tower pro de 100mm detras yo no monto fox si no un manitu radium mas sencillo bloqueo y abierto y poco mas a ver si se ven mas porque la verdad que puede quedar una bici ligera y muy traga km y sobre todo facil de mantener y para xc rally va sobrado un monopivote por lo lineal que eres, por eso monto el manitou detras porque me gusta mas el tacto y es algo mas duro o con tramo medio bueno a mi me gusta mas el tacto y por eso lo puse bueno pronto fotos y mas detalles
El mio tb es XL, casi pillo tallboy pero me quedé sin la oferta, este aunque es eje de 9mm tiene 200 grms menos q el tallboy y es mas simple de mantenimiento, igual de robusto q el Blur lt2. Tb deje la rigida pq era muy incomoda y esta con horquilla de 120 es una buena nave. Llevo triple plato, 22 32 42. La dirección le puse una canecreek forty que en probikeshop las tenian muy bien de precio. Larga vida al monopivote!
ajjajaja ***** pues aprovechamos los dos jejejejej yo queria algo comodo y doble y sencillo de mantener y esto es lo mas y sobre todo eje pedalier roscado vamos perfecta yo delante le voy a poner tambien o ya llevo eje de 9mm y encantado y tambien voy a tirar de tubo de direccion normal 1 1 8 porque con el tapered iba a meter mas rigidez y prefiero que no que me tengo que cuidar el cuello pues creo que como mejor va la bici es con 2 platos, un 24-36 o 38 si estas muy fuerte, ya con eso pedalea bien, yo por ahora voy a ir con 22-36 ya cuando coja mas me pasare al 24-36, antes tenia 38 pero la verdad que solo lo usas en asfalto y bueno ahora con el 36 pisteo bastante bien lo uso mucho y el pequeño para esos momentos muy empinados yo es que pase todo de la rigida pero todo todo la tija llevo una de 27.2 con adaptador para 30.9 y como funciona pues listo, por eso voy con 100 mm delante, para hacer km y pistas tengo de sobra, pero con 120 ya le puedes meter diente a algun senderito
Cuando fui a recoger el cuadro en LTM tenían los modelos nuevos con eje de 12mm y en colores rojo y negro, muy bonitos, pero salvo el color y el eje trasero no cambian sustancialmente. Tengo pensado dejarle platos 22-36 mas adelante, creo q sería suficiente. Por aquí nos movemos por mucha senda y los 120 son necesarios pa darle caña. Esperamos ver fotos @termaltake
yo la llevo eje 12 trasero y 15 delantero en enduro y para rally uffff yo no voy a competir asi que me da igual la rigidez pues si creo que seria buen desarrollo es lo que yo llevo y a mi me parece genial el 38 es duro duro pues si vas a bajar entonces si 120 a ver si mañana me llega la ****** direccion
No es por tocar las narices, pero justo hoy he puesto a la venta mi cuadro tallboy talla xl porque quiero probar la lt... Pero con lo que mola la superlight y al precio que os ha salido ya vais arreglados bribones!!
ajjaja ***** mira que mire todo el foro y nada XL solo una y mas nunca supe de el bbb y encima los dos rodamientos salen 11 € hehehehe es como un lada niva
me llego la direccion esta vez correctamente pero ahora esta al llegar el amortiguador el resto ya lo tengo esperando porque los de dhl trabajen algo en verano compi estoy dando le vueltas al monoplato para la SL que te parece? poner un 30 y detras 42-11 me acabo de fijar en algo :O a ti te vino el cierre de la tija de palanca y a mi de tornillo :O curioso cuanto menos
No veo claro lo del monoplato, mas por donde me muevo y para mi un 22t es fundamental y el plato 42t también. Has pillao rl cuadro sin amortiguador? Cual vas a poner? El cuadro vino con cierre sin QR y lo puse en la Blur pq alli tengo tija telescópica y en la Slight puse el de QR para poder regular la tija normal a mi gusto el día del estreno.
aaaaaaaa ya decia yo jejeje con el cierre jejejejjeje no no lo pille con el fox pero no me gustan, y lo vendi para pedir un manitou sencillo, bloqueo y abierto, pero es un amorto que siempre o se como va y que se le puede hacer y que no, es o abierto o cerrado, vamos no quiero mas, el bloqueo es bastante mas fuerte que el de fox y en abierto con el gran hidraulico que tiene no se viene tanto abajo y menos o le va perfecto a esta bici al ser muy lineal, se mantiene muy bien y me gusta como va la bici con esta marca de suspenciones, mucho mas que con fox es este: https://www.bike-components.de/products/info/p28563_Radium-Expert-Daempfer.html no si yo tampoco deberia donde vivo es o subidas de largar todo o bajada, con 22-36 voy perfecto hago carretera y subo bien... pero me encanta la simpleza del 1x desde que lo puse en la de enduro estoy enganchado a esa sencilles pero claro se pierde si por arriba y por abajo un colega le paso un excel y mas o menos mirando equivalente sera 22-36 con 36-11 detras, en 1x seria 30 de plato y detras 42-11, para hacernos la idea mejor con los dos platos, el desarrollo de 22 plato con cassette de 28(vamos el 3er piñon, 36 32 28) seria igual a ir con 30 plato y 42 detras por otra parte si pones el 42 plato y piñon de 11, en el 36 viene a ser algo asi como ir en el penultimo, es decir en el 13 es lo que voy a hacer yo mañana salir y no poner si no 3ª con el 22 y el penultimo con el 36 y ver si puedo vivir o ir asi me lo pienso mucho, esta claro perdemos por arriba un poco mucho y por abajo un poco te adjunto una foto de los desarrollos, por cierto de donde eres?
A mi me sorprendió lo bien que iba tarado de serie el fox de la Slight después de desilusionarme con el Fox ctd de la Blur q no bloquea como este otro. Como mucho la dejaré com 2 platos 22-34 o 22-36, vivo en Guadalajara y nos movemos por la sierra de Madrid y las subidas son pinas y técnicas en algunos casos.
Otra cosa que me falta hacerle a éste montaje es ponerle una cubierta delantera, Butcher seguramente, me va estupendamente en la Blur y es ligera y buen agarre en curva. También quitaré el bloqueo remoto la horquilla, no lo uso y es un incordio tener tanto cable en el manillar ...
claro es que el fox de esta es tocado especialmente para este cuadro, vamos le han puesto la camara de aire la mas pequeña que hay y tocado el hidraulico, recordamos que el amorto fox es de por si bastante lineal y la bici es lineal a mas no poder por eso o lo tocan o lo tocan y por eso bloquea tanto porque si no uffff se come todo el recorrido en nada, la blur puede pedalear mejor sin tanto bloqueo, vamos diferentes enfocadas etc por eso notas tanto en la blur que es el normal y en esta el tuneado la sierra si buen sitio subir y bajar por eso entiendo lo del 34 o 36 te endiento ufff tanto cable en el manillar me pone malo llevo los sram x9 con los hope race evo con la abrazadera esa junta para que quede mas bonito y organizado todo yo delante ahora mismo llevo la misma que detras una kenda small black 8 y en la rigida vale... pero en la doble creo que pondre algo mas delante porque no es lo mismo
yo llevo 36/22 y voy muy comodo, creo que es el desarrollo ideal para una 29er... lo que no se que tal con el monopivote, pero pudiendo bloquear o endurecer no creo que haya problemas.