Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. rafi_royo

    rafi_royo Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    163
    Creo que es de 1999...con el cuadro y la Fatty ya adaptada a los discos, pero la llevo con V-brakes Xt de paralelogramo y funcionan muy bien. Las bielas, efectívamente, son unas Ferbros españolas de pura cepa (suspiro por encontrar unos v-brakes a juego de la misma marca)y también conservo las Coda originales intactas que en su día me vendió un compañero del foro.

    Las ruedas son unas Mavic SLR para v-brake...muy ligeras. Como curiosidad, la tija también es Coda y está amortiguada. En conjunto la bici resulta muy ligera, la Fatty se comporta muy bien a pesar de solo 80mm de recorrido y disfruto como un loco con ella.

    No la llevo tubelizada...prefiero las cámaras.:)
     
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.435
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Bueno comentar que me cambio de trabajo, y mi ilusion en mis 40 años de aficionado al cilcismo ha sido poder asistir a mi puesto de trabajo en bici, cosa imposible por que siempre me ha pillado lejisimos, y a diario atravesar una gran urbe como Madrid, me lo hacia mision imposible.

    Pero ahora tan solo a 20 km por campo y 26 por carretera y carril bici, tengo el puesto de trabajo, asi que intentare usar minimo 2 o 3 dias (si el tiempo lo permite, lluvia y demas), mis tan queridas y bien conservadas cannondales, que siempre las tengo en orden de marcha.
    La 29" y la flaca la dejo para salir con los compis de mi club.

    Unas fotillos de mi parque movil ciclistico para ir a currar:


    1_mini.jpg




    2_mini_mini.jpg



    3_mini.jpg



    .





    PDA: Maurizio, al fin lo consegui. Un millon de abrazos amigo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  3. rafi_royo

    rafi_royo Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    163
    Eso es ir al trabajo con clase...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.435
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Jjajjajajjaaaa, bueno visto asi.................
     
  5. ManuDale

    ManuDale Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Spain Forever
    Hola catxl,

    Estupendo PMC (parque móvil cannondalero), con tres de las más emblemáticas máquinas de la marca de muy finales del siglo XX.

    Estoy seguro que Maurizio estaría muy contento al ver tres de sus "niñas" activas y en buena forma, actualizadas como nos indicó en estas páginas. Como dijo en el primer post con que inauguró este subforo, "buen aluminio clásico, con soldaduras mimadas..... y peso razonable". Algo que, por desgracia, también ha desaparecido.

    Enhorabuena por tus tres "niñas" y por tu cambio de trabajo, que te permitirá disfrutarlas también entre semana (cosa que sigue siendo impensable para muchos).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.435
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Muchas gracias ManuDale por tus palabras.

    Maurizio las llego a conocer, incluso antes de abrir este hilo, fui incitador a que lo abriese por su gran sabiduria en cannondale y sus perifericos, como digo antes de abrirlo ya hablamos sobre nuestras maquinas. A posteriori intercambiamos piezas, yo llevo ahora mismo algo de el en mi Super V.
     
  7. ManuDale

    ManuDale Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Spain Forever
    Hola catxl,

    Encantado de saludarte.

    Además del inolvidable Maurizio, FrenosyPedales, tú y Aya habéis sido los principales contribuidores de este subforo, que es necesario mantener vivo y pujante. Compruebo con alegría que tú sigues adelante.

    A todos vosotros os debo el haber despertado de nuevo a esta afición, tantos años dormida.

    Gracias a todos.
     
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.435
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Hola de nuevo ManuDale,


    Claro que si "Maese Aya", tambien es de los cannondaleros por excelencia en España, jajajajaaaaaaa.

    Yo en particular ahora espero usar mas mis clasicas 26" por lo que comento mas arriba, y la verdad, llegue a tener 9 cannondales, y tuve que venderlas por un movimiento familiar que al final no se produjo, y me quede con las tres que tengo ahora, y no me gustaria malvenderlas, por que la verdad prefiero teniendo sitio en casa tenerlas y aunque sea de vez en cuando darme una vuelta.

    Este hilo, pienso que nunca pasara al olvido, por que poco a poco va llegando gente con la compra de alguna de las originales hand made in usa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Bueno, para mantener vivo este hilo, las spengle se han ido a restaurar y acaban d llegar los v-brake
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ManuDale

    ManuDale Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Spain Forever
    ¡¡¡NUEVE CANNONDALES!!! ¡Eso sí que es afición!

    Mi Super V la compré en 1997, ha estado 15 años colgada en una pared por culpa de mis problemas de salud y, aunque me gustaría añadir alguna más a la familia, la verdad es que no dispongo de mucho espacio ni de habilidades mecánicas/pictóricas para restaurar una o dos más (por el momento... si saliera la oportunidad creo que me rendiría...)

    También espero que vaya llegando nueva gente al foro, aunque las verdaderas "clásicas" (antes de 2003-2004, las auténticas "handmade in USA") cada vez se ven menos. Unas están en buenas manos, pero otras por desgracia han desaparecido o están abandonadas en el polvo de oscuros sótanos... esperando que llegue un buen "Dr. Frankenstein" (o "Dr. Cannondale") con ganas, conocimientos (y espacio) para retornarlas a una segunda vida.

    Ahora mismo, a falta de algunos detalles para la Super V, estoy "saneando" una Rocky Mountain Slayer del 2007 (mi "cabra") y después me toca lo mismo con una Rockrider de mi hijo: tengo la agenda restauradora ocupada hasta enero por lo menos. Cuando acabe estas dos, y tras un merecido descanso, temo que me empezará a picar otra vez el gusanillo que me ha entrado leyendo este foro.
     
  11. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Mucho reconocimiento me asignáis.

    Aquí seguimos.

    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.435
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues ahora la verdad es que esta en las horas mas bajas en cuanto a movimiento, la era de las 29" y de los "cabronos", han desplaza un poco el rodar de estas monturas, ya no solo cannondales, si no 26" y de las que nos han hecho pasar kilometros inolvidables, hablo ya por mi solo.
     
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.435
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Anda, anda, no te quites peso especifico :D
     
  14. waterman78

    waterman78 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Pontevedra
    Presento por aquí mi nueva compañera. Encantado con ella. Ahora a mejorarla poco a poco[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A700F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. ManuDale

    ManuDale Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Spain Forever
    Hola, waterman78,

    Simplemente, PRECIOSA.

    Pregunta 1: ¿Qué más se puede mejorar en esa belleza? (aparte de detalles minúsculos...)

    Pregunta 2: ¿Pueden "caer" más fotos de Miss-F?

    Pregunta 3: ¿ Qué se puede poner para obturar los agujeros roscados que quedan al sacar los ejes de los frenos U/V-brake? Los tornillos de platos, aún usándolos del mismo diámetro (creo recordar 8 mm delante y 9 mm detrás), tienen un paso de rosca más corto.
    En una ocasión, nuestro querido Maurizio sugirió usar adhesivos para no añadir peso.

    Gracias y saludos.
     
  16. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    A.- Adhesivos, como bien proponía FyP. Minimo peso y efectividad.

    B.- Si necesitas guiar latiguillo de frenos, esto:

    DSC09267.JPG

    DSC09268.JPG

    C.- Si no necesitas guiar los latiguillos, esto:

    X Lite Brake Pivots.jpg

    D.- Yo llevo tornillos de nylon. Ligeros y baratos.

    Nylon.jpg
     
  17. ManuDale

    ManuDale Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Spain Forever
    Cómo se nota donde hay un profundo conocimiento de bicicletas clásicas...

    8 y 10 mm (no 9)... estoy seguro que muchos mecánicos profesionales no me hubieran dado una respuesta tan precisa, gráfica y rápida como la tuya.

    Gracias mil, Aya.
     
  18. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Estamos aquí para compartir.
    Todo lo que sé, lo he aprendido de otros.

    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. waterman78

    waterman78 Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Pontevedra
    Gracias ManuDale. No se me había ocurrido lo de las roscas de los V. Nos ponemos a ello. Haré mas fotos

    Enviado desde mi SM-A700F mediante Tapatalk
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.435
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Como te comenta aya, al igual que hacia Maurizio, yo tambien ponia adhesivos que me fabricaba con un sacabocados del color mas parecido al color del cuadro o de algun componente que llevase la bici.
     

Compartir esta página