Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. carepi

    carepi Miembro Reconocido

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    Correcto esa es, solo que al comprarla se le cambiaron las manetas de freno por unas Avid, la verdad es que como dices está perfecta...
    Un saludo.

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  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Pues el color en vivo debe de ser muy guapo, en las fotos creo que no se le ve muy bien, ¿es como un verde oscuro?
     
  3. carepi

    carepi Miembro Reconocido

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    Más bien es gris plomo..

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  4. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Buenas gente!

    Mi F2000 sigue en dique seco, aunque espero que por poco tiempo, y como es poco y "a cabeza non para" ando pensando si sería viable reducirle el recorrido a la Fatty, dado el uso gravelero que va a tener, me sobra recorrido y vendría bien bajarle la pipa, veis factible hacerlo al igual que con las Lefty´s ?

    [​IMG]

    Un saludo!!
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Así no bajas la pipa, solo limitas el recorrido.
    Bajarle la pipa no sé si se puede, chungo.

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  6. eskintek

    eskintek Miembro Reconocido

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    Por lo que yo entiendo del funcionamieto de la fatty. Creo que los casquillos en tu caso deberian ir donde la flecha. Limitas el recorrido del cartucho neumatico y bajas la pipa de direccion.[​IMG]
     
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  7. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Jo**r, tienes razón, no había caído.... mira que confiaba en tu opinión, me has chafado, jajaja! :p:D

    Lo pensé y tiene sentido pero mucho me temo que la resistencia del pistón blanco (el que va roscado a la varilla) no aguantaría,no?, ya que es el que aguanta esa reducción de recorrido, en su recorrido normal solo haría tope en una extensión máxima de la horquilla al levantar la rueda o en un bache en el que la horquilla se tenga que extender de golpe, pero si pusiera los reductores ahí la tensión sería constante al querer la horquilla extenderse hasta su longitud habitual... creo yo :confused:

    [​IMG]
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Exacto, ahí puedes cargarte el cartucho.



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  9. eskintek

    eskintek Miembro Reconocido

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    La única manera que veo de bajar la pipa de dirección acortando recorrido de una manera facil es esa. Si tienes rebote en la fatty puedes jugar con el para que sea mas suave el tope, que también lo suaviza el muelle. El peligro es como decís cargarte la rosca del embolo que es de plástico...
     
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  10. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Claro, si el tiro que has dado iba bien, pero es cierto que el muelle suaviza el tope,pero solo en algunos casos, si pusiera los topes la tensión sobre el émbolo sería constante.

    A parte de bajar la pipa, aunque hasta ahora iba comodísimo (espero que siga igual con un manillar con drop :rolleyes:), era limitar un poco el recorrido porque los 80 mm para lo que la voy a usar sobra... eso sí, con el aceite lo único que voy a jugar es con el bloqueo, porque además lo voy a bajar a SAE 5 (hasta ahora llevaba 10, y Cannondale recomienda 7,5) porque aún abierto del todo el rebote me parecía muy lento, a ver qué tal!

    Gracias a ambos por las opiniones!! :)
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si bajas el SAE, notarás más los 80mm ya que irá más "viva" la Fatty.

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  12. eskintek

    eskintek Miembro Reconocido

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    Si cambias el aceite por uno de menor SAE, tiene razón "ovalillos" se vuelve mas reactiva. A mas SAE mas "chiclosa" y menos golpe daría en el énvolo al final del recorrido...que creo yo que es lo que puede cascar la rosca y no la continua presión que pueda tener. Todo teoría claro.
     
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  13. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Lo sé!, lo hago plenamente consciente, pero va a llevar mas presión porque va a ir por terreno fácil, lo que actúe quiero que lo haga "viva" ;)
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Ok, así llevi yo mi Lefty.

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  15. kawa

    kawa Miembro Reconocido

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    Tal y como os prometí, fotos del "engendrillo" en el que he transformado mi F2000 para pistear, tras la guerra que me dio el "no cartucho" de la Fatty o la pérdida de aire de las cubiertas, a falta de tija, sillín y pedales definitivos (estos se los ha prestado la TrekY) así ha quedado:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Pues cuando la pruebes bien, ya te preguntare que tal, hace un tiempo se me paso por la cabeza colocarle un drop a una de las que tengo yo, pero que por lo poco que estudie en su dia en cuanto a geometria, me iba a notar raro encima de ella, no por el manillar, si no por el cambio por lo visto de la noche a la mañana que produce el drop en esta geometria.

    Ya nos contaras.
     
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  17. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

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    Yo al final con la mia loq ue hice es calcar las cotas de la flaca, con lo que después de varias pruebas, conseguí que me sintiese como en casa, pero lo mio me costó, así como encontrar una potencia corta a 45º.
     
  18. kasper

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    matarte es poco... eso si; desde el cariño
     
  19. nifer1900

    nifer1900 Miembro Reconocido

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    ¿Que te ha hecho la bici?
    Ella no lo haría
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Para Lefty me imagino, para Fatty creo que no llegaron a hacerse.
     

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