Santuario KLEIN

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MANITOU Classic, 2 Oct 2007.

  1. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Klein aportó numerosas soluciones que ciertamente se adelantaron a su tiempo, pero en la Mantra con el sistema de suspensión la verdad que acertaron poco. Las traseras unificadas tienen poco sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jlso luis

    jlso luis Novato

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    HORTALEZA, MADRID
    ?
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  3. jlso luis

    jlso luis Novato

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    HORTALEZA, MADRID
    Eso que aseguras en tu opinión, es como el que critica un clasico mustang, challenger, u otro clasico y dice que el grupo de ballestas de la suspensión trasera no tenía sentido, comparando a la suspensión de hoy en dia, se que es muy duro salir con 5 ó mas bicicletas ultimo modelo de 8000 eur.y que se paren a ver a una mantra que va en el grupo, y se lleve los unicos y todos los piropos del dia, es muy duro tambien no tener claro de los objetivos conseguidos en una suspensión que no se amortigua al ponerte de pie en ella, que ademas consigue un sprint que no consigues en muchas de hoy, gracias a la genialidad de esta suspensión, que no necesitas ni bloquear para obtener el resultado que necesitas en subidas, estabilidad A1, no perder tensión en la cadena, que cuando llevas la presión de aire adecuada en su Vanilla fox que tráe se convierte en lo que consigues hoy en dia con una suspension inteligente la cual amortigua solo en impactos, ni siquiera al sentarte en ella.
    todo esto me parece que solo por verla en casi vertical ahí detras sin tomar en cuenta lo adelantado del pivote y el resultado que se obtiene, desde luego si te subes a una, si no la hemos probado, te aconsejo subirte a una, respetando lo que es un clasico antes que nada, que se lleva todas las miradas y felicitaciones que me llevo yo cuando disfruto de semejante genialidad!
    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jlso luis

    jlso luis Novato

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    HORTALEZA, MADRID
    Eso que aseguras en tu opinión, es como el que critica un clasico mustang, challenger, u otro clasico y dice que el grupo de ballestas de la suspensión trasera no tenía sentido, comparando a la suspensión de hoy en dia, se que es muy duro salir con 5 ó mas bicicletas ultimo modelo de 8000 eur.y que se paren a ver a una mantra que va en el grupo, y se lleve los unicos y todos los piropos del dia, es muy duro tambien no tener claro de los objetivos conseguidos en una suspensión que no se amortigua al ponerte de pie en ella, que ademas consigue un sprint que no consigues en muchas de hoy, gracias a la genialidad de esta suspensión, que no necesitas ni bloquear para obtener el resultado que necesitas en subidas, estabilidad A1, no perder tensión en la cadena, que cuando llevas la presión de aire adecuada en su Vanilla fox que tráe se convierte en lo que consigues hoy en dia con una suspension inteligente la cual amortigua solo en impactos, ni siquiera al sentarte en ella.
    todo esto me parece que solo por verla en casi vertical ahí detras sin tomar en cuenta lo adelantado del pivote y el resultado que se obtiene, desde luego si te subes a una, si no la hemos probado, te aconsejo subirte a una, respetando lo que es un clasico antes que nada, que se lleva todas las miradas y felicitaciones que me llevo yo cuando disfruto de semejante genialidad!
    Un saludo!
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Me he subido a una Mantra, una Maverik (esta sin probar a fondo) y una Trek Y.
    Nadie cuestiona lo estético, de echo la Mantra me parece una preciosidad. Pero sigo si ver el sistema de suspensión, tanto a día de hoy como en el momento en que salieron al mercado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta recibidos:
    2.195
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo probé una Mantra que me dejaron en Dalbikes Madrid y no me gustó nada...

    Enviado más allá de Orion...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jlso luis

    jlso luis Novato

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    HORTALEZA, MADRID
    Les voy a dar mi experiencia en el momento de lanzarme por una pica de verdad! con mantra pro recien comprada;
    Y les doy la razón en que empezando a bajar me acojoné y sabia que me iba a desbocar, la senti PELIGROSISIMA Y me devolví cosa que nunca me ha pasado con mis otras bicicletas y en casa me detuve a analizarla y tenia la otencia a mas de 30 mm. de alto como vino la bici de nueva, quité el cilindro que espaciaba esta distancia y deje así como ven en la foto con un espaciador de 1/8 de pulgada = 3.175 mm. y aprete de nuevo la potencia y salí con ella y me lancé de nuevo por la pica que os mencioné y de ser la bici mas peligrosa que había probado para descender por una pica a pasar a una bici segura como las otras que tengo.
    de haber bajado como la tenía me mataba, y bajé sin bajar tija, soy alto y paso por detras, en verdad!! compis, no os miento llevan razón, pero solo analicé el poco angulo de inclinación de la dirección ó de la suspención y el tan adelantado de la potencia y subir la potencia incrementa el brazo palanca para que salgas despedido y no te atrevas a bajar con ella.
    nunca he salido por delante ni con esta ni con ninguna otra despues de modificar esta tonteria( muy significante a la hora de descender)
    en subidas perfecto, crosscountry un lujo de comportamiento, he competido en Venezuela, lo hice solo una vez y llegue entre los 10 primeros como igual pasaba con mi zizang GT con xtr azul y un
    RockShox mag.21 en esa epoca, competía desde 1988 y
    con la que competia, soy muy tecnico en subidas pero peso mas que los que ganaban por medir 1.85mts, y mi rendimiento estaba en fondo y las bajadas que realicé como en las otras y esta vez mejor por ser doble.
    Un saludo, y estimo todo lo que dicen y respeto, esta ha sido mi experiencia con esta bici en especial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Sep 2016
  9. jlso luis

    jlso luis Novato

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    HORTALEZA, MADRID
    4,5 kg y 5kg detras de presión a las ruedas, con un cuadro a vuestra medida y verán como flecta el basculante trasero en curvas agresivas, flecta lo justo y requerido,
    no bota ni rebota, amortigua lo que se requiere sin perder estabilidad, par mi que vengo de darme duro! sin pretención ninguna compis es un gran diseño!!

    y los comentarios de estados unidos los viví, porque he vivido ahí y lo que yo escuche sobre ella con ingenieros aeronauticos que se daban duro y la tenían sabiamos de donde vienen toda esa publicidad nefasta hacia un genio, que como deciamos ahí acertó de casualidad o sabía lo que hacía
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  10. rjsc68

    rjsc68 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Vigo
    Ultimas versiones... por ahora

    IMG_20160726_200132.jpg
    IMG_20160813_114529_HDR.jpg



    Saudos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.819
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Te han quedado fabulosas ¡!, buen trabajo ¡!
     
  12. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    a mi siempre me gustó esta bici, de hecho probé un día en Alzira una (Mantra Circa 1998) y como venia de una trasera unificada pues a mi ciertamente me gustó ....desde luego en este report la ponen a parir...

    Aqui en wallapop hay un colega que tiene una azul color SID, con SID y XTR full pero el notas pide 1600€, lastima de precio porque me encanta la maquina aunque defraude en general (y digo en general porque el compi de las islas esta encantado).
     
  13. jlso luis

    jlso luis Novato

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    HORTALEZA, MADRID
    :)
     
  14. jlso luis

    jlso luis Novato

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    HORTALEZA, MADRID
    Así mismo es, y si mides 1.80 ò 1.85 te regalo la mía tope de gama, 1100 euros .
    Quizás te coincide y puedas llegar al precio
    Todo el grupo tracción XTR, casette, cadena, juego de platos con las biela recién instalé , solo una salida al ferial el domingo,
    Bueno, sin compromiso, un saludo!
    Disculpa que no sé donde se pone me gusta,
    Pero lo escribo
    Me gusta!!!
     
  15. jlso luis

    jlso luis Novato

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    HORTALEZA, MADRID
    IMG_3614.JPG DSC_0328.JPG DSC_0325.JPG DSC_0303.JPG DSC_0324.JPG DSC_0316.JPG IMG_2897.jpg DSC_0307.JPG bici y yo.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jlso luis

    jlso luis Novato

    Registrado:
    4 Dic 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    HORTALEZA, MADRID
    Os mando el estado actual, entrego piezas recambio compradas hace años, bomba de suspensión trasera, prensa de madera fabricada para montaje pivote, con catálogos de todos sus componentes, y de la bici general, toda original solo he puesto asiento selle Italy SLR, volante titanio, cachitos Onza titanio, el resto todo original,
    Vendo por viaje a Houston por segunda vez con urgencia,
    Un saludo
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  17. capi

    capi Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugalete ( Bizkaia )
    Última edición: 21 Oct 2016
  18. cannonklein

    cannonklein Novato

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es preciosa....pero la talla es grande...no?
     
  19. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    432
    esto esta muy parado....ete aqui a la niña de mis ojos....

    "klein quantum pro 95´night storm", montada en ultegra de 11v.

    20160526_175726.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 23 Oct 2016
  20. cannonklein

    cannonklein Novato

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uuuufffff.....para enamorarse de ella, colega!!! Enhorabuena. Tienes una maquina preciosa!!
     

Compartir esta página