Santuario KLEIN

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MANITOU Classic, 2 Oct 2007.

  1. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    El caso es que eso me suena, supongo que de haberlo visto en algún anuncio, como te dicen Attitude es un cuadro de Montaña por lo que supongo que los logos son pegatinas y no pintados.

    La mejor forma para saber el modelo es mirar uno de los códigos que aparecen en el eje pedalier, en uno de los lados deberías de ver un círculo con una K dentro el año de fabricación El mes, y la talla, creo que además luego hay un código que hace referencia al modelo exacto, pero eso lo tendrás que buscar.

    De cualquier modo creo que seguramente sea un Quantum.

    Parece que ha sido repintada por lo de Attitude así que será difícil por los logos estimar el año de fabricación (si es post o pre trek).

    De todos modos no hagas ilusiones, por un Quantun en buen estado salvo por la pintura, que eso sí, era original, pagué 75 euros. Imagino que sí la pintura no es original entre 150 y 200 por el cuadro está bién.
     
  2. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    vale
    muchisimas gracias por vuestra ayuda. Al final, no lo he comprado, despues de lo que habeis dicho, no me olia bien la cosa

    un saludo y de nuevo,gracias por vuestras aportaciones!
     
  3. paisktm

    paisktm Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    432
    jo
     
    Última edición: 16 Ene 2019
  5. ALFALFA1973

    ALFALFA1973 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    Vamos a animar esto un poco con la última adquisición (con la que cierro un círculo abierto 25 años atrás): IMG-20181215-WA0007.jpeg IMG-20181215-WA0009.jpeg

    Próximamente fotos del montaje.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  6. ALFALFA1973

    ALFALFA1973 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    Aquí el artilugio que me fabriqué para poder cambiar los rodamientos de la dirección; sobre todo el inferior estaba fatal (por cierto los he pedido a Aliexpress :p:p, los dos por 10€ puestos en casa):

    IMG_20181214_183154.jpg

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ALFALFA1973

    ALFALFA1973 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    Por último, fotos del peso del cuadro (desnudo, únicamente con el pedalier) y de la horquilla. Como curiosidad, la Rascal que tengo de 1992 también, el cuadro pesó 1,992 kgs

    IMG_20181214_190042.jpg IMG_20181214_190819.jpg

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    ;);)Ya ponle rodamiento buenos....
     
  9. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Totalmente de acuerdo, restaurar una bici es algo 100% emocional, no entiendo que escatimes luego con unos rodamientos de Aliexpress.
     
  10. ALFALFA1973

    ALFALFA1973 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    Prácticamente todos los rodamientos que llamáis "buenos" son chinos. Personalmente, me duran lo mismo los SKF que compraba antes que los "chinos" (me refiero a sin marca, comprados en tienda fisica de España) que compro últimamente para los bujes DT240s que tengo en otras bicis. Los que monté en la dirección de la Quantum Pro los compré en una web de ciclismo, a precio de marca buena, y son exactamente iguales a los que he montado en la Attitude. Llevan 5 o 6 años y sin problemas.

    Personalmente, solo me gastaría el dinero en rodamientos de calidad para aplicaciones en los que haya mucha temperatura o mucha velocidad.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    No lo desmiento pero no lo comparto

    Saludos
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    ¿Cuanto te has ahorrado en comparación con unos SKF?
     
  13. zzzzzzz®

    zzzzzzz® Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    5
    Felicidades por la adquisición, especialmente, si veo bien por conseguir una potencia MC1 de 0º como la mayoría de Adroits de la época.
    Lo rodamientos como bien comentáis por el precio que tienen, comparado con lo que nos dejamos en piezas xtr m900 etc... casi que es inapreciable, y personalmente mis queridas Kleins poco ruedan, han pasado a descansar como obras de arte, en parte una pena porque ya poco mundo veen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Mi ojito derecho. Geometría perfecta. Sensaciones indescriptibles. Mi favorita.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. ALFALFA1973

    ALFALFA1973 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    Poco en comparación a marcas como EnduroBearings (SKF no encontré) además que los que compré son de contacto angular, por lo que son mejores en cargas axiales, que son las más perjudiciales en una dirección. Me parece que encontré los Enduro por 15 o 16 €/ud.

    De todas maneras, una vez hecho el útil, poco tardo en cambiarlos si dan problemas. Pero repito, creo que tengo rodamientos para muuuuucho tiempo.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ALFALFA1973

    ALFALFA1973 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    Ves bien, es de 0º. Pero tiene delito tener kleins y no sacarlas a pasear....;);)

    Un saludo.

    Pd: Tú lo has dicho: va a ir xtr m900 a fulllllll
     
  17. Conde Pyruslav

    Conde Pyruslav Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Luang Prabang, Laos
    Quizá esto ya lo hayan leído en Forocoches pero, por si un caso (que decía un jefe que tuvo un familiar), lo dejo por aquí, revisado y con alguna anotación y fotos...

    --------
    Esta es la historia de un sueño cumplido, un sueño que empezó hace 30 años cuando mi padre trajo a casa el ejemplar de diciembre de 1989 (creo recordar) de la revista americana Mountain Bike Action. Por qué lo trajo, ni idea, mi padre no hablaba inglés. Pero esa revista supuso un serio problema en casa: de inmediato me enamoré de una bici novedosa, diferente, colorida, espectacular... e inalcanzable, que costaba de aquella el equivalente a, pongamos, 8 ó 9 mil euros al día de hoy (¿podría ser?). Una locura para una familia normal con hijos adolescentes y un Ford Escort del 86 en el garaje.

    Sucedió que unos meses más tarde, habiéndoseme pasado un poco la fiebre de "la Klein" y suspirando por las Alpinestars amarillas de tubos gordos y pegatinas rosas fosforito, se celebró una carrera de BTT en las instalaciones de La Morgal, no lejos de Oviedo, y hasta allí nos acercamos. Y allí fue donde, por fin, la vi.

    [​IMG]

    Qué bonita era... y lo grande que me parecía, claro. El dueño me dejó hacerme la foto, y yo es una foto que tengo guardada desde siempre.

    Mi primera bici de montaña llegó, una Marin Muirwoods blanca, preciosa. Sustituida en los Reyes del 93 por una Trek 970, una grandísima bici, además de tremendamente elegante con su cuadro de acero con racores en un color azul oscuro espectacular. Después vino una GT y, tras años de parón, ya en Laos me hice con una Trek 6500 moderna, de aluminio, suspensión delantera, frenos de disco... una antigualla al lado de lo actual, claro. Y fue entonces cuando me volvió a dar la venada buscar mi Klein. Tenía dinero, tenía tiempo, tenía espacio... era cuestión de dar con ella, porque la bici tenía que ser del año 90, talla M y colores Team Dolomite, no valía otra.

    Así, tras buscar a veces de forma intensiva, otras por matar el tiempo, un día di con Secondspin Cycles, un tipo llamado Martin que se dedica a restaurar bicis y venderlas, y le pregunté si la tenía. Su respuesta fue SÍ. Tenía una en una caja desde hacía años, ahora bien, la bici no estaba perfecta, que digamos... Estas son algunas de las primeras fotos que me mandó, hacia octubre del año pasado (se refiere a 2017).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ante su pregunta de si la restauraba un poco o si le dábamos un repintado total, la respuesta fue clara: ya que me meto en esto, hagámosla perfecta.

    En diciembre la pagué, por transferencia bancaria a un tío que no conocía personalmente, por una bici de la que sólo había visto fotos, una cantidad de dinero indecente... ¿qué podría salir mal? Sus siguientes mensajes eran en plan "mañana se la lleva el pintor", "el pintor está liado y no pudo venir", "la semana que viene se pone"... Hasta que un día recibí estas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A partir de aquí, la comunicación era más sobre las piezas a montar, por ejemplo el sillín:

    [​IMG]

    Quería que la bici fuese lo más parecida a la imagen del catálogo, si bien no quise en ningún momento meterle el sillín Avocet Gel tan tocho, lo mismo que me negué a ponerle un Flite Titanium (del 91, siendo mi bici del 90, concretamente de las primeras del 90).

    Ante la dificultad de encontrar Campagnolo, nos decidimos por Shimano Deore XT al completo. Algunas piezas son nuevas, otras fueron restauradas.

    La bici iba ganando sus likes en Instagram...

    [​IMG]

    Y alguno ya me identificaba como comprador :elrisas:

    [​IMG]

    Pasadas unas semanas, la bici estaba lista

    [​IMG]

    Comentando la jugada con Martin via Facebook desde el trabajo...

    [​IMG]

    Con la bici terminada, sólo faltaba recibirla en Indonesia. Comenzamos el tracking, estamos ya en marzo...

    [​IMG]

    Y es entonces cuando llega a Jakarta y aparece LE GRAND PROBLÈME, la **** de oros en verso de la muerte negra, el problemón: no me dejan importarla.

    [​IMG]

    Efectivamente, me exigen un certificado del Ministerio de Industria para importar mi bicicleta. No me lo podía creer... Se intentó de todo, se mandaron emisarios de diferentes rangos de la Fuerza Aérea (gracias a un contacto), pero la cosa fue escalando al punto de ridiculez en el que me pidieron una carta de recomendación firmada por el Presidente del país :roto2: Llegados a ese punto, yo empecé a pedir "pruebas de vida", quería una foto de mi bici en su caja, no fuese que se la hubiesen quedado. Recibida la prueba, recurrí a mi último cartucho: un general encargado de Inteligencia, a quien había conocido jugando al golf en Laos allá por el 2010 y con quien mantenía contacto. Aquí los funcionarios de aduanas terminaron por acojonarse y, finalmente, aceptaron mi sobre del 100% del valor declarado del paquete (mil y algo dólares) como pago por "sus servicios", y mi bici por fin pudo ser liberada y entregada.

    No obstante, debido a la inutilidad de los mecánicos disponibles en la ciudad en la que me encontraba, preferí dejarla en la caja.

    Hasta hace unas semanas, claro.

    En Luangprabang (mi ciudad campo-base en Asia) sabía yo de una tienda regentada por un australiano, más bien agencia de tours locales, que tienen un mecánico bastante bueno... y, bueno, al menos herramientas. Tampoco hacía falta mucho, en realidad lo único difícil era poner platos y bielas, la cadena y ajustar los cambios. El resto lo había hecho yo en casa (porque la bici venía prácticamente montada, claro, si no di de coña).

    Aquí los laosianos currando, sin tener ni idea de en qué bici estaban trabajando. Sí, el sujeta-bicis lo tuve que proteger con kleenex y demás, menudo pavor...

    [​IMG]

    [​IMG]

    (sigue en el siguiente)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Conde Pyruslav

    Conde Pyruslav Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Luang Prabang, Laos
    (continuación)

    Así, sin más (aún) dilación, os dejo con las fotos de mi sueño cumplido: mi Klein Attitude "Team Dolomite" del año 1990.

    [​IMG]

    Shimano XT trasero con casete de 7 velocidades

    [​IMG]

    Shimano XT delantero, tres platos

    [​IMG]

    Todos los cierres rápidos son Shimano XT, que pesan bastante, pero son los que tienen que estar

    [​IMG]

    Frenos XT, primeros cantilever estrechos, manetas sin servofreno, zapatas originales nuevas, llantas de aluminio... evidentemente, no frenan un pijo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Shimano XT Rapidfire de primera generación, los Thumbies son más bonitos, quizá, pero la novedad del año 90 eran estos

    [​IMG]

    Las bielas y los platos están impecables, sin marcas de rozaduras

    [​IMG]

    Hasta la tija del sillín es Shimano XT

    [​IMG]

    La cosa es que en catálogo este grupo venía en negro, mucho más elegante, pero también muy raro y creo difícil de conseguir. En gris no queda mal del todo.

    Cubiertas Panaracer Smoke, made in Japan, nuevas que incluso tienen los pelillos intactos... A la habitual pregunta por las Dart, personalmente nunca me gustaron, ni en comportamiento ni en estética.

    [​IMG]

    Llantas Campagnolo de aluminio

    [​IMG]

    La horquilla de la bici del año 90, con su cabeza cuadrada soldada. Este detalle era imprescindible para elegir la bici correcta. No quería otra.

    [​IMG]

    Klein Mission Control, da un poco de miedo usarlo...

    [​IMG]

    Made in USA

    [​IMG]

    La terminación de la pintura es excelente, pero lo más llamativo son las soldaduras perfectamente pulidas, parece todo una pieza y en realidad son tubos soldados

    [​IMG]

    En definitiva, mi bici, por fin conmigo

    [​IMG]

    [​IMG]

    De vuelta a casa por las calles del pueblo, es como sacar a pasear un Ferrari de los años 60... cualquier piedrecita sonando contra los tubos te da miedo :elrisas:

    Incómoda, muy rígida, vas muy tumbado, es durísimo todo, da pavor caerse o que le pase algo, y no frena mucho... pero es mi bici. De todas formas, se va a quedar en el salón de casa. Rodar, lo que se dice rodar... poco.

    Y la reedición de mi foto de niño:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 23
  19. ALFALFA1973

    ALFALFA1973 Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas Conde,

    ¿Qué decir....? Impresionante. Como en tu caso, la Attitude era la espina bicicletil que me quedaba clavada, y la verdad es que compensa todo el tiempo invertido en mirar y remirar paginas de compra-venta.

    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

    Un saludo.
     
  20. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.844
    Me Gusta recibidos:
    2.110
    Bienvenido al club, al fondo hay sitio.

    Salvo los puños, donde creo que unos Grab-On hubieran sido más adecuados, no le hubiera cambiado ni una sola cabecilla.

    Me ponga a los pieses de su Sra.

    Suyo Affmo.



    P.D. El Zygk Früst 3.4 V8 K ... pa cuando ?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página