Sé que en algún sitio (de este foro o fuera de él) he visto un esquema en el que aparecen los bocetos (¿originales?) de un cuadro y/o una horquilla Klein. Recuerdo que los bocetos están dibujados en color blanco sobre fondo azul ¿alguien los ha visto también? Si es así, ¿podéis poner el enlace de lo que pido? He repasado de principio a fin el "Santuario Klein" pero no lo encuentro :scratch. Gracias :wink:.
Pues....por desgracia me voy a tener que desacer del attitude que llego a mi hace poco, haber si por lo menos se lo queda alguien de este foro, que lo sepa apreciar. Saludos...Loquehayqueoir PD: Siempre sere Klein-Maniaco
Una pregunta un poco tonta, ¿estas bicis ya no se venden?porque recuerdo hace muchos haberlas visto y eran carísimas, pero hace mucho tiempo que no las veo en ninguna tienda, de echo si no es por este hilo ni me acordaba ya.
Juas, Juas, Juas, perdón, perdón, perdón ... pues si, por desgracia ya no se fabrican ( vender, si que se venden ... ) ... Me reía porque se me acaba de acordar el ( buenísimo ) anuncio del Montero: [ame=http://www.youtube.com/watch?v=KqLq--gFoDc]YouTube - Mitsubishi Montero Cabrero[/ame] Juas, Juas, Juas, perdón, perdón, perdón ... "Classic bikes subforum IRONC MODE ON "
Bueno dejo la klein de mi mujer, la verdad es que si fuera mi talla la utilizaria en alguna de mis salidas, tiene su algo que me gusta, no se que es, pero, gusta y aparte no se porque, parece que hoy en la era carbono, no pasa el tiempo para ella.
Voy a subir un poco más si cabe el caché de este santuario, ya de por sí elevadísimo :aplauso4. - PROCESO DE EXTRACCIÓN DEL CONJUNTO DE PEDALIER INTEGRADO UTILIZANDO EL JUEGO DE HERRAMIENTAS KLEIN (¡como Dios manda y no llamando al Tío la Maza!) :risa - Fijamos el cuadro en el banco de trabajo - Preparamos el material a utilizar - Verificamos algunas medidas - Rociamos con aceite penetrante/desbloqueante los rodamientos para facilitar lo máximo posible su deslizamiento durante el proceso de extracción. Hay que tener en cuenta que el óxido, la suciedad y el Loctite que teóricamente se utilizó en su montaje dificultarán su extracción. - Empezando por el lado izquierdo de la caja de pedalier, colocamos el elemento espaciador "I" (diámetro de 1 3/8") sobre el eje de pedalier y a continuación ponemos la arandela y roscamos el tornillo de biela a tope, con la fuerza de nuestra mano (sin utilizar ninguna llave). - Pasamos al lado derecho de la caja de pedalier y colocamos el tubo guía de goma sobre la misma. - A continuación introducimos el tubo de acero (diámetro 1 5/8") dentro del tubo de goma y apretamos con la mano hasta que haga tope con la caja de pedalier. - Ahora pasamos a armar y configurar el mecanismo extractor. Es muy importante mantenerlo lubricado durante todo el proceso, preferiblemente con un aceite penetrante. Roscamos la tuerca en el espárrago hasta el final y lubricamos las roscas. A continuación introducimos el rodamiento de empuje... ... y finalmente el espaciador "G" (diámetro 1 1/5") con el rebaje dirigido hacia la caja de pedalier, o lo que es lo mismo, opuestamente al rodamiento de empuje. Ahora cogemos todo el mecanismo, lo introducimos dentro del tubo de acero y lo roscamos en el eje de pedalier. Apretamos la tuerca maestra hasta que entre en contacto con el rodamiento de empuje... ... y lo único que hay que hacer es, mientras sujetamos firmemente el espárrago roscado con una mano, con la otra (ayudados por una llave fija o inglesa) vamos roscando la tuerca poco a poco hacia el pedalier hasta que salgan el eje y los dos rodamientos por el lado derecho de la caja de pedalier. Las fotos que pongo a continuación muestran como va saliendo poco a poco todo el conjunto de pedalier. Durante el proceso real, todo lo que veréis a continuación no se puede observar, lo que pasa es que yo he ido armando/desarmando el tinglado para que vosotros podáis ver el proceso de extracción de forma progresiva. - ¡¡Aquí lo tenéis, a puntito de salir!! - ¡¡¡YA TÁ!! unky Cuando monte los rodamientos y el eje de pedalier nuevos subiré el turorial correspondiente :wink:.