Si no me equivoco, es del 94.. en catálogo la del 96 tenía guiacables en la parte superior para el freno trasero en lugar del collar dog como lleva esta. ¿Alguien me puede confirmar?
Fenómeno, dándole caña en modo plus. La estoy equipando en modo bikepacking para un fin de semana por Sierra de Gata. Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
La del 94 tenía la patilla desmontable, sino se puede desmontar con sus tres tornillitos es un95 o 96
No tiene la patilla desmontable... No es del 94, no tiene el bisel en las punteras, no es del 95 y no lleva guía cable superior pars el cable de freno, no es del 96 en adelante.... Que engendro tengo???? Jajaja
Tranqui, mándame fotos o ponlas aquí más detalladas. Busca si el símbolo de Easton está grabado en el aluminio cerca de la pipa
Hola, Dos nuevas pal santuario. La primero la compre mas que nada porque era de un amigo y esta entrenada (ganadora nata). La segunda ni se porque la compre y segun la conclusion del hilo que tengo en retrobike es una kilauea del 94. Esta repintada y la pintada de debajo es clavada al verde de la explosif. Algun dia volvera a su explendor...hasta ese dia a disfrutar de la explosif '96. Que bien va esa bici y que contento de que mi amigo me la vendiese cuando tenia tantos interesados
Sólo me cuadra con una Kona AA de 1996... alguna opinión más.... ya es por curiosidad que no hay forma de sacar el modelo.
Creo que he terminado la investigación... si nadie dice lo contrario. Después de comparar las punteras dónde encaja la rueda trasera con todas las kulas y AA y de la época (1994, 1995 y 1996) así como los guía cables del tubo horizontal y la forma de las tirantas inferiores.... La Kula del 94 la patilla de cambio es desmontable, en la del 95 las punteras traseras tienen una especie de biselado o relieve, y en la kula del 96 lleva dos soportes guía cables en la parte superior del tubo horizontal. En mi caso, la patilla de cambio no se desmonta, las punteras traseras son lisas y sólo existe un guía cables en la parte superior del tubo horizontal. Parece ser que el cuadro es un Kona AA 1996 repintado como una Kona Kula de 1995, el problema es que me lo vendieron como un Kona Kula 1995 repintado tal cual origen, y no es así. A ver si queda claro con una imagen:
Doy por "casi" finalizado el montaje de la supuesta Kona Kula 1995, a ver que os parece: Base: Cuadro: Kona AA 1996 (Pintura Kona Kula 1995) Talla M Horquilla: Rockshox Indy XC (Con vinilos personalizados) Cierre: Original Kona Collar Dog: No original (no se la marca, lleva un perro dibujado) Ruedas: Llantas: Mavic 215 Bujes: STX Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron 26x2.10 Transmisión: Bielas: Shimano Deore eje cuadrado 3x8v Plato: Monoplato 30t Cadena: 9v Maneta cambio: Sram X9 9v Cambio: Sram X9 9v Cassete: Suntour 11-40 9v Pedales: Aluminio Frenos: Manetas: Shimano LX Puentes: V-Brake Shimano LX Collar dog y cableado adaptado a V-Brakes Varios: Tija: Kona O-bean 27.0 x 350 Potencia: Decathon (En espera de una Zeus color aluminio) Manillar: Aluminio 25.4 x 560 (En espera de un Ritchey Pro Lite) Puños: Espuma Sillín: Simil Tioga Spider Peso Total (Con pedales): 10.20 Kg (Espero reducir esos 200 gramos entre manillar y potencia) Entiendo que a algunos no les guste (o incluso le entren ganas de matarme) la mezcla de todo lo clásico con ese sillín o el monoplato 1x9v pero al final lo que quería era algo simple y versátil, estuve incluso por ponerle un manillar más ancho. La idea es montar la silla portabebé para dar vueltas con el pequeño y con el monoplato creo que será más cómodo además de poder bajar el soporte de la silla sin que estorbe el desviador delantero. A ver que opinión tenéis....
Ten cuidado con la sillita de bebé, he montado unas cuantas, asegúrate de montarla correctamente. En cuanto al montaje, quitando de que no es fiel a un montaje clásico, cuando acabes quitando la potencia estará estará guapa. El sillín le pega otra cosa como tu bien dices. Y quizá otras bielas le hubiesen dado un toque más cañero tipo Raceface anodizadas en negro. Pero te ha quedado muy bien.
Heyy colega muy chula....creo que no bajaras tantos gramos cambiando solamente potencia y manillar.. Saludos....
Hola Aquí os dejo lo que estoy intentado recurperar para bici de diario. Falta limpiarla bien y ver si puedo pintar el cuadro (tiene bastantes golpes y ralladuras del uso que le di cuando era jovencito). No es una montaje purista pero es lo que había por casa. Cuadro: kona explosif 95 Horquilla: Rock shox judy sl Tija: kona original. Sillín: Flite alpes (apaño provisional, le quité el tapizado porque estaba muy mal). Dirección: kona original. Manillar: Bontrager titanio. Potencia: Kalloy uno alumino. Manetras freno y cambio: shimano xtr. Frenos: ritchey logic con zapatas kool-stop. Pedales: deore xt de plataforma. Bielas: inox carbono (creo). Cambio: shimano xt. Ruedas: mavic Cubiertas: slicks specialized. A ver si le doy un poco de uso porque la dejé en casa de mis padres cuando me independicé y se estaba muriendo en un rincón. Saludos a todos.
Muy buena pinta, parece que el cuadro no está tan mal, si es así yo no lo pintaría. En cuanto a las bielas... raro verla con monoplato y además un plato grande parece.