Santuario Marin

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 20 Abr 2008.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Misma tuberia distinta geometria(por lo que he investigado), pine mountain, eldrige grade, y bear valley, misma geometria, de la muirwoods para abajo otra(mas tranquila), y la team marin otra(un poco mas racing que las demás).
     
    Última edición: 15 Jun 2016
  2. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    La nueva Marin Four Corners Elite 2017 y su fabulosa y nostálgica decoración. ¿Habrá una Pine Mountain "tricolore"?

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Jun 2016
  3. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Piñeres - Llanes
    Muy chula, estoy haciendo una monster con una eldridge grade del 93. Mismo estilo que estas nuevas.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  4. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    286
    Ubicación:
    Mont Ventoux
    ¿Monster cross?, ¿con manillar de carretera y demás?. Eso me gustaría verlo.

    Saludos,
     
  5. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    79
  6. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Piñeres - Llanes
    Como veo esto muy parado... un adelanto...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Edito, antes de que pongais el grito en el cielo, ya se que ese manillar no pega con esta potencia, solo son pruebas, ya la pondre cuando esté terminada.

    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
    Última edición: 8 Jul 2016
  7. kdjunkera

    kdjunkera Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Tenerife
    le vas a meter rueda de 700?
     
  8. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Piñeres - Llanes
    no, primeramente porque creo no le entra salvo con cubiertas de carretera y luego por no andar con inventos para los frenos.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  9. kdjunkera

    kdjunkera Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Tenerife
    ok. A la mía nunca le he puesto, bueno sí de carretera de 25 creo, pero ídem por tema de frenos, fue sólo por probar. La sigo teniendo monsterizada, supongo que ya de por vida que va bien. cómoda
     
  10. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Piñeres - Llanes
    una foto para ver como queda...??


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  11. kdjunkera

    kdjunkera Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Tenerife
    en un momento...
     
  12. kdjunkera

    kdjunkera Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Tenerife
    [​IMG]

    [​IMG]
    tengo previsto cambiarle la potencia, o no, porque en caso de apuro está la regulo como quiera y las otras dos que tengo quizás me hagan ir un poco más estirado. Así voy comodísimo
     
  13. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Piñeres - Llanes
    Molaaaa...!!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  14. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Hola a todos.

    Aprovecho este hilo para presentaros mi Marin Redwood del 97, que lleva conmigo dándome alegría desde entonces. En aquella época se llamaban híbridas y hoy son las 29".

    IMG_20160731_090953484.jpg IMG_20160731_091003749.jpg IMG_20160731_091120214.jpg

    La hemos compartido entre mi padre y yo y siempre le hemos dado un uso más cicloturístico que montañero.

    Poco a poco hemos cambiado los componentes que han ido cayendo (se rajó la llanta trasera hace unos años y las cambié por una mavic A319 con bujes XT; aprovechando que el buje es compatible con 9v, he cambiado cassette, cambio trasero y palancas; y por último he cambiado frenos y manetas).

    Actualmente la uso para hacer rodillo y para pasear a mis mellizas en su carrito.

    2016-06-11 10-51-44 XT1032.jpg

    Y ahora os pido ayuda.

    Intenté cambiar el desviador STX RC porque ya tiene holgura y monté un XT RD-M770. Pero lamentablemente he descubierto que los nuevos desviadores no tienen tanto recorrido hacia fuera porque los platos pequeños actuales se meten más hacia el eje pedalier.

    IMG_20160731_091156307.jpg IMG_20160731_091219352.jpg

    A partir de aquí se me ocurren 2 opciones:

    1) Localizar un desviador compatible con las especificaciones de la Marin, y mantener bielas y platos. ¿Sabéis cuál me serviría?
    2) Cambiar todo el conjunto de eje pedalier, bielas y platos. Sé que es mucho más dinero, pero dentro de un orden no me importa mucho. Las otras bicis las voy cambiando de vez en cuando, pero ésta es "mi bici" y quiero mantenerla conmigo, así que no me preocupa mucho tener algunos caprichitos con ella.

    Si escojo la segunda opción, ¿qué tendría que comprar?. Los únicos datos que tengo son los sacados de la BIKEPEDIA:

    http://www.bikepedia.com/quickbike/BikeSpecs.aspx?Year=1997&Brand=Marin&Model=Redwood&Type=bike donde dice:
    • Bottom Bracket Shimano BB-UN52, 110 mm spindle
    • BB Shell Width 68mm English
    Echadme una mano, por favor, que tengo la MARIN disfrutando de una segunda juventud, y sólo me falta el conjunto pedalier para dejarla fina.

    Voy a hacer la misma consulta en un nuevo hilo, para ver si más compis pueden echarme una mano. Perdonad la duplicidad.

    Muchas gracias a todos.
     
    Última edición: 31 Jul 2016
  15. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Piñeres - Llanes
    Hola.

    Primeramente, quiero decir que me encanta tu bici. Es una pasada como la tienes de conservada.

    Segundo: lo que son las modas... tu bici es un claro ejemplo de que las 29 no nacieron ayer...

    Si me permites el consejo, si el pedalier actual y las bielas no te han dado problemas, no los toques. Aparte de que esas bielas son muy bonitas y les quedan platos para rato todavia, son piezas que tienen una duraccion mucho mayor que las piezas actuales, y ademas van con la linea estetica de la bici.

    Necesitas un desviador de las mismas caracteristicas. O el mismo stx rc, un dx o lx de tiro por abajo, que son desviadores que se pueden encontrar facilmente en mercados de segunda mano como milanuncios o wallapop, y en algunas ocasiones hasta nuevos. Sino tambien puedes buscar en ebay.

    Cuando tenga un poco de tienpo me conecto con el pc y te envio algun enlace de algun desviador.

    Por cierto, ni se te ocurra tirar ese stx rc. Aunque tenga holgura, yo estaria encantado de adoptarlo, jaja

    Saludos.





    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  16. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Piñeres - Llanes
    Bueno, como prometi fotos de mi marin eldridge grade restaurada, aqui va lo que he sacado al final.

    Decir que el cuadro ha sido desmontado por completo, tratamiento anticorrosion interior, pintura nueva en 3 barras y racores, asi como en parte de la horquilla que era donde estaba saltada, asi como en la potencia y cierre de la tija. Ha sido lacada por completo. He restaurado la direccion original que estaba muy machacada por poner su dueño anterior otra horquilla y unos rodamientos que no correspondian a la medida de la caja, asi como el pedalier. Se ha pulido la tija y el manillar, y las ruedas se han reconstruido desde cero, pieza a pieza.

    IMG_5874.JPG
    IMG_5875.JPG IMG_5878.JPG

    Iba a ser un proyecto monster pero se quedo como la compre mas o menos, eso si, con todo operativo y funcionando bien, porque un compi de curro necesitaba una bici y se la he vendido.

    IMG_6152.JPG IMG_6151.JPG
    IMG_6148.JPG
    IMG_6149.JPG
    IMG_6153.JPG

    Han faltado las pegatinas y los componentes no son los originales, algunos reciclados del fondo del baul, pero ha quedado muy bonita.

    Saludos.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
    Última edición: 14 Ago 2016
  17. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Piñeres - Llanes
    Lo proximo... marin pine mountain y pine frs del 94. Saludos


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  18. soletumbra

    soletumbra Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Cobeña
    Strava:
    Muchas gracias, chemallovio.

    Sí, por favor, he buscado STX RC en tiendas online y en mil anuncios y no he visto nada, así que si encuentras algún vínculo interesante, te agrad zoco que me lo pases.

    Os iré contando.

     
  19. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Piñeres - Llanes
    Bueno, son un poco carillos, estan en ebay, pero se podrian negociar ya que el vendedor admite ofertas.

    Lo que no estoy seguro es de si el tiro es por abajo (que es lo que necesitas) o por arriba.

    https://www.ebay.es/itm/322207932585

    Seguire buscando, hoy me he conectado un poco nada mas y reitero la peticion de adopcion de tu desviador viejo, jeje. Saludos


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  20. Requena btt

    Requena btt Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Requena
    IMG_20161009_143827.jpg Ya tenía ganas de ser partícipe en este santuario. Aquí subo la que conseguí la semana pasada, no se el año, ya miraré el serial number. La he arreglado un poco porque venía con mandos gripshift, espejo y patacabra, para que imaginéis....
    Espero terminarla pronto.
     
    Última edición: 11 Oct 2016

Compartir esta página