Muchas gracias Kwoon, he estado buscando y no ibas desencaminado. Es del 92 según el catálogo que he encontrado.
Hace poco, esta supermaquina paso por mis manos, la restaure, y ahora la disfruta un amigo. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Vaya suerte que tiene tu amigo. Tu restauración es muy bonita. Me interesa mucho porque tengo una Indian Fire Trail del 92´ y su horquilla original era una Answer Manitou III. de elastómeros. En 2007 depués de sustituir ruedas, platos, tija, sillin, etc (vamos que permanecían las manetas, bielas y frenos cantilever tuve que cambiar la horquilla por una Rock Shox Dart, que me obligó a sustituir los cantilever por unos V-brake, ya que la Dart no tiene puente de freno. El problema es que la Dart tumbó el ángulo de dirección haciendo la bici perezosa y lenta en las curvas. Me gustaría restaurar la Manitou, pero no hallo elastomeros a un precio razonable. Un mecánico de confianza me ha sugerido que utilize un muelle que él mismo me proporcionará, pero no sé si hara la horquilla muy rebotona. ¿Qué repuestos utilizaste para las horquillas? Gracias por las fotos, incluyo una foto de mi pobre Indian Fire, reducida a una sombra de la magnifica MTB que fué.
En internet también hay kits de muelles, en ebay, o al menos había, específicos, prueba a ver que encuentras. Por cierto, guarrete, limpiala, pobre... Pd: Te diría que esa bici no es del 92, sino del 94.
Gracias, es posible que sea del 94. La verdad es que después de 25 años y 2 cambios de casa no encuentro la factura, las fotos de aquella eran en papel y no llevaban fecha. Lo del 92 es porque tengo por casa un folleto de ese año y la bici me parece la misma. Y mea culpa. La pobre está polvorienta y el grupo actual desmerece el cuadro. Sobre los kits que comentas pues es lo que me refiero: son estrato-caros teniendo en cuenta que sólo son unas gomas y en el mejor de los casos unos retenes. Además no acabo de fiarme en hacer pedidos extracomunitarios (USA) para algo tan específico. Gracias por la respuesta,
Yo los compre, el fallo fue que pille los más duros y si, fuerza no pierdo, pero amortigua solo golpes potentes, es menos sensible. No tuve ningún problema, la verdad, fue a un vendedor de eBay, pero fue hace unos años.
Hola, estoy mirando Marin's d los 90 y me puerdo con los nombres y las calidades. Me queda claro q la buena buena es la Team Marin. Pero luego me pierdo con los nombres. Una ayudita, por favor Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acero la buena es la team issue, luego va la team marin y luego la pine mountain. Por encima la team titanium. En alu la tope era la indian fire trail, que equivale a la pine mountain en acero, por montaje. En gama inferior ya no me acuerdo, la pine, la más barata de estas, estaba por las 170.000 pelas.
Team issue Team Marín Pine mountain Eldridge grade Bear balley Palisades trail Muirwoods Creo que ese era el orden de más cara a más barata
Mejauendiess Jacaban de zubir laz búsqueda en Gualapo milanuncies egay y seguntamanu en internes.. Uy que vintaje stoy que aora se llama vibo. Felis jaloguin PD: igual pa'otras maKinas
Quiero vender la que fue mi primera mtb. Con el paso del tiempo le ha cambiado casi todas las piezas, así que el montaje ya no es clásico... Creo el cuadro es del 1994. Alguien me puede confirmar el modelo? El cuadro es realmente ligero, lleva la pegatina de tange ultimate superlight. En los tirantes lleva la inscripción "double butted stays - afterburners". De casa venía con horquilla rígida, grupo shimano lx y cambio trasero xt.
No sabría tasartela, pero veo tiendas de 2ª mano con precios irrisorios por bicis así. Durante un tiempo instalé a la mía, una Indian Fire, una Rock Shox Dart similar y la verdad es que el resultado fué desastroso: Tumbó el angulo de dirección e hizo la conducción perezosa y dificil de llevar en las curvas. Son bicis clasicas, con geometrías pensadas para horquillas de 5 cm de recorrido, no de 10. Quizás valga lo mismo con la horquilla original, si la conservas, ya que un posible comprador valorará el cuadro Tange y no apreciará una Rock Shox obsoleta. Suerte con la venta y a ver que te dicen.
Uffff, con esas modificaciones Se ha perdido el espíritu de la bici al levantarla tantísimo de la parte delantera. Con la horquilla original mejoraría la venta, y su comportamiento. Cuanto más original este más valdrá, porque el que la busca en estado clásico no quiere pagar por varios componentes que va a tirar, y el que no entiende, ve una bici vieja de hierro.
Coincido al 100%. El recorrido de la Manitou (la suspensión que traían las Marin) era 3/4 cm. La Dart tiene un recorrido de 8/12 cm. Esos 8 cm de más elevan el pedalier y hacen la bici superlenta de reacciones. Trata de montar la horquilla original o indica al comprador su diponibilidad Veo mejor futuro en un comprador "entendido" que sepa lo que busca que un comprador de ocasiónque solo busca una bici fiable y barata.
El cuadro parece el de la pine mountain. Las pegatinas del tubo "horizontal" se despegan con facilidad. Del montaje inicial creo que solo quedan los desviadores, quizá las manetas (que no se ven).
Tienes razón la horquilla estropea la geometría. Tengo la horquilla rígida original guardada. Pero la mayoría de km se los hice con una Marzocchi que tenía 40mm de recorrido. Sí, la tengo guardada.