Santuario Marin

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 20 Abr 2008.

  1. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    504
    Creo q esas letras son del '93.

    You have to be always prepared to die.
     
  2. Requena btt

    Requena btt Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Requena
    Muchas gracias Kwoon, he estado buscando y no ibas desencaminado. Es del 92 según el catálogo que he encontrado. bear 1.JPG bear 2.JPG bear 92.JPG
     
  3. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Piñeres - Llanes
    Hace poco, esta supermaquina paso por mis manos, la restaure, y ahora la disfruta un amigo.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. chemallovio

    chemallovio Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Piñeres - Llanes
    Proximamente... mi coleccion de Pine mountain 93-94-95. Saludos


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  5. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    53
    Vaya suerte que tiene tu amigo. Tu restauración es muy bonita. Me interesa mucho porque tengo una Indian Fire Trail del 92´ y su horquilla original era una Answer Manitou III. de elastómeros.
    En 2007 depués de sustituir ruedas, platos, tija, sillin, etc (vamos que permanecían las manetas, bielas y frenos cantilever tuve que cambiar la horquilla por una Rock Shox Dart, que me obligó a sustituir los cantilever por unos V-brake, ya que la Dart no tiene puente de freno.
    El problema es que la Dart tumbó el ángulo de dirección haciendo la bici perezosa y lenta en las curvas.
    Me gustaría restaurar la Manitou, pero no hallo elastomeros a un precio razonable. Un mecánico de confianza me ha sugerido que utilize un muelle que él mismo me proporcionará, pero no sé si hara la horquilla muy rebotona. ¿Qué repuestos utilizaste para las horquillas?
    Gracias por las fotos, incluyo una foto de mi pobre Indian Fire, reducida a una sombra de la magnifica MTB que fué.

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    En internet también hay kits de muelles, en ebay, o al menos había, específicos, prueba a ver que encuentras. Por cierto, guarrete, limpiala, pobre...

    Pd: Te diría que esa bici no es del 92, sino del 94.
     
  7. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    53
    Gracias, es posible que sea del 94. La verdad es que después de 25 años y 2 cambios de casa no encuentro la factura, las fotos de aquella eran en papel y no llevaban fecha. Lo del 92 es porque tengo por casa un folleto de ese año y la bici me parece la misma.
    Y mea culpa. La pobre está polvorienta y el grupo actual desmerece el cuadro.
    Sobre los kits que comentas pues es lo que me refiero: son estrato-caros teniendo en cuenta que sólo son unas gomas y en el mejor de los casos unos retenes.
    Además no acabo de fiarme en hacer pedidos extracomunitarios (USA) para algo tan específico.
    Gracias por la respuesta,

    upload_2016-10-27_17-15-58.png
     
    Última edición: 27 Oct 2016
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Yo los compre, el fallo fue que pille los más duros y si, fuerza no pierdo, pero amortigua solo golpes potentes, es menos sensible.

    No tuve ningún problema, la verdad, fue a un vendedor de eBay, pero fue hace unos años.
     
  9. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Hola, estoy mirando Marin's d los 90 y me puerdo con los nombres y las calidades. Me queda claro q la buena buena es la Team Marin. Pero luego me pierdo con los nombres. Una ayudita, por favor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    De acero la buena es la team issue, luego va la team marin y luego la pine mountain. Por encima la team titanium. En alu la tope era la indian fire trail, que equivale a la pine mountain en acero, por montaje. En gama inferior ya no me acuerdo, la pine, la más barata de estas, estaba por las 170.000 pelas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. kondraker

    kondraker Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    75
    Team issue
    Team Marín
    Pine mountain
    Eldridge grade
    Bear balley
    Palisades trail
    Muirwoods


    Creo que ese era el orden de más cara a más barata
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. iosuGT

    iosuGT Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    Bilbo
    Mejauendiess

    Jacaban de zubir laz búsqueda en Gualapo milanuncies egay y seguntamanu en internes..

    Uy que vintaje stoy que aora se llama vibo.

    Felis jaloguin

    PD: igual pa'otras maKinas

    ;):D:D:oops:
     
  13. mares18

    mares18 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Quiero vender la que fue mi primera mtb. Con el paso del tiempo le ha cambiado casi todas las piezas, así que el montaje ya no es clásico...

    Creo el cuadro es del 1994. Alguien me puede confirmar el modelo?
    El cuadro es realmente ligero, lleva la pegatina de tange ultimate superlight.
    En los tirantes lleva la inscripción "double butted stays - afterburners".
    De casa venía con horquilla rígida, grupo shimano lx y cambio trasero xt.

    IMG_8232.JPG
     
    Última edición: 2 Nov 2016
  14. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    53
    No sabría tasartela, pero veo tiendas de 2ª mano con precios irrisorios por bicis así.
    Durante un tiempo instalé a la mía, una Indian Fire, una Rock Shox Dart similar y la verdad es que el resultado fué desastroso: Tumbó el angulo de dirección e hizo la conducción perezosa y dificil de llevar en las curvas. Son bicis clasicas, con geometrías pensadas para horquillas de 5 cm de recorrido, no de 10.
    Quizás valga lo mismo con la horquilla original, si la conservas, ya que un posible comprador valorará el cuadro Tange y no apreciará una Rock Shox obsoleta.
    Suerte con la venta y a ver que te dicen.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Uffff, con esas modificaciones Se ha perdido el espíritu de la bici al levantarla tantísimo de la parte delantera. Con la horquilla original mejoraría la venta, y su comportamiento. Cuanto más original este más valdrá, porque el que la busca en estado clásico no quiere pagar por varios componentes que va a tirar, y el que no entiende, ve una bici vieja de hierro.
     
  16. Alejandro_GJN

    Alejandro_GJN Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    53
    Coincido al 100%. El recorrido de la Manitou (la suspensión que traían las Marin) era 3/4 cm. La Dart tiene un recorrido de 8/12 cm.
    Esos 8 cm de más elevan el pedalier y hacen la bici superlenta de reacciones. Trata de montar la horquilla original o indica al comprador su diponibilidad
    Veo mejor futuro en un comprador "entendido" que sepa lo que busca que un comprador de ocasiónque solo busca una bici fiable y barata.
     
  17. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    El cuadro parece el de la pine mountain. Las pegatinas del tubo "horizontal" se despegan con facilidad. Del montaje inicial creo que solo quedan los desviadores, quizá las manetas (que no se ven).
     
  18. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Tienes la horquilla rigida??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. mares18

    mares18 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tienes razón la horquilla estropea la geometría. Tengo la horquilla rígida original guardada. Pero la mayoría de km se los hice con una Marzocchi que tenía 40mm de recorrido.


    Sí, la tengo guardada.
     
    Última edición: 3 Nov 2016
  20. mares18

    mares18 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Cual sería un precio correcto para el cuadro y horquilla original?
     

Compartir esta página