SASPlanet nuevo programa para crear JNX

Tema en 'GPS' iniciado por conorcito, 26 Mar 2014.

  1. buhochico1

    buhochico1 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy intentando añadir un WMS pero no lo consigo, tiro del IDEE para las ortofotos de Asturias
    El generador de GUID que pone Javi en su blog parece estar fuera de servicio pero he encontrado guidgen que parece ser lo mismo.
    Me aparece el menú Asturias que he creado, pero al intentar cargar el mapa, en cada cuadrícula aparece el mensaje "SRS is either missing or empty". Pienso que puede ser por el nombre que hay que poner en LAYERS dentro de DefURLBase, en el xml hay tres nombres de capas pero no funciona con ninguno.
    como no me deja poner links os adjunto imagen con los enlaces a los archivos por si alguien quiere trastear
    Sin título-1.jpg
     
  2. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Te contesté por el blog tocayo... Pero resumiendo que yo también he sido incapaz de hacer funcionar ese XML y lo he intentado varias veces, por eso falta Asturias en la recopilación... Empiezo a pensar que sea culpa del servidor porque el visor de la web del IDE de Asturias también va mal fatal...
     
  3. buhochico1

    buhochico1 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Javi por la contestación. Consuela saber que después del tiempo que me tiré con ello, tú tampoco habías podido. Pero claro, después de leer y leer me pongo con ello y la primera en la frente. La próxima prueba será crear un JNX, aunque sacaré las ortofotos de otro servidor... Acabo de volver del P.N. De Redes y sí que es guapín.
    http://javierbuhochico.blogspot.com.es/2014/04/parque-natural-de-redes.html
     
    Última edición: 19 Abr 2014
  4. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    La última foto que has puesto, Riaño... Mi madre es de al lado y veraneo desde pequeño en un pueblo a 12 kms de Riaño. ;-) echaré un buen ojo a ese blog.
     
  5. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    luish!! Como van las juntas de los mapas y las lindes de las capas?? Jaja... Es jodidillo de explicar el asunto y no se sí tiene solución clara, pero bueno ahí puse un artículo en el que intento explicar la cuestión, no se sí la liaré más...
    http://digimapas.blogspot.com.es/2014/04/sasplanet-cache-y-mosaicos.html
    Salud!!
     
  6. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Muchas Gracias por el magnífico tutorial,eres un máquina.Los mapas que quiero son los topo 25000 del IGN,pero me deja trozos por descargar,active o no active las dos casillas,ponga a descargar 30000 mosaicos o 1000,la gran mayoría de las veces deja huecos por descargar,lo tendré que dejar
     
  7. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Con esta opción de destacar los mosaicos descargados que explico ahí, es muy fácil repasar cuando acabe la descarga y si ves alguna celdilla sin descargar simplemente te acercas a ella al zoom que la quieras y ya verás como se colorea y va directa a la saca de la caché. ;-)
    El servidor del IGN topo es lentisimo y da errores cada dos por tres así que no me extraña que se deje teselas siempre por el camino... Yo lo acabo de probar descargando 17000 mosaicos y no me he dejado ni uno.
     
  8. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Pues suerte has tenido,ayer estuve probando y uno de 5ooo mosaicos a la 5ª me lo bajó todo,en unos días volveré a probar
     
  9. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    No me he explicado... Siempre da errores y se deja algunas, pero teniendo las teselas coloreadas en pantalla se ve a simple vista las que faltan; te acercas a ellas dando un repasito por el mapa, las guarda en la caché y ya las tienes pa ti pa siempre para trabajar con ellas.
    De todas formas si lo que quieres es tener los IGN 25k, no es mejor que los descargues del cnig que es constante y seguro y en bloque antes que andar con los mosaicos del wms??
     
  10. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Es que las que las que están en las descargas del CNIG todavía tienen la versión anterior y no se ven tan bien, y aparte los mapas los quiero en JNX y el SasPlanet te lo hace muy sencillo.Tendré que hacer como antes,descargar co Mobac,que me las descarga todas y despues pasarlos a JNX con GlobalMapper,pero el SasPlanet es mucho mas rápido
     
  11. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    hola de nuevo.
    no he tenido tiempo de mirar el tutorial, que seguro que es buenisimo como el otro, de todos modos he hecho,avances satisfactorios.
    cojo teselas completas en pantalla y no cambio el zoom en la pantalla, solo cambio el zoom en la pantalla de descarga, y asi no mueve la seleccion y seleciona teselas hacia dentro con el mismo marco exterior.
    Tambien lo que me he dado cuenta que a mi al menos,no me resulta buena idea mezclar ortho de bing, con topo Spain, etc. si cojo por ejemplo tres capas, que es lo que estoy haiendo mapa base a zoom 14 topografico spain a zoom 17 y otrho spain PNOA a zoom 19 si me respeta las teselas y no necesito superposición entre un jnx y otro. es decir los limites macthean perfectamente.
    el problema que tengo ahora es el mismo que dice conorcito creo, y es que ene las ortos de nivel de zoom 19 se pierden bastantes cuadriculas, que bueno no es que me agobie, pero no me satisface y no quiero dejarlo así.
    Leere el tutorial mañana con tranquilidad y a ver si hay solución para esto. Porque la verdad me esta quedando bien con el topografico y la orto que hasta con un zoom de 30mts en el oregon se ve muy muy bien.
    si no se perdieran esas teselas ya casi que saldria con el empeño.
    mañna pondre unas fotos de capturas de pantalla del oregon para que veáis como lo llevo
     
  12. buhochico1

    buhochico1 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    He hecho esas mismas pruebas hoy y me ha pasado lo mismo, se han perdido algunas teselas del PNOA.
    Primera tarea para mañana estudiarme el último tutorial de Javivalcarce.
    Con las pruebas que he hecho tampoco me parece buena idea la selección poligonal. Me parece que que me ha perdido alguna esquina, prefiero ver el mosaico y coger teselas completas.
     
  13. buhochico1

    buhochico1 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo como base el TopoEspaña y creo el JNX con dos capas, zoom 17 para el topo del IGN y 19 para el orto. Si activo los dos mapas, el creado y el TopoEspaña, me funciona como tres niveles y se mantiene la visibilidad de caminos. El SasPlanet me parece una pasada.
    Lo que no me convence es tener en el Gps la orto a zoom 19, 120 m. Voy a intentar probar a 80m ¿sabéis si da alguna pega?
     
  14. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Es una **** pasada el SASPlanet... Ninguna pega en tener la orto a 80 metros, a mi casi me gusta más también. BaseCamp no las visualiza si pones menos de 120, cosas del programa, pero en el gps no hay problema.
    Hacedme caso y activad el sombreado de las teselas en cache... Es como decirle al programa: píntame de verde las teselas que tengo en cache para esta selección y este zoom... Y las que no estén en verde cantan tanto que sólo hay que hacer zoom a ellas, esperar 1 segundo que se pase a la cache y se pinte de verde y arreglado. Después de eso ya no hay ningún problema de que falte algún mosaico. Salud!!
     
  15. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    Hola de nuevo.

    Pongo unas capturas de pantalla de cómo queda el mosaico en el dispositivo (oregon 600), lo que llevo hecho hasta ahora, con el problema de las teselas "fantasma" de PNOA que no se ven y el empalme entre mosaicos jnx

    Mi selección para hacer el jnx de tres capas es:

    1-Mapa base descargado a zoom 14 y que “salte” en el gps a 2 kms. Este mapa lo he puesto solo para orientarme en buscar algo en el mapa de manera rápida, me aparecen los pueblos carreteras principales y poco más pero no necesito más para desplazarme a una zona.

    2-Topgrafico Spain, descarga a zoom 17 y que salte a 500 mts, y creo que es incluso mucho, pues a 500 mts casi no se lee nada, pero como esta descargado a bastante zoom me deja hacerlo hasta zoom 120mts con buena resolución y me permite una navegación buena.

    3-Ortho PNOA lo descargo a zoom 19 y que salte a 80mts –aquí coincido con buhochico1- el que salte a 120mts, permite ver el resultado en basecamp, pero según las pruebas que he hecho en el campo, un zoom a 120 mts no me resuelta efectivo en ortho y si en topográfico, por lo que haciendolo a 80mts y con ese zoom de descarga te deja ampliar en el dispositivo hasta zoom 30mts con buena resolución.

    En cuanto a las teselas que desaparecen en ortho PNOA voy a intentar lo que dice el tutorial de javivalcarcel –fántastico por cierto- a ver si funciona y puedo ver y descargar las que me faltan, aunque solo explorar las faltantes será tedioso, y si el tema es del servidor....

    El tema del manejo de la cache no la habia escudriñado nada jejeje, lo que si que he visto que cada vez tiene más gigas jeje, muy bueno.

    Una cuestión que si tengo es: cuando hacemos la descarga, porque indicaste el marcar overwrite old tiles, entiendo que si lo dejas sin marcar, la descarga será más rápida si en la cache ya tenemos esas teselas al zoom requerido, es decir si ya “hemos pasado por ahí” como es mi caso en muchas areas del mapa, y de manera reciente, entiendo que no es necesario y agiliza la descarga no?

    169.JPG 69.JPG 85.JPG 108.JPG 154.JPG
     
  16. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Pues me parece que te está quedando de lujo, con una calidad estupenda. Coincido en lo de orto a 80 metros en el gps, a 120 metros estás bien cubierto por el topo descargado a zoom 17.
    Lo de marcar sobreescribir teselas viejas efectivamente solo es para usarlo en casos contados (mapas que se actualicen a menudo como OSM o cosas así), para mapas que no cambian en mucho tiempo (como son los del IGN) es innecesario y lo único que vale como bien dices es para obligarle a volver a descargar teselas idénticas que ya tenemos en caché. Es más si pruebas a descargar un área a un zoom que ya tienes en cache sin esa opción marcada no tarda no dos segundos en decirte "tarea completa" porque el programa detecta que todos los mosaicos ya están en caché y no tiene nada que descargar.
    También de acuerdo en que la primera capa con que sea un mapa base para situarnos es suficiente. Mucho detalle en la primera capa es absurdo con las pantallas de los gps: cuando quieres ver algo ya estás a un zoom que debe entrar un mapa mejor. Pensé que el mapa base se vería peor con ese tono clarito que tiene pero no está mal...
    Sigo insistiendo en lo de usar las teselas coloreadas en caché, ya verás como no es tan tedioso localizar las que te faltan de una zona y un zoom determinado. Y aunque el servidor haya fallado en su momento, sólo tienes que "volver a pasar por ahí" y te la descargará sin problemas.
    Enhorabuena, da gusto ver la pantalla de tu Oregon.
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Estais haciendo buena labor. No se por que a mi el topo de batuecas se bajo tan mal. Igual ahra que ya se sabe como seleccionar con grid me meto a hacerme la comarca de Pamplona y de ahi alrededor
     
  18. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    722
    Y se me olvidaba... Se puede salvar la selección actual que tenemos en la pantalla de descarga (un icono con un diskette creo..), lo que es muy útil para guardar diferentes selecciones de zona que luego se pueden cargar. Muy útil si estamos haciendo un mosaico.
    Prueba angelov, porque el topo 25k a zoom 17 da una calidad cojonuda.
    PD: estoy haciendo pruebas con selecciones de terreno que superen los 50000 mosaicos (límite teórico del JNX); esto implicaría despreocuparnos de cuanto terreno seleccionamos y que SASPlanet lo gestione por nosotros. Pronto os cuento más.
     
    Última edición: 21 Abr 2014
  19. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    he vuelto a exportar haciendo lo de "en busca de la tesela perdida/fantasma" y nada una horita de nada en revisar lo que llevaba hasta ahora y tiene buena pinta...la misma esquina de antes ya aparece
    véase también la resolución a 30mts, se ve muy bien

    En las uniones parece que funciona no se pierde nada entre jnx y jnx contiguo, aunque el limite de cada jnx...al ampliar y pasar a la ortho ya he visto que tengo que mover el dedo es decir desplazarme en la pantalla, y es porque la dichosas teselas de la ortho no coincidian como ya he visto al repasarlas y como se ve en la imagen, y algo se pierde, pero solo es en el limite exterior. Las uniones parecen funcionar.
    seguimos viendo cosas

    javi eres una crack!!!! no he encontrado el icono, pero seguro que es útil.

    lo de buscar las teselas un dolor....voy a ver si en el dispositivo todo esta en orden al menos de lo que llevo hecho...que yo no lo puedo comprobar de otro modo tes.JPG 61.JPG 71.JPG 78.JPG 88.JPG 432.JPG
     
  20. buhochico1

    buhochico1 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Para senderismo, personalmente me gusta guiarme por un mapa topográfico con sus curvas de nivel bien claras y por eso meto prefiero la orto sólo a 80m, e incluso menos, sólo para situaciones especiales. Siempre he sido un enamorado de los mapas.
    Luish, la calidad que se ve en las fotos es de narices.
    Hoy no he podido "jugar" con el ordenador pero seguro que mañana miro lo de las teselas perdidas.
    Lo del icono del disquette no me suena pero sí creo recordar que hay un botón en la ventana de selección para guardarla.
    Javier Romero.
     

Compartir esta página