Sausser y la Cannondale Rush...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 14 Sep 2005.

  1. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    pq me salen los links si les he puesto corchetito y todo eso??
     
  2. Kebasha

    Kebasha Piltrafilla's Power

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Unas veces subiendo... otras bajando...
    Evidéntemente que hay razones de marketing detrás de todo esto.
    Si Cannondale no vende, Sauser no cobra :scratch
    De todas maneras creo que no puede ir muy mal la Rush, porque acabar segundo en la Copa del Mundo no es moco de pavo.
    Lo que me parece demencial es que la tope de gama valga 7000 eurazos ¿a donde vamos a llegar? o mejor dicho... ¿porqué tuve que nacer pobre?
     
  3. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    cierto. Pero también es cierto que este señor tiene un peso específico en Cannondale que otros no tienen; y si este señor dice que no coge tal bici porque no le mola, a ver quién es el guapo en la marca que le lleva la contraria, que este tipo ha ganado muuuuchas cosas.

    Y en cualquier caso, los resultados cantan: para ser segundo en esas carreras hay que llevar motor... y bici adecuada
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mira yo creo que es lo de siempre, a veces estamos con nuestras paranoias del peso y del rendimiento pero hay gente que esta ganando carreras sin bloqueos spv's ni tonteriass y gana carrerass por entonces porque no ganara o hacer podios con una doble, mientras tengas una buena posición y te acobbles a la bici creo que es mas importante que pese o tenga bobbing(sin pasarse claro)
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo creo q se demuestra otra vez q se puede ir tan rápido o más q con una rígida en circuitos tecnicos (no como el de la casa de campo) como así demuestrna sauser, killem, kesiakof, kabush... y no creo q sea marketing, cuando quedó segundo en la carrera haciendo ver el potencial de esa bici para carreras tecnicas, maratones, carreras de 24h.
     
  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    quizas la allan adaptao para xc, pero para mi gusto tiene un aspecto muy vasto... casi q no me mola..y menos para competi...

    es como el tema q salió hace tiempo de las sid ...pAra una copa del mundo no creo q haga falta una doble, es suficiente con una rigida, para un circuito técnico q hay.. :arrow:
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hombre la adaptacion que puede tener es simplemente que le hallan metido muchisima presion al amortiguador, pero eso a simple vista no se ve y no lo sabemos. Luego el tio a hecho segundo, asi que la bici no ha sido un lastre, eso está claro, pero con la Scalpel tan preparada que tenía Sausser (9 kilos...) pues resulta raro verlo cambiandola por otra.

    Un saludo.
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Puro marketing.
    Saludos.
     
  9. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es que hacer publicidad tan descaradamente no se yosi les ayudara demasiado , todos sabemos que Cannondale es puro y duro marketing!!
     
  10. camandulasesamo

    camandulasesamo Invitado

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña y alrededores cuando no me pierdo
    yo opino igual, seguro que no da tanto, o por lo menos ira con mucha compresion inicial.
     
  11. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    cada cual q piense lo q quiera, pero no creo q cannondale sea puro y duro marketing cuando es de las pocas marcas q ofrecen garantia de por vida, soldaduras pulidas, pinturas resistentes, diseños fiables, hechas a mano....yo ya voy por la segunda y en breves vendrá la tercera..
     
  12. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Richard,

    ¡Ahi le has dao! :aplauso2

    Si Cannondale ha llegado dónde está (al igual que otras marcas punteras que todos tenemos en mente) es precisamente pq. reinvierte adecuadamente en I+D, desarrollo de nuevos productos, sponsoring, publicidad, etc. los 3000-4000-5000-6000 euros que pagan algunos (más bien muchos) por sus bicis.

    Se me ocurren otras muchas marcas por las que nadie pagaría 4.000€ en una de sus bicis...

    Ok., se les va la "pinza" poniendo los precios, pero como dice un amigo: "Si los MERCEDES los vendieran a precio de SEAT, ninguno llevariamos un SEAT"
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vamos a polemizar un rato.
    Vosotros llamariais una inversion adecuada en I+D a utilizar sistemas monopivote en todas las dobles suspensiones (convencionales, no vale la Scalpel) mas SPV y tripas para horquillas de fabricacion externa??

    Que son fiables, de garantia de por vida etc, es innegable, pero os parece una marca innovadora actualemnte??

    A mi sinceramente no, lo que no quiere decir que hagan estupendas bicicletas, que las hacen, pero hace tres o cuatro años que no sacan algo "explosivo" como fueron en su dia las Fatty, las Lefty, las Scalpel, la apuesta por montar discos..... Bueno, las bieletas de la nueva Gemini "Gracia".. Quizas despues de la debacle de la seccion Motos les han cortado las alas y se han tenido que "asentar" y no arriesgar, nuse.

    Que tengais una Cannondale no quiere decir que la tengais que defender como la mejor del universo, porque esa no existe. Bueno, quizas sea.... :mrgreen:
     
  14. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Una Cannondale????

    Equivocado estás, amigo polmg:sableluz

    En mi caso creo que estariamos teniendo la misma charla si fuera otra de las marcas "grandes".

    Si lo que buscamos són diseños revolucionarios, nuevos sistemas de suspensión, etc. ¡pues vale!, pero a ver quien arriesga su dinero... (poco o mucho).

    Al final si te das una vuelta por el monte te das cuenta que las "bicis caras" que más abundan són precisamente las que tienen diseños y geometrias ultra-probadas (léase fueles, nrs, fsr's,....).

    Las pruebas con gaseosa, que a nadie le gusta tirar el dinero, sean 500€ o 5000€ :pc3
     
  15. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    Puro marketing son las marcas q fabrican en taiwan (algunas ni diseñan), no prueban sus productos, no ofrecen garantía de por vida...casi todas menos cannondale, trek y poco más
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:

    Como Mondraker, no?? Es verdad, son un poco timadores y yo soy "tonto" :cunaoo por comprarles una bici, pero la pasta no me llegaba a mas, y menos para una Prophet 1000, que esta claro que es mejor bici, o no?? Yo no me molesto si alguien me dice que mi marca de bicis no es la mejor si es la verdad. Creo que te lo tomas por lo personal, mi querido amigo. A ver cuando te pasas por alguna de las quedadas que hacemos los Astures y charlamos de bicis. Un abrazo, y por supuesto, sin acritud ninguna, sabes que eres bienvenido.


    Al respecto de lo que dice el amigo stivi
    Tu mismo te respondes. Si lees desde la objetividad mi comentario anterior podras ver que solo digo que lo del I+D en Cannondale esta de capa caida. Tu te me hechas encima al decir esto, diciendo que todas las marcas hacen lo mismo, bla bla y mas arriba dices que Cannondale tiene una politica de I+D encomiable. Exactamente has dicho: "reinvierte adecuadamente en I+D, desarrollo de nuevos productos" y yo te he rebatido esto, porque me perece que no es asi, por el motivo que sea. Exclusivamente.

    Y he empezado con "voy a polemizar" porque siempre que abro la boca al respecto de Cannondale, noto que rapidamente se me responde con argumentos muchas veces subjetivos, o llamarlo como querais, pero el que dice algo malo de Cannondale siempre tiene varias respuestas a veces en tono no muy amigable y NUNCA se admite una critica. Ademas de recomendarlas bajo cualquier cisrcunstancia Será porque cuestan una pasta y jode que te digan algo "regular" (dejemolso ahi). Lo entiendo perfectamente, la verdad. A mi, mis sucesivas bicis de Taiwan me han costado relativamente poco y no me pongo tan a la defensiva, será eso. Algun dia podre comprarme unn Cannondale, que me molan un huevo, y os contare.

    Anyway, un saludo a todos, y si he herido sensibilidades, mis disculpas.
     
  17. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    ehhhh voy a opinar sobre ciertos puntos.
    1-muchos circuitos de la copa del mundo se harian hasta con una horquilla rigida. a todos los detractores de las dobles y defensores de las rigidas con horquilla delantera de suspension, que sepan que muchos pros llevan sus horquillas bloqueadas totalmente, y solamente las llevan por puro marketin. ¿os acordais de nicolas ruiz galindo? nikomoto llevaba su marzocchi con cartuchos de plastico en su interior. la llevaba solo por marketing. miguel martinez se hizo la casa de campo de este año con una horquilla rigida. ¿y por qué eso no nos parece mal y luego ponemos el grito en alto si una marca les hace correr con una doble bloqueada de atras solo por marketing?
    ¿¿¿ acaso no todas las marcas del mundo tienen su marketing?
    2-aclaracion. usais la palabra marketing de forma erronea. el marketing se compone de cuatro variables: precio, producto, distribucion y comunicacion. a lo que vosotros os referis es a la comunicacion. y de echo cannondale tiene una buena variable muy envidiada por muchas marcas: la variable producto con su garantia de por vida.
    3-las dobles son el futuro. esta misma polemica la hubo en sus años cuando habia gente que competia con horquilla de suspension y otros con rigida. que si pesaba mas, que si se hundia subiendo,etc, pero al final se impuso la evolucion. y con las dobles va a pasar igual, en no pasando muchos años veremos a todo el mundo compitiendo con dobles, y la mayoria de las marcas venderan dobles en la mayoria de sus modelos. ¿os acordais hace 10 años cuando te comprabas una bici de medio millon y venia con horquilla rigida y la de suspension era opcional?
    4-sauser corrio en la rush porque ya tenia ganada la copa del mundo y porque tenia ganas de hacerlo ya que el la ha evolucionado. es una buena publicidad. pero todas las marcas hacen su publicidad: trek, specialized (nada baratas por cierto, para que luego hablen de cannondale), merida, etc etc etc. este mundo es publicidad señores!!!!! no ven la television ustedes???
    5-las marcas no fichas corredores y compiten a nivel internacional asi porque si. todo tiene su motivo: publicidad y vender mas. nada mas, y entonces es logico que enseñen sus productos. trek se harto de enseñar su fuel con el excampeon del mundo cuyo nombre no recuerdo ahora mismo (lo tengo en la punta de la lengua) ¿o no? y specialized?? desengañaros, a las marcas les interesa la copa del mundo para vender bicis, unica y exclusivamente. los titulos los llevan los corredores, no las marcas.
    6-cannondale cara? garantia de por vida, cuadros a mano en eeuu (no taiwan en serie), soldaduras pulidas (¿sabe alguien decirme como se hace ese preceso? pues cuadro a cuadro, con un tio metido en una cabina, aislado totalmente pues es un proceso toxico y que cuesta un guevo) (cada uno estara dispuesto a pagar por ello o no, como quien compra un mercedes o un bmw).
    a mi no me parece una marca cara porque ofrece muchas cosas, incluso un plan renove donde te recogen tu vieja bici o suspension si te pillas una nueva , y eso no lo hace nadie.
    señores, la imagen de marca se paga: cannondale, trek, specialized, santa cruz, porsche, mercedes, bmw, audi, lacoste, adidas, nike, salomon, sidi, time, look, exteondo, ........¿seguimos? estas marcas se gastan una pasta en publicidad y en i+d y eso se paga en el precio final.
    me parece mal que alguien diga que en ciertas marcas de bicis se paga la marca, cuando el que lo dice lleva unos adidas, nike, un polo adidas, reebok o lacoste.
    no tiene sentido.
    se nota que me encanta cannondale?? jeje
    pero creo que todo lo que he dicho es objetivo. ¿o no?
    prefiero pagar 7 millones por un bmw que 5 por un ford mondeo, al igual que prefiero dar 3.000 euros por una handmade in usa cannondale que 2.000 por una ******* made in taiwan y que en dos añitos se le piro la garantia.
    espero no haber ofendido a nadie con mi opinion.
    y señores......................el marketing es mucho mas que publicidad!!!!
    (alguien sabe el margen que se llevan los señores de orbea y el que se llevan los señores de cannondale o trek??? os asustariais de quien gana mas en una bici del mismo precio. es mas caro vender a 10 euros algo que te costo 3 producirlo, que vender a 30 algo que te costo 20 producirlo. piensen sobre ello)
    y nos olvidamos de algo muy importante, vemos un cuadro y todos son iguales!! si son tubos de acero!!! señores, parense a ver la calidad del aluminio de cada cuadro, no es lo mismo un serie 6, que un 7!!!!! no es lo mismo un cristal plastificado que un cristal!!!
    es otro dato a tener en cuenta para valorar o comparar bicis.
    un saludo y hasta otra
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Por cierto, las Fueles, NSRs, etc, son bicis que en su dia supusieron un Hito en el I+D. Y tambien Specializad esta de capa caida en I+D, y Trek, y en general casi todas, que no hay nada nuevo en el mercado desde el VPP. A lo mejor estamos estancados hasta que salgan habitualmente las cajas de cambios o los bujes Rohloff, quien sabe. Especulacion pura.
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    El punto 6 de Dricho1 es de lo mas acertado. Que conste que yo no me he metido en temas de precio, dobles etc. Lo mio va exclusivamente dirigidos a temas de innovacion.
     
  20. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    las mtb son producto relativamente joven, pero que han evolucionado espectacularmente, y llega un momento en que parece que se estanca ese proceso. es logico!!!! en 10 años la evolucion de las bicis de montaña pocos productos las han superado!!!
    a caso no todos los coches de ahora nos parecen iguales!!! hace 10 años se distinguian las marcas por sus nuevos diseños,pero hoy en dia es muy dificil distinguirse en el producto a nivel estetico.
    luego saca giant el sistema maestro,algo totalmente nuevo, aunque algunos digan que es un vpp (cosa no cierta porque el vpp esta patentado y entonces giant no hubiera podido sacar su maestro) y la gente se tira como lobos diciendo que lo sacan solo por marketing!!!!
    cuanto han evolucionado las motos de cross en los ultimos 5 años? desconozco el tema, por eso pregunto, pero me parece que mas bien poco.
    los coches?? algo nuevo en los ultimos 5 años. dios, si hasta los ferraris de los ultimos 5 años son casi clavados!!! quita el f50 de hace unos años, y estos ultimos 4 años son casi todos identicos!!! los porsche carrera? reconoces el de un año a otro por los faros delanteros y dos pijadas mas!!!
    la caja de cambios integrada sera la proxima revolucion. pero es k poco mas hay que revolucionar!
    o eso me parece a mi
    otro saludo
     

Compartir esta página