Sausser y la Cannondale Rush...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 14 Sep 2005.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    De hecho Cannondale compró la patente a Action-Tec para fabricar las horquillas Fatty.
     
  2. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    sabeis lo que pienso, ke cada marca tiene su feeling, su imagen, que atrae a unos bikers y a otros los repele, cannondale tiene su feeling, marca made in usa, cara, y con un impacto a la vista que enamora o se odia, pero que no deja indiferente, y ESO es lo que realmente buscan, no dejar indiferente y que se hable de ella, creo sinceramente que lo inteligente es que teniendo la pasta para comprar un laguna con control de traccion o un mercedes normalito, uno deberia comprarse lo que le da feeling y le hace "tilin" en el estomago; a mi,Cannondale me encanta, como me gusta mucho scott,(tengo una genius) y sin embargo Specialized no me dice nada, o trek.. no me pregunteis xke. Yo, como muchos bikers, nos regimos por sentimientos hacia nuestras monturas.. un saludo
     
  3. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    la Rush es preciosa y me gusta mucho mas que la scalpel
     
  4. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    sabeis cual fue el mayor error estrategico en cuestion de producto de la empresa alfa romeo???
    sacar el alfa romeo 33 y 75 a precios asekibles a todo el mundo.
    hasta la fecha era un marca con mucho prestigio, casi casi al nivel de las grandres (bmw, audi, etc) . (casi he dicho)
    viendo la reputacion de la marca, optaron por sacar unos modelos economicos, vease el alfa 33, y el resultado fue:
    primero, que por abaratar costes y producir un coche a precio medio, los motores salieron desastrosos y los coches para nada se parecian a un alfa
    esto les dio una mala fama de la que se acordaron muchos años y vieron dañada su imagen de marca.
    otro ejemplo: mercedes con su 190 a precios "populares". su prestigio disminuyo enormemente.
    por eso hay marcas de bicis que no les interesa sacar bicis a bajo precio porque bajarian su calidad.
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    Lo primero es que la Orbea Oiz no está hecah en España,yo tambien he leido lo del solo bici,y dice que el prototipo lo hicieron en España,pero la bici final la hacen en otro pais,Taiwan,quien si no.
    Así que si Alfa Romeo perdió prestigio por falta de calidad,no entiendo como comparas con Cannondale,.Si cannondale baja el precio,¿bajan la calidad? o por el contrario entiendo que son caras y con calidad.Es que te contradices,no hay precio sin justificar.al margen de los costes,hay una realidad,una tirada de 10.000 bicis en serie abarata cada unidad que si fabricas 100,por lógica al pagar salarios,maquinaria,instalaciones....repartes los costes a un precio.

    Hace poco he leido sobre la crisis de Wolkswagen,los trabajadores en Alemania tenían sueldos altísimos,y la rentabilidad estaba en que a tope producía 6 millones de coches al año.Ahora la demanda hace que no puedan vender mas de 5 millones,luego los costes son mas altos.....sobra gente para seguri siendo competitivos.
    Cannondale vende un margen de bicis a un precio,ni mas ni menos.Hay un margen de descuento y nada mas.La única forma que tienen para vender es basarse en su imagen de marca.La imagen de marca que tiene es calidad artesanal,luego no pueden desviarse de esa línea.Por ejemplo,no pueden sacar un cuadro de aluminio sin pulir porque fracasaría.

    aconsejo el libro de Joan costa "La imagen de marca".Un referente en el mundo del diseño.
    Hay una cita muy buena:"La gente no compra la marca,sino la imagen de marca en la medida en que cada uno se ve reflejado en ella"

    Tambien dice una cosa muy cierta,y es que detrás de una gran marca,hay una gran empresa.Un producto sin imagen de marca,sin una misión y una ambición no significa nada.Además,la imagen de una marca se consigue con el tiempo,es un proceso largo.ésta se consigue como resultado de una conducta reconocida en el mercado:"La gestión constante de la calidad,la innovación,el afianzamiento y la garantía o la confianza tácita en al marca.
    Creo que una marca como Cannondale es un reflejo en eso,y hablar de comparrativas de coches,de que si bajan el precio y demás,me parecen chorradas y hay que documentarse un poco al respecto.Hay quien seguirá pensando igual,pero los precios estan justificados en un margen pequeño añadido al i+d ,nada mas.La marca que cobra caro y no justifica su trayectoria de marca engaña.La que sube el precio porque cree que ha ganado imagen de marca,tambien y de esas marcas hay unas cuantas.
     
  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    pos lupus hay unas cuantas marcas qwue trabajan en taiwan entr ellas giant (mi marca favorita jeje) y no se nadie que haya partido su MCM o xtc o NRS o cualquier modelo... Eso del lugar es igual si lo hacen bien o lo hacen mal se está viendo ahora con el paso del tiempo.
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo solo me refiero a taiwan en cuanto a que es un standard de producción.Para mi es muy negativo que se fabrique casi todo allí,ya que esa dependencia hace que sea un monopolio de productos,y a las compañías pequeñas les perjudica seriamente.Giant no es una mala marca ni mucho menos,al igual que Mérida fabrican de manera mas automátizada sus productos,pero eso va en gustos ya que ofrecen calidad.En cuanto a los acabados son buenos pero para mi gusto hay una diferencia comparando con marcas mas artesanales.Eso ya va en cuestion de gustos personales,no me meto en la elección de las preferencias.A lo que iba es que no se puede decir que pagar mas(no mucho mas) por una marca mas artesanal es porque pagas la marca.Si taiwan es mas barato me parece muy bien,pero si es mas caro Europa y los USA prefiero pagar en contra de la globalización,y además,con cannondale te llevas un plus en los acabados y en diseño.Todo se paga,es a lo que voy,pero nadie engaña a nadie.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Eso es como comprarte un Mercedes ML ... y resulta que esta fabricado en Mejico.
     
  9. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues en México tambien hay ingenieros y gente competente,pero cobraran menos.Hay que luchar por que sigan en alemania,que bien que nos han ayudado en ese pais a integrarnos en la unión europea aportando dinero del contribuyente alemán.
     
  10. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    llevas razon sera la publi...
     
  11. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    pues yo opino q que mas da q este hecho aki o aya.... siempre q este bien hecho.... admeas, si no se hicieran en taiwan etc... mucha gente como yo por ejemplono podria piyarse una bici en condiciones, pq las bicis valdrian como por ejemplo las canondale o cosas asi, y todo el mundo no se lo puede permitir gastarse esa pasta....
    q mas da q lo hagan lso yankis que que lo hagan los taiwaneses, yo prefiero comprarselo a los taiwaneses q piyarselo a los yankis pq al fin y al cabo lo uniko q hacemos es forrar en oro a los yankis comprando esa marca... pero en fin cada uno....
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:

    Hooombre Lupus. se te echaba de menos. Puede que me equivoque en mi sensacion de que los "cannodaleistas" defendeis demasiado a Cannondale, lo admito.
    En lo que creo que no me equivoco es en el tema prinicipal de mi argumentacion: Cannondale, otrora marca puntera en el desarrollo de nuevos productos, esta sacando la misma bici una vez tras otra y es una pena, pues antes, siempre en la cresta de la ola, justificaba su bien merecida fama. No es mi caso, pero habra gente que le parezca que le "venden la moto" de Marca con innnovacion etc y desde luego, en la gama 04 y 05 no ha sido asi. Han sacado la Prophet, pero esta claro que no es un concepto original. Si que son bicis exclusivas, pero quitando tu estupenda Scalpel (la mejor bici Rally ever, junto con la NRS Fuel y Epic, creo yo) el diseño no es muy innovador de unos a años a esta parte.
    Que luego, el empleo del Monopivote, sea la solucion mas acertada, en eso no me meto, posiblemente lo sea debido al SPV etc. Si yo nunca he dicho que vayan mal, es mas, me encantan las monopivote SPVizadas, van de muerte. Y tambien las Kona y las Orange que se mantienen fieles a algo y eso "mola".

    Al respecto de la segunda parte de tu post, me dejas perplejo. No podia imaginar que la diferencia con una bici de carretera fuese tan pequeña. Desde luego, la eficacia de la Scalpel es notoria.
    Un saludo.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Bueno bueno,yo tb voy a meter un poco la cabeza en este asunto y voy a ser bastante claro y nada de dar vueltas al asunto q si mercedes o seat.

    - Cannondale no es barata.Aunq tiene argumentos como para ser algo mas cara q otras marcas,pero no tanto.

    -Q mania teneis en q os hagan vuestros malditos cuadros los yankis.Ya me direis pq un yanky lo va a hacer mejor q un taiwanes.es q vuestro trabajo lo ahce tb mejor un yanky porq cobra mas??para empezar en eeuu nunca a habido tanta tradicion ciclista como en europa,asi q de presumir de hacer buenos cuadros lo tendriamos q hacer los europeos ,italianos,alemanes,españoles,fanceses.., pq perdonar q os diga pero cuantos años lleva cannondale haciendo bicis??pq orbea lleva 75 años asi q algo sabra.:wink:

    - los q al principio decias q era mas cara pq gastaba en i+d parace q ya se os ha ido ese recurso pro el suelo al ver q ahora sol otiene monopivotes,cosa q ya teine muchos años,y con eso no quiero decir q sea malo,de hecho a mi me encanta y tengo una,pero eso de innovacion es 0.

    - sus amortiguadores y horquillas ,es decir la parte interna no hacne ellos nada, o hace manitou , magura....

    - lo de comparar cuadros de varias marcas ,tb comparas pues los amortiguadores??y al quitar amortiguadores q queda ?tubos de aluminio, q unos sean de seri 6 y otros de seri 7,ok,perfecto,pero t digo q solo t das cuenta de eso si lo lees.pq en marcha son iguales, pero la diferencia de una buena horquillas,frenos y transmision si q lo notas en marcha y no solo por leer la pegatina.

    - lo de operacion renove lo deberian hacer mas marcas,eso es un gran punto apra cannondale y para los q nos gusta cambiar a menudo ero sin eprder mucho dinero.

    - esta claro q C tiene mejores acabados q otras marcas,pero eso no significa q sea mejor su cuadro simplemente pq tenga la soldadura pulida,ya q eso es un simple detalle estetico el cual no mejora las prestaciones del cuadro.

    - y apra terminar q no se si me dejo algo, eso de la comparacion de bici de carretera y scalpel,pues q queires q t diga,me parece poco convincente,puesto q depende de mcuhos factores,desde el terreno dnd un 44 se t peude quedar corto,a le factor del viento.:wink:

    - y pro ultimo,giant tb hace tiwmpo saco q hacianmejors teimpos sus corredores con la nsr q con la rigida,epro seguian corriedo con la rigida,asi q algo seria.y la rush tuneada hasta los extremos como al de sauser y bloqueda de atras no es una doble si esta no dibuja el terreno y esta activa.vamos q es una doble con peso y funcionameinto de una rigida.

    saludos, y decir q me gusta cannodnale,sobretodo la lefty, epro de ahi a defender cosas insostenibles como q no,como tb digo q orbea me gusta,pero q jamas em compraria un kilo.y ais puedo decir de mcuhas marcas.
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Venga tios, que decis a lo que acaba de poner Don Naranjito??? Esta polemiquilla mola lo suyo, y no si os estais dando cuenta, pero le estamos dando nivel al foro con estas discusiones, y estoy convencido en que algun cargo de Cannondale estara al tanto de nuestros argumentos. hecho en falta la intervencion de algun Forero que sabe de esto un monton (Antonio, Powercillo...)
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    juer no habia caido en eso,si es asi decirles a los directivos,distribuidores y demases personas involucradas en el mundos del girociclo q acepto gustosamente sobornos.:roll:

    por cierto,espero q nadie me mal interprete,y q no he pretendido ofender a nadie,solo exponer mi punto de vista.:wink:
     
  16. danielche

    danielche Novato

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Buscando informacion sobre la rush he dado con vosotros y me he tragado las cinco paginas de este culebron sobre Cannondale y me he han parecido super interesante.Espero conoceros poco a poco.
    Bueno metiendonos un poco en el tema, soy el futuro propietario de una rush,(hasta verla cara a cara en el festibike y decidirme totalmente)y siempre me han gustado las cannondale y el sistema monopivote, pero pienso que lo de I+D de estos ultimos años....
    Primero la copia descarada de las Prophet a las Marin antiguas, (mejorandole solo la pieza del basculante que une el pivote con el amortiguador que es mas rígida).
    Y segundo eso de que dicen que han tardado 30 meses en desarrollar la Rush...(que tampoco tiene mucho intríngulis)
    Pese a todo a mi me gustan mucho sus detalles y tal...pero respecto al tema de I+D esa es mi opinion.

    Saludos a todos
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    danielche,se bienvenido!!

    sobre los de los 30 meses ya lo dije,q seria pq los primeros 28 meses investigaron la darwin ( unica cosa de i+d ,q luego no ha llegado a ningun sitio ) asi q cogieron la geometria de la scalpel y se la endiñaron a una gemini ,asi q de esa mezcla salio la rush.:cuñao
     
  18. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,cannondale ha sacado sistemas de suspensión experimentados por otras marcas u otra gente...pero la verdad es que hacer que éstos funcionen bien y el cuadro dure es otro cantar.Merlín y ritchey ya experimentaron la flexión tipo ballesta del material,llegó cannondale con la scalpel y mejoró la cosa.Marín tuvo algo similar a la prophet,llegó cannondale y desarrollo otro concepto diferente en cuanto al peso de la bici y sobre todo sirviendose de los buenos amortiguadores que hay ahora mismo en el mercado.Creo que la clave está en desarrollar un producto.Es como el pasado de las ruedas de una bici,la gnte hace 15 años radiaba ruedas ligeras con pocos radios para una carrera concreta y las mismas no duraban mucho.Ahora lo mas normal es que se puedan hacer ruedas con pocos radios y ligeras,sobre todo en bicis de carretera.Creo que la evolución de la técnica ha permitido recuperar conceptos anteriores pero evolucionados.Creo que es un poco la explicación a la rush o la scalpel.

    con respecto a mi prueba comparativa de la scalpel con la colnago de carretera intenté comparar en condiciones concretas,bloqueo de la horquilla y neumáticos normales de medida 2,0.Una python(trasera) y una Larsen(delantera).Lo hice para ver como la suspensión trasera influía llendo fuerte.Creo que los amortiguadores actuales son estupendos.Luego está el tema de que estes mas o menos entrenado y teniendo en cuenta que el recorrido era el mismo creo que el margen a favor de una bici de carretera en esos 10 kilómetros de recorrido rompepiernas está entorno a los 2-4 minutos y llevando unas cubiertas de 1,9 y con mucha presión la cosa se mantiene bastanete bien sobre recorridos mas largos ya que si bien son 10 km,si andamos unos 30 se perderá mas tiempo como es lógico.Es imposible competir contra una bici de carretera de unos 8 kg con ruedas de 23,pero la batalla rígida vs scalpel es la misma,vamos,el rendimiento es el mismo.De hecho los tiempos que hacía con una Trek rígida de montaña nunca fueron mejores que con la scalpel
    Creo que ya entiendo porque Sauser corre con una bici similar.Tambien es cierto que la rush con la que corrió esa prueba seguro que lleva una lefty de 88mm y un recorrido trasero pequeño.Ahora entiendo tambien porque con el Propedal de fox no es tan necesario el bloqueo.
     
  19. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Lupus, la Merlin y la Ritchey tienen algo de parecido con la Scalpel, pero están muy lejos. La Scalpel añade puntos de giro que los primeros no tenían y además el uso de carbono (y termoplástico en los modelos 2000 y mejores de estos 2 ultimos años). Y además un amortiguador en condiciones, no una gomita como los otros. Puestos a comparar, sería mejor una evolución de una Trek STP.

    Por cierto, tampoco hay diferencias estéticas con las primeras FSR (aquellas que tanto rompían), pero seguirá siendo la mejor doble de rallye (si le quitamos la horquilla, que la tengo manía).

    Antonio, mete a la rush por la maquina...
     
  20. joldipi

    joldipi Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    1
    a ver para todos los amantes y no tan amantes de cannondale pero curiosos en saber como se hace una bici (handmade in usa)
    existe, yo los he bajado por emule, un par de videos en ingles (10 y 30min) que hablan de esta marca y en los que puedes ver el proceso de fabricacion de sus modelos, excepto la scapel, top secret, pero como curiosidad se ve como pulen las famosas soldaduras, un cuadro a medida para shack attack ,i pruebas de resistencia de cuadros.
    muy curioso, incluso para los no debotos de la marca.
    de hecho solo he podido encontrar los de cannondale, si existe algo parecido de otra marca , pues eso solo hace falta colgar la referencia en el post y ya esta.
    encontre esto en emule con el nombre "cannondale factorytour" y "cannondale-made in usa"
    espero que disfruteis tanto como yo.
     

Compartir esta página