Sausser y la Cannondale Rush...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Antonio®, 14 Sep 2005.

  1. joldipi

    joldipi Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    1
    no he visto al dr. power en este post
     
  2. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Había intentado no entrar más en poleémica, pero es que alucino al ver las afirmaciones que se hacen en este foro (y las comparaciones, que siempre són odiosas)

    ya veo ya....

    Desarrollo de un nuevo modelo partiendo de un diseño de suspensión conocido: Inversión en I+D= 0$

    Desarrollo de un nuevo modelo a partir de un sistema de suspensión totalmente nuevo/revolucionario/no inventado/¿funciona mejor que los anteriores?: Inversión en I+D= 999.999.999$-infinito.

    I una vez la idea/diseño ha salido de la mente/ordenador del ingeniero, ¿quien se encarga de fabricar prototipos, estudiar materiales, rediseñar, volver a probar....??????

    Por cierto, muy bueno lo de que las horquillas las desarrolla fox, manitou y ya está. Es cierto que ellos inventaron la tecnología que va en el interior de las "lefty" (tpc, spv, válvula inercia), pero ¿alguien se cree que Cannondale no interviene en el diseño y fabricación de uno de los componentes que les diferencian del resto de fabricantes?

    Debe haber mucho alto directivo de Cannondale en este foro, que antes ha estado trabajando en taiwán, USA y España para hacer afirmaciones tan categóricas acerca de las políticas de desarrollo de una de las marcas ( y no la única...) más punteras del mundo.

    Señores, el campo es muy ancho y la oferta de bicis/marcas más. Lo más importante de todo, como decía LUPUS, es que nosotros como consumidores, nos encargamos de colocar en su sitio a cada uno (tanto a los que compramos, como a los que no...).

    Algo tendrá una marca que el 80-90% de la gente que la ha usado, dicen que repetirian sin ningún tipo de duda y que el único freno es la "pasta gansa" que valen (sobre todo en Europa).

    Haya paz :) :)
     
  3. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo tendrá una marca que el 80-90% de la gente que la ha usado, dicen que repetirian sin ningún tipo de duda y que el único freno es la "pasta gansa" que valen (sobre todo en Europa).
    Amén
    En Europa valen más ya que los componentes que llevan las de EEUU son diferentes, en las Rush, algunos modelos llevan frenos de disco mécánicos, por poner un ejemplo. Nos ven muy sibaritas a los europeos.
     
  4. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    Este post demuestra q cannondale no es una marca más y q no deja indiferente jj
     
  5. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Auga, cuando digo diferencias de precios me refiero a modelos equivalentes con igual equipamiento (si varia algo, es la marca de los frenos en algunos casos) que además se ve incrementado por el diferencial entre el tipo de cambio dóllar-euro.

    Me explico en el siguiente comparativo:
    USA (Dólar-$)/ USA (Euro-€)/ EUROPA(€)/ Dif.
    Prophet 2000 '06: $3.500 / 2.882 € / 4.499 € / 56%
    Rush 2000 '06 : $3.500 / 2.882 € / 4.199 € / 46%
    Propphet 1000 '06: $2.600 / 2.141 € / 3.549 € / 66%
    Rush 1000 '06 : $2.600 / 2.141 € / 3.349 € / 56%

    Ejem.,mucha diferencia que no se compensa con las pequeñas diferencias de equipamiento... :melopien:

    AL CÉSAR, LO QUE ES DEL CÉSAR
     
  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    por supuesto q las diferencias son importantes, como en otras marcas. transporte desde usa, aranceles e impuestos de importación...suben bastante y no es culpa de cannondale.
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    :burladia:
    os vigilo:cunaoo
    interesante post :wink: ,yo solo dire q tb creo q son caras,aun q las hay con precios similares sin tener argumentos como los de cannondale(soldaduras,pintura,garantia...)
    creo q no es tan facil estar siempre sacando cosas diferentes a las q ya hay y q encima funcionen correctamente.
    seguramente las marcas grandes estaran investigando cosas q probablemente hasta dentro de mucho tiempo no podamos ver,o incluso nunca veremos por no funcionar como deverian.
    no hablo solo de cannondale cuando digo eso,hablo de todas las marcas con departamento de investigacion propio.
    no he probado la rush,asi q no puedo opinar de ella.
     
  8. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Stivi, tienes razón que las diferencias son muy grandes, pero como apunta Richard: impuestos, transporte...... Lo que no puedo entender es que en Alemania el mismo modelo en precio de tarifa salga por 100 € menos, esto en Cannondale. Si vemos Specialized no vamos a 300-400€. Esto si que es sangrante
    Saludos
     
  9. stivi

    stivi kan-sado

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy deacuerdo con vosotros, que hay un coste de distribución (transporte, estructura en Europa(Holanda), comisiones de los distribuïdores/intermediarios, ....).

    Pero estaréis deacuerdo conmigo que las diferencias son, como mínimo, considerables :neutral:

    Como he dicho antes, para mí el único, aunque seguramente uno de los más importantes, defecto de las Cannondale. :crybaby

    Auga, la diferencia entre USA-Europa es un "poquillo" superior a 100€...
     
  10. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Stivi la diferencia que pongo de 100 € es con respecto a Alemania. Ya sé que con EEUU es mayor, tal y como lo has reflejado en uno de tus mensajes.
    Ojalá se de cuenta algún día Cannondale de que sus productos en Europa se encarecen es exceso por todos los factores que hemos mencionado anteriormente, posiblemente se hiciera una marca más asequible, aunque no es la única a la que le pasa esto.
    Saludos
     
  11. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    yo estoy encantado de dar el dinero a los yankis, ehhhhh, al fin y al cabo, el dinero para reconstruir europa despues de la segunda guerra mundial lo pusieron ellos. sin su ayuda, europa no seria hoy lo que es.
    toda europa estaba en la ruina (practicamente toda), y ellos la reconstruyeron y la sacaron a flote.
    nunca hay que olvidar la historia, mas alla de odios o resentimientos.
    (de todas formas bush es un cabronazo!!!)
    que una marca de bicis haga que vayamos por la novena pagina de un post sobre ella,........me da que pensar.
    sigo creyendo que el margen comercial es mas alto en otras marcas, pese a que el precio final de estas al consumidor sea mas bajo. (muchas marcas no pagan aranceles, tienen costes de distribucion mas baratos, producen en taiwan a menor precio)
    yo creo que ha faltado mucha objetividad en este post, por ejemplo leyendo frases del tipo: es que un yanki hace mejor tu trabajo por cobrar mas???
    eso no es objetivo, nada tiene que ver el hacer bien un trabajo con el cobrar mas o menos. pero todos sabemos porke las producciones derivan a taiwan en muchisimas industrias: costes mas baratos, derivados de unas condiciones salariales infimas.
    y lo dicho, prefiero dar el dinero a un yanki que a una marca que fabrica en taiwan cuyos "empleados" son niños y mujeres semi-esclavos (vease el reciente ejemplo de nike y sus talleres en taiwan).
    un saludo a todos y lo bonito de esto es que hemos demostrado que vivimos en una democracia: cada uno dice lo que piensa libremente.
     
  12. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, que para eso se lo ha ganado con su esfuerzo. Pero en cuanto a la reconstrucción de Europa, el dinero "invertido" por los americanos, fue a cambio de unas contrapartidas muy claras (intereses geoestrategicos en la lucha contra el comunismo, entre otras cosas) nada de que altruistamente decidieran ayudar a los pobres europeos afectados por las guerras y la depresión económica. Estoy de acuerdo en que nunca hay que olvidar la historia.
    Por otro lado lo que busca una empresa es el margen de beneficios más elevado y para ello hay varias herramientas a su disposición, una de ellas el marketing, en el cual gastan sumas muy elevadas (hay está la foto de Sausser con la Rush y todo lo que está dando que hablar) pero ello no tiene que ver con la calidad final del producto. No se si me explico...

    Un saludo a todos
     

Compartir esta página