sc nomad alias la chepuda

Tema en 'Enduro' iniciado por ALONSOVW, 24 Ene 2007.

  1. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Gracias Por Los Comentarios, Si Teneis Algo Mas Q Comentar Sobre La Nomad Os Estoi Agradecido Un Saludo
     
  2. David_Freerider

    David_Freerider Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Esa chepuda!!!!!
    tio esta in-creible...en serio preciiosa
     
  3. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien soy un feliz usuario de una Chepuda desde hace mas o menos un mes y aun estoy alucinando con el funcionamiento del VPP y de esta Maquina en General, no me podia creer lo bien que sube para sus 165mm de recorrido y bajando ya ni te cuento, se lo traga todo.
    Aun estoy esperando un par de piezas para tenerla tal y como yo la quiero, pero tan solo me falta un Manillar Easton que tengo encargado y un par de Ruedas de Lujo que caeran en un par de meses como mucho.
    Disfruta de tu Chepuda y dale el trato que se merece.
    Un Saludo.

    Aqui unas fotillos, ahora lleva unas Kenda Nevegal y unos Crank Brothers Acid a juego con el cuadro que no salen en la Foto ya que se los he puesto hace pocos dias .....
     
  4. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    ++++ Datos
     
  5. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    q te voi a decir??? yo no la e probado pero esta wapisima y sirve para todo.
     
  6. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    3 letras: VPP
     
  7. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Uale esta en verde me encaaaaaaaaaaaaaaanta! Esta increible, el montaje muy bueno para mi gusto y de colores se sale.
     
  8. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Un colega se ha montado una esta semana y la ha dejado en 13'1kg....de lujo...con horquilla marzocchi all m. de 160mm,ruedas dt,bujes dt y hope,xt y sram x0 y x9,ruedas maxxis delante 2'3,detras 2'1 y lo demas easton,thomson...en fin..una joya
     
  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Sin animo de polemizar, con ese montaje de 13,1 nada, con eso que dices que lleva, minimo 14,5
     
  10. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Raider, el color es precioso, me gusta un montonazo, ¿que tal la horquilla? ¿no la encuentras un poquito perezosa?
     
  11. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias tio, yo la verdad es que la Horquilla me va bien, aun no va del todo fina pero creo que o bien es por que la tengo que regular mejor o bien porque aun no tiene ni el rodaje, pero vamos va bien, los ajustes de Compresion a alta y baja velocidad son los que mas de cabeza me traen.

    Un Saludo.
     
  12. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Santi-ago!!!! te acuerdas de mi,estuve contigo el sabado en la ruta de la peña,los del 106 que aparcams en frente tuyo,con una trek fuel,jejej.
    Pues tio,lo de la nomad te lo aseguro la semana que viene,pero a falta de los pedales y los frenos, (los discos si estaban puestos) dio 11'8, y hoy le hallamado el de la tienda todo alucinao que se habia quedao en 13'1,pero ya te lo asegurare.
    Tiene alguna pijada que no he comentao,el sillin este de carbono entero sin acolchado,manillar de carbono etc..
     
  13. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024

    Hombre tio, no me habia dado cuenta, es que para lo de los nombres soy un desastre, menos mal a tu "truco" para las manos ¿eh?
    Respecto a lo del peso y tal pues creo que en general los de las tiendas suelen ser muy optimistas. Ya te comente que yo tambien tengo una Nomad y te aseguro que esta montada "a tope" XTR, X0, ruedas 819+CK, manillar carbono, thomson,fox 36, frenos formula oro bianco ed.limitada GM, etc, etc y actualmente la bici esta en 14,390.
    Por otra parte, todas las Nomad que conozco, de gente con la que salgo, Ignacio,Oniebus, Ricardo, Vaiquer, estan en ese peso, 100 grs arriba o abajo.
    No dudo que se podría conseguir montar una Nomad en 13 Kgs pero habría que recurrir a componentes de rally light que desvirtuarían por completo esa bici. Insisto con componentes digamos normales para uso endurero sin pasarse demasiado, lo minimo que se despacha en esa burra son los 14,2 de ahi para arriba, en serio.
     
  14. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo antes llevaba el dial de baja a la mitad mas o menos y el de alta cerrado del todo, lo hacia asi para poder ponerle bastante sag, sobre un 30% y que no hiciera topes con facilidad. Lo que pasa es que de esa forma se queda demasiado lenta aún abriendo el rebote al maximo, por lo que ahora le pongo menos sag en torno al 20%, un poco mas de 3 cms y el mando de alta 4 cliks por encima del "abierto del todo"
    De esta forma el tacto en parado es peor, pero en marcha ha mejorado bastante.
     
  15. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Hola queria haceros unas preguntillas como que horquilla montar en 160mm de recorrido para la nomad,como estan dando problemillas y me comentarais q tal van tambien queria q me comentarais como las llevais montadas grupo, bielas, frenos,tija,manillar etc por que tengo un cacao q no me aclaro para hacerla un poco ligerilla y no pasarme en sobrepeso perdonar por el ladrillo q os acabo de soltar y gracias de antemano


    **por favor echarme una mano q estoy sin bike en este moneto gracias
     
  16. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Hola si me pudierais echar una mano os lo agradeceria es q me urge , gracias
     
  17. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    HOLA TAN POCAS NOMAD HAY VENDIDAS EN ESPAÑA, VENGA GURUS ENDUREROS COMENTARME ALGO AL RESPECTOQ YA LA TENGO VAILADO Y A TIRO, PARA UNA ESTATURA DE 1.85 ME IRIA BIEN UNA T-L OS DESCRIBO A CONTINUACION UNA PEQUEÑA IDEA Q TENGO DEL MONTAJE

    CUADRO-----NOMAD T-L( anodizado o pintado )?
    Manillar-----?
    puños-------?
    Pulsador-----sran ( x9-xo /sinmano(xt-xtr)
    frenos-------avid 7 / formula......?
    Potencia-----?
    Direccion----?
    Horquilla-----amsl/ liryk /fox?
    llantas-------mavic/dt....?
    Bielas--------xt / race face / xtr.....?
    Amortiguador-fox (dhx air / rp23)?
    Sillin---------?
    Cassete------?
    .....etc
    no si me falta algo por poner pero si me echais una mano os lo agradeceria

    UN SALUDO
     
  18. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Yo no tengo una nomad pero si que me gustaria cambiarla por mi actual cuadro, un heckler, le pasaria mis actuales componentes que son la caña:

    Cuadro: Nomad blanco + fox rp23 (enduro light)

    Horquilla: Marzocchi All Mountain SL1
    Direccion: Chris King
    Potencia: Thomsom X4 31.8
    Manillar: Easton Monkey Lite XC 31.8
    Puños: Odi Rufian
    Pulsadores: Shimano XTR
    Cambio: Shimano XTR
    Desviador: Shimano XTR
    Frenos: Avid Juicy Carbon Discos 185/185 mm
    Tija: Thomsom Elite
    Sillin: Selle Italia SLR Gel Flow
    Cassette: Shimano XT
    Cadena: Shimano XT
    Bujes: Chris King (Delantero con eje pasante 20 mm)
    Llantas y radios: DT Swiss
    Bielas: Tengo un rotor, pero si lo cambiara le montaria las Shimano XT con platos ovales Qring
    Cierres: Hope
    Pedales: Shimano 545 con plataforma

    No se si te servira de algo, pero ahi queda. De todas formas tienes la pagina de LTMracing donde podras encontrar diferentes pestañas con todos los componentes.
     
  19. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    El montaje que te comento arriba junto con el cuadro puede rondar 5.000 €urillos de na', sino que me corrijan, pero por ahi tiene que andar la cosa.
     
  20. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Gracias pendergast por echarme una mano, comentas q tienes una heckler y no una nomad el montaje ese q comentas en q peso quedaria +-

    un saludo
     

Compartir esta página