Scalpel, nueva en mi garaje.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skipper, 13 Jul 2007.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    un slick delante, que miedo
     
  2. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Me gusta mucho ese cuadro, el color "retro" es muy bonito, y debe ir como un tiro
     
  3. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Mañana la estreno.
    Aunque con este **** calor me veo saliendo a las 7 de la mañana.

    Ya os contaré si vuela o no.......
     
  4. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Por cierto el portabidón es de titanio y no cuesta 2 euros.

    Lo pille por que queda bien con el fondo de las calcas de cannondale (gris).

    Buscaremos más.
     
  5. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Bueno pues el domingo me fui a rodar con la nueva.

    Va muy bien, pare unas 3 veces para hacer pequeñas regulaciones, pero vamos de lujo.

    La noto más jugetona pero con esa ligereza es una maravilla.

    Se nota que el recorrido es de 80mm, pero vamos se traga bastante decente casi todo lo que hay por los caminos donde suelo ir. Donde noto que va de la leche es con todo el platazo en zonas llanas pero con piedrecillas, que van jodiendo si llevara la rigida.

    Es la primera vez que pruebo la fatty, tardas porco en acostumbrarte, es muy rigida, aunque prefiero las lefty.

    Otra cosa sabeis si se puede poner otro amortiguador con propedal, no tengo ni idea de la distancia entre "ojos". Es un fox float L.
     
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues creo que es la única scalpel que me ha gustado, porque por lo general siempre me han parecido feísimas. Pero ésta por algún motivo me gusta bastante. Que tiene que envidiar la Fatty a la Lefty? seguro que la Fatty es más rígida.
     
  7. skipper

    skipper Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    55
    Envidiar en cuanto funcionamiento, nada, horquilla muy sencilla y funciona que te cagas.

    Lo único que la lefty da 110mm es un pelin más y se nota, pero vamos nada del otro mundo.

    Rigidez, no tengo quejas de ninguna de las dos (lefty y fatty).

    Por cierto yo cuando la vi, también me llamo mucho la atención, por eso la pille, debe ser ese color tan ........ ( no se como llamarlo ), aunque las fotos no hacen justicia, es más bonita en directo. Y para mi una doble en ese peso, es fantastico.
     
  8. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Me encanta tu bici, Skipper. la tienes muy chula. Y con un montaje pata negra; por eso se te ha quedado por debajo de los 11 kgs.

    En cuanto a lo que me comentaste por privadao, de cómo puede ser que le rebaje a la mía casi 1 kg, he estado viendo tu montaje y me cuadra perfectamente:

    - Tú llevas cuadro talla M y yo talla L.
    - La Fatty es más ligera que la Lefty.
    - las Crossmax SL (preciosas; yo tuve unas cuando la llevaba montada con la Fatty) son más ligeras que las Spinergy, más aun teniendo en cuenta que les he montado el kit tubelesss DT.
    - El Grupo XTR 07' es más ligero que el XTR 06' Dual Control y que las bielas FSA Carbon que he montado en la mía.
    - Esas ruedas (casi slicks) no puede ser que pesen más que las Larsen TT LUST que llevo.
    - Montamos el mismo sillín (no se ven muchos SLC); la única diferencia es que yo llevo el Gel Flow (me lo acabo de cambiar por el modelo 2007, aun no he colgado fotos).

    Eso sí; por favor: Mucho mejor sin ese porta-bidon...

    :saltarin

    Felicidades, tienes un pepino.

    Disfrútala.


    Raúl.
     
  9. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Estoy de acuerdo en que en lo referente al tacto de la suspensión, son muy parecidas Lefty y Fatty, ya que ambas utilizan el mismo sistema de fricción por rodamientos de aguja.

    Pero en lo referente a rigidez, la Lefty flexa bastante menos que la Fatty, pese a tener más recorrido, ya que la Lefty tiene doble pletina y la Fatty no. Por eso, a excepción de la Lefty 110 SL que es la más ligera, las Fatty son más ligeras que las Lefty.

    Saludos.
     

Compartir esta página