Schwalbe Nobby Nic 2,25" - ¿realmente funcionan mal?

Tema en 'Canyon España' iniciado por mahham, 14 Feb 2011.

  1. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    yo las he probado realmente este domingo en una marcha, las ruedas en si no las veo malas, pero si que una vez calientan lastran un monton, y segun el barro que haya lo evacuan dificilmente, al menos el barro que tubimos en la marcha que era bastante compacto. por comportamiento general no las veo mal. no me han hecho estraños, ni cosas raras.
     
  2. eloiso

    eloiso Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    madrid
    3ª salida y primer pinchazo con un insignificante pincho. despues de ojear este foro el pinchazo y no querer esperar a caerme en cualquier curva, decido cambiar por lo menos la delantera NN y voy a una de esas tiendas "famosas" donde en principio tienen la navegal 2.1.
    resulta que no la tenian en 2.1 y si en 1.95, pero por no desentonar mucho con la NN 2.25 decido no comprarla y ya hablando con el tendero "es la segunda tienda que no conocen la marca canyon, jajajaja..."me recomiendan una bontranger XR4 de 2.20 la cual compro.
    parece ser que las venden mucho y el tendero es la que usa.
    la conoceis alguno?, yo cuando las pruebe ya os contare, la verdad tienen muy buena pinta y la curvatura me parece mejor que las NN
    niegan conocer CANYON, falta de profesionalidad o politica de empresa ¿que os parece?
     
  3. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Miedo.

    Las XR4 tienen buenas críticas en revistas, pero ni idea.
     
  4. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo la verdad ya las he probado parcialmente en dos salidas. Tras haber leido muchos comentarios al respecto me mentalice y he ido con cuidado para no darme la *****, asi que por eso digo "parcialmente".
    Mi opinion es, en terreno con barrillo fino son super falsas, te la das seguro como vayas haciendo maniobras raras. en seco no del todo mal, y en barro una **** ******. Esto es, se llenan de barro rapidisimo y se convierten en patines.
    Con respecto a los pinchazos, pues la verdad es que no le encuentro relacion pero en mi primera salida con mi nerve xc 7.0, pinche atras con un clav0 de 10cmts. Puse un parche y a rodar.

    P.D. de momento no tengo queja, igual al llegar clima mas seco ya veremos.
     
  5. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    MURCIA
    Yo las he probado desde septiembre hasta enero en 2,20 y 2,35. En verano use nevegal 2.1.

    Las nevegal muy bien pero lastran demasiado..

    Las nuevas bontrager XR4 del 2012, en 2,20 y 2,35 van como una moto. Yo las utilizo para hacer enduro en zonas de ramblas sin mucha pendiente y te dan mucho flow y muy buen agarre, no lastran nada y con baja presión 1,8 delante y 2 detrás agarran muy bien pero hay que frenar para notar la seguridad.

    Ahora llevo maxxis minion 1ply 60a en 2,35 más finas que las XR4 bontrager, pero dan mucha seguridad para zonas de enduro más técnicas de mayor pendiente, velocidad y riesgo y no lastran nada, para mi y por ahora son el compromiso adecuado para subir bien y bajar rápido pero con mucha seguridad como las nevegal pero sin lastrar tanto, con flow.

    Todo esto en terreno sin lluvia ni barro, preferentemente duro.

    Bueno esta es mi impresión subjetiva por si le sirve a alguien.

    Saludos.
     
  6. alvgo

    alvgo Novato

    Registrado:
    10 Oct 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Una tienda que no conoce Canyon pero comercializa bontrager? no me lo creo, sinceramente.
     
  7. carloscawi

    carloscawi Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Baiona
    Hola a todos:
    Con respecto a las cubiertas, he estado viendo por internet, y una misma cubierta te la presentan con varias opciones, aro rígido, aro plegable, 60 TPI, 120 TPI, 70a...
    A riesgo de parecer demasiado novato en el tema, alguien me puede explicar en qué influye todo esto para elegir la cubierta?
    Gracias....
     
  8. nenemtb

    nenemtb Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he vuelto a salir con mi bici y he ido mas alla en la prueba de los neumatcos. Mi beredicto es muy buen neumatico en terminos generales, y como valoracion general es completamente contraria a las vuestras. En terreno seco diria que van bien, en intermedido cojonudo y en mojado de pena pena.

    Saludos.
     
  9. eloiso

    eloiso Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    madrid
    alvgo, te aseguro que no soy dudoso, cuando estaba "dudando" entre canyon y lapierre fui a una tienda a ver lapierre para comparar y hablando me dijo el tendero que no la conocia, esto fue la 1ª vez (una tienda con varias sucursales), esta segunda vez en otra mas famosa todavia.
    tambien te puedo comentar que por motivos laborales me toco ir a una tienda de estas STORE SPECIALIZED dedicada exclusivamente a su marca, pues vi llegar al dueño con una lapierre de montaña.
    me imagino que no te lo creeras igual que yo me quede sorprendido, pero es asi
    seguro que no soy el primero que le pasa que va a una tienda y no CONOCEN las canyon, por eso hay un post dedicado a las tiendas donde si nos atienden.
    se podria crear uno de esas donde NO nos conocen.
    SOMOS EL PATITO FEO DE LAS TIENDAS?
     
  10. phoenix-

    phoenix- Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Gasteiz
    yo no creo que seamos el patito feo. solo que no somos una marca de mercado digamos de calle. y que mucha gente incluso tenderos trabajan para franquicias y salvo el material que venden no estan al tanto de otras marcas salvo que sean las "grandes"marcas
     
  11. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Bueno, eso de que "no nos conocen"... Lo conocen muy bien, lo que ocurre es que, por la razón que sea, a las tiendas no les interesa hablar bien de un producto que ellos no venden y que además les quita una buena porción del pastel de clientes.

    Por ejemplo, hace unos días estuve en una famosa tienda con un amigo que está en busca de un sillín cómodo, y se le ocurrió preguntar por los Wtb como el que llevo. La respuesta del dependiente fue "Olvídate de wtb, son malísimos, se hacen en China y tienen la misma calidad de un Velo". A lo que mi amigo le respondió, "pues hay mucha gente que me lo ha recomendado", y le contesta el dependiente: "pues dile al que te lo ha recomendado que se lo ponga él" y ahí intervine yo: "bueno, pues nada, me lo pondré entonces" :)
     
  12. kompi

    kompi Novato

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANT FELIU DE LLOBREGAT
    Muy buenas "canyoneros"
    Viendo lo que comentais, de si en las tiendas conocen o no, os digo que sí que conocen y creo que muy bien. Comentándolo con el de la tienda de cerca de casa me dijo que habían comentado con otros colegas de tiendas de hacer +o- un complot y no coger ni querer saber nada de las Canyon, con la intención de intentar limitar las opciones en caso de averias o necesidades, para que nos lo pensemos a la hora de comprarlas, sobretodo si uno no sabe mucho de mecánica.
     
  13. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues nada, que sigan haciendo amigos y luego se quejen de lo malo que es Internet.

    De lo que parece que no se dan cuenta es de que un canyonero no sólo compra una bici. También compra ropa, zapatillas, gafas, chaquetas, culottes, geles, puños, frenos, ruedas, etc etc.

    Algunos "tenderitos" son los mejores artífices de su propio fracaso. Allá ellos si pretenden presionar nuestra libertad por medio de la coacción. Como lo hagan conmigo, no pierden un cliente: Ganan un enemigo.

    Es más, tal vez sería bueno poner YA un registro de tiendas donde a algún canyonero le hayan dicho que no le atienden por tener una Canyon, y así sabemos todos dónde no tenemos que ir.

    Así les lucen las canas a algunos. Hay que ser idiota...
     
  14. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Vaya "ingeniero" el tendero.. pues anda que los wtb pure V no son buenos sillines.. de lo mejorcito para rutas largas que hay,yo lo tuve y es un opedazo de sillin del copon,comodo como el solo 145mm de ancho y 240gr con railes de titanio,tan bbueno o mejor que el specialized format TI que llevo ahora.

    Y los rocket son cojonudos por el precio que tienen,ese tendero no ha probado un wtb en su **** vida...
     
  15. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    El dueño de una de las mejores tiendas de bilbao (por no decir la mejor) con el que tengo amistad,me confeso que intentaron coger la distribucion de canyon,a lo que canyon no accedio por seguir con su politica de compra directa,de ahi que la tenga "cruzada" mas todavia si ofrecen un producto tan bueno como cualquier otro y por un 25% menos de precio.
     
  16. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    5.292
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Gijón
    Yo uso un Wtb y estoy encantao...20 leuros en ebay...juas!!! Qué queréis que os diga,de lo mejorcito que he probado.
    En cuanto a los tenderos...lo de siempre,en fin.

    Un saludo.
     
  17. Ronchaor

    Ronchaor Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Abrojales Land
    Me uno a la propuesta de isengander, creo que si a alguno de nosotros nos ponen trabas por ser propietarios de una Canyon deberíamos crear un registro con las tiendas donde no nos han querido atender.

    Salu2!!!!
     
  18. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Está claro... yo me dejé aconsejar por un amigo que lleva un Rocket V en su bici, y si no me compré un Rocket en lugar del Valcon fue porque por el precio que me quería gastar no lo había en blanco...

    Bueno, de todas formas, este hilo iba sobre las Nobby Nic, más que nada porque nos estamos desviando todos del tema, yo el primero :D

    Esta mañana, echando un ojo a la Solo Bici de la comparativa de las bicis de 120 mm, he leído en varias ocasiones críticas a las Nobby... de hecho, en la Canyon es lo que más le baja la nota, tanto por los propios neumáticos como en el apartado de la estabilidad de la bici.
     
  19. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Buenas! Me he leído todo el post enterito y os quería comentar que me he pillado unas Maxxis Advantage, una en medida 2.1 y la otra en 2.25. Seria para ponerla detràs y conservar delante la NN. He comprado dos para experimentar con las dos medidas, y tambien para poner en verano la advantage 2.25 delante y la 2.1 detràs... Iré probando! Alguno llevais Advantage delante y detràs??? Saludos
     
  20. condelebo

    condelebo Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Teo
    hola! Pues a la espera de que me llegue mi nueva Xc7, me está preocupando el tema de los neumáticos.
    Vengo de una Gt Avalanche 1.0, que tenía montadas unas Kenda Nevegal de serie. Estuve muy contento en cuando a agarre con ellas, pero lo que menos me gustaba era que me lastraban bastante, pienso que sobre todo la trasera. Tras una encuesta entre gente cercana, decidí instalar unas Geax Aka, en 2.2 delante y 2.0 detrás. El agarre de estas es muy bueno, incluso en terreno suelto, traccionan genial, y no lastran nada. Lo único malo es que la 2.0 desaparece en nada, pues tienen un taco muy fino.
    Creeis que es una buena opción la Aka en 2.2 de rueda trasera para la XC7, con unas Nevegal delante? Saludos
     

Compartir esta página