Schwalbe Nobby Nic 2,25" - ¿realmente funcionan mal?

Tema en 'Canyon España' iniciado por mahham, 14 Feb 2011.

  1. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso también se compra por Internet no? :D


    Por cierto, ya que llueve, desde hace un par de meses, he vuelto a poner las NN y me he metido este finde una buena bajada y han ido de fábula, cosa que es verano es distinta.
     
  2. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Girona
    Alguien quiere una maxxis advantage en 2.25? Es que compre esta y una en 2.10 y me quedo con la 2.10. La 2.25 la tengo para vender sin estrenar, es un muy buen neumatico...
     
  3. hidatadaji

    hidatadaji Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Este fin de semana pude disfrutar como un cochino jabalín revolcándome en pistas de barro y charcos, charcos que te metías hasta el buje y zonas donde te quedabas clavado, pista de barro, hojas, tierra suelta, arcilla, piedras, vamos que parecía el lecho de un rio, parriba y pabajo. Puedo decir que las Nobby me sorprendieron gratamente, dejándome salir donde otros patinaban, agarrándome en bajadas por barrizales donde otros más "rodadores" se dieron buenos revolcones y dándome tracción en charcos y llaneos embarrados, sin duda me ha gustado como han respondido.

    ¿es posible que sea este el tipo de terreno donde funciona bien? ¿y que normalmente vuestros terrenos no son así?

    Un saludo,
     
  4. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ese es el terreno donde funcionan bien, y normalmente, en buena parte de la primavera, verano y otoño (fuera del norte peninsular), en España no abundan esos terrenos...

    ;)
     
  5. nand0

    nand0 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Buenas!

    Vaya, lo último que me podía esperar era un post de 30 hojas cuando busqué sobre mis cubiertas.

    Estoy a un mes de que llegue mi Canyon XC6 y me ha quedado claro que tengo que cambiar las cubiertas, ya que en mi zona lo que se dice llover, bastante poco, por lo cual no las veo buena opción.


    Me he leído unas 15 hojas del post y la delantera, según lo que yo necesito, me queda clara: Kenda Nevegal.

    Para la trasera es en lo que dudo, Larsen TT, Ranchero, Crossmark, Specialized The Capitain, Small Block Eight..

    ¡Vaya lío! Y además buscando en las tiendas, hay mil modelos diferentes de cada una.

    El uso sería para terreno seco (casi nunca en barro) y para un poco de todo, llanear, monte, descenso.. Mi prioridad absoluta es que agarren bien y sean seguras, frente a que sean las mejores rodadoras del mundo.

    ¿Me podéis echar una mano, por favor?

    ¿Qué modelo y tamaño montaríais en cada rueda?

    La verdad, que si es posible, me gustaría que ambas fuera de la misma marca, por estética y demás :)

    ¡Un saludo!

    pd. De momento por temas de presupuesto, no busco algo tubeless.
     
    Última edición: 13 Abr 2012
  6. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues según como vayas en el descenso no muchas te van a valer... Yo ultimamente hago rutas bastante endureras, y pese a que en mojado las NN me iban bien, se han empezado por los laterales a "desgastar" y tras 3 salidas consecutivas con rebentones he me puesto delante una minion hd de doble carcasa y detrás la nevegal DTC que ponía delante en verano y llevo unos 200km con cero problemas, cuesta un poco más moverla pero no he vuelto a rebentar....

    Lo que te quiero decir es que para todo no existen unas adecuadas, yo para hacer de todo un poco sin ser extremista llevaba la nevegal DTC delante y una crossmark de las finitas detrás y muy bien, pero la que te digo, si te sales mucho de los caminos y vas entre muchas piedras y monte, necesitas doble compuesto o doble carcasa.

    Por cierto las minion dh agarran que da gusto...


    salu2
     
  7. El Diablo

    El Diablo Sin prisa pero sin pausa

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Infierno
    Yo llevo la siguiente combinación, y la verdad es que estoy contentisimo con ella, es una combinación que va bien con todo tipo de terrenos, cierto es que algunos mejor que otros pero no te defraudara en ninguno de ellos. Delante llevo un Maxxis High Roller 2.1 y atras una Maxxis Ignitor de 2.1 la de atras la puedes poner mas fina de 1,90 si lo que quieres es rodar bien pero la ignitor no es de mucho balon, asi que en 2.1 esta muy bien. Delante no te recomiendo menos de 2.1 si no eres un excelente bajador ya que cuanto menos balon mas inseguridad te producira. Una combinacion bastante rodadora y muy utilizada tambien es la Maxxis Larsen TT atras y la Maxxis High Roller delante. Espero no liarte mas todavia, eso si ten en cuenta que cada uno tiene sus gustos.
    Un Saludo
     
  8. nand0

    nand0 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Muchas gracias por las respuestas!

    Hombre, con descenso me refiero a algo moderado, nada extremo. Por eso comento que busco una combinación equilibrada para hacer todo un poco, sin extremos.

    La combinación de Maxxis la verdad que es una de las candidatas, y la gente habla muy bien de ellas.

    La cuestión es que hablan francamente bien de la Kenda Nevegal para delante, está casi decidida, y me gustaría emparejarla con una de su misma marca a ser posible.

    ¿Qué tal estaría con una Kenda Small Block Eight?

    De lo que si estoy totalmente perdido es de la anchura.

    ¿La Nevegal de 2.1? ¿Y la trasera de cuánto?

    ¡Un saludo!
     
  9. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Creo que para lo que pones de uso ninguna de estas te va a defraudar. Por experiencia, a igualdad de gamas las maxxis son algo más resistentes a mordiscos y rebentones.

    Y un par de apuntes más:
    - una 2.1 de kenda equivale a una 2.35 de maxxis aprox.
    - a parte de las medidas y modelos, dentro de cada uno de ellos se montan distintos compuestos y distinto indice que lo llaman "durometro", significa más o menos blandos los tacos con lo que tendras mayor duración o mayor agarre.



    salu2
     
  10. nand0

    nand0 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Genial, pues están casi decididas. Quedaría así:

    Delante: KENDA NEVEGAL DTC ARO 26x2,10
    Detrás: KENDA SMALL BLOCK EIGHT DTC ARO. ¿Cuál elijo aquí? ¿26x1,95 o 26x2,10?

    He elegido la versión "aro" porque la diferencia de precio es más que considerable, y bueno, por la diferencia de peso casi que no me merece la pena.

    ¿Os parece buena compra?
     
  11. El Diablo

    El Diablo Sin prisa pero sin pausa

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Infierno
    De verdad que la combinación que te propongo no te va a defraudar para nada, vas a tener cubiertas para todo tipo de terrenos, es decir, cubiertas mistas. Las Kenda no las he probado pero si es asi lo que dice GoNzCiD me parece excesivo balón, 2.35 es una sobrada para el tipo de ruta que propones.
    Un Saludo.
     
  12. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Luego si quieres te pongo una foto de la nevegal 2.1 vs minion 2.35, ya verás....
     
  13. nand0

    nand0 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que la verdad que he leído bastante sobre las Kenda y me han convencido.

    Las siguientes serán las Maxxis y podré opinar por mí mismo.

    Respecto a las Kenda, ¿la única diferencia de la versión "Aro" es el peso? ¿el resto es igual?.

    ¿Qué medida debería coger atrás para la Small block eight?

    ¡Un saludo!
     
  14. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    que opinan de las NN 2,4 para atras en una canyon am con uso bastante endurero?
    adelante tengo unas maxxis HR 1 2,50 supertacky

    ahora tengo unas racing ralph pero no agarran nada en subida ni en bajada...
     
  15. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo para endurear me he puesto una minion de una capa delante y va muy bien, para detrás una larsen fr, que tiene muy buena tracción. El problema que tuve con las schvalve que venían con la Nerve AM del 2010, Fat Albert delante y Noby Nic detrás, es que con el paso del tiempo pierden mucha adherencia, yo al final deseché la Fat Albert con los tacos casi enteros.
     
  16. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    si, yo me pille una nerve del 2010 de 2da mano y el tio me regalo la Fat Albert casi nueva, pero no escuche nadie q le guste esa cubierta.

    Al final, me habia quedado la HR 2.5 asi q (si bien es pesada) la llevo adelante a esa y pondré la NN 2,4 atrás...

    Quedará casi Fat Tires la bici, pero en bajada espero que rindan ;-)

    Que opinan? Mucho lastre??
     
  17. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo para enduro siempre doble carcasa, que sino rebientas y/o acabas cambiando por destrozar el flanco.

    Una combinación que me gusta es minion dh delante y larsen detrás, la trasera la 60, que la 42 st lastra luego mucho y no se acusa tanta diferencia.
     
  18. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Entonces la NN 2.4 para atras no? Alguien la probo?
     
  19. suso149

    suso149 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    interesante quiero seguir el tema ya que me estais quitando muchas dudas, gracias a todos
     
  20. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    24
    Eso es lo que llevo yo, pero la minion de una capa la pille de oferta en chain, y también una larsen fr.

    Si ya la tienes algo tendras que hacer con ella, pero comprarla a posta no creo que sea buena idea por lo menos de burgos hacia el sur ;), es cara y lo mejor que tiene es que pesa poco, el resto de prestaciones no van acorde con el precio.

    Pues para los menos endureros una opción muy habitual en el club turyciclo es high roller delante, crossmark detrás, como el taco central de la crossmark es continuo va muy bien en pistas duras y tramos de asfalto.
     

Compartir esta página